Arjona pintó de “Blanco y Negro” la noche en Asunción

VIDEOS. Con las canciones de sus dos últimos discos, los clásicos de sus inicios y los éxitos más importantes de su carrera, Ricardo Arjona presentó su tour Blanco y Negro 2022 ante un imponente marco de público, que colmó las instalaciones del Jockey Club.

Un clima muy agradable, con un viento que ni siquiera despeinaba, sino que incluso acariciaba el rostro con su brisa suave, la noche lucía perfecta para disfrutar de unas horas de música de las buenas.

 

Así lo sintió Arjona, quien tras 15 minutos de proyecciòn de videos de algunas canciones, a las 21:16 se transportó hasta el 1994, para extraer de su álbum Historias, el tema Si yo fuera, y dar apertura al recital en Asunción, luego de cuatro años de espera, pues su última cita fue el 7 de abril del 2018 en el mismo escenario, con su gira Circo Soledad.

 

De allí pegó un salto al 2020, año de su álbum Blanco, para cantar por primera vez Morir por vivir. Las dos últimas producciones discográficas de Arjona son la mencionada en la línea anterior y Negro (2021), motivo del nombre de su tour: Blanco y Negro.

 

El concierto se mantuvo en el trayecto de los hits relativamente más recientes, con Ella (2017) y Hongos, de su penúltimo álbum, Blanco.

 

Un cuarteto de viejitas, pero bonitas, tocó el corazón del público con Apnea (2014), Acompáñame a estar solo (2005), El amor (2011) y El Problema (2002), interrumpido con un toque de lo más nuevo: El flechazo y la secuela (2021).

 

Dos clásicos infaltables de los 90 se incorporaron al repertorio: Si el norte fuera el sur (1996) y el himno con el que se identifican muchas mujeres desde que alcanzan los 40 años de edad; Señora de las Cuatro Décadas (1994).

 

El buffet de buena música se trasladó al nuevo milenio, dando espacio a una cereza noventera, con un mix que incluyó Lo poco que tengo (2014), Dime que no (1998) Cuándo (2000) y Cómo duele (2008).

 

Una introducción instrumental que trajo a la mente del público un Volkswagen del año 68 dio entrada al relato musical de la Historia de un taxi (1994), que recorrió una ruta De la ilusión al miedo (2021).

La velada se extendió con El amor que me tenía (2020), Amores como el tuyo (2011), Ella y él (1996), A ti (2005) y Porque puedo (2017), que habla sobre el espejismo de las redes sociales, en el que todos tenemos por un lado la realidad tangible de nuestras vidas y por otro la realidad que queremos proyectar hacia el mundo exterior, según describe el propio autor.

 

Una avalancha de temazos con altibajos de ritmos comenzaba a dibujar el final del tour en Blanco y Negro, con las cuerdas de la guitarra de Desnuda (1998), con el movido Te quiero (2012), el estremecedor Te conozco (1991), las manecillas del reloj de Minutos (2002) y la melancolía de Fuiste tú (2012), en donde la voz de Gaby Moreno fue impecablemente reemplazada por las miles de gargantas femeninas del auditorio.

No podía dejar afuera el tema con el que acostumbra a cerrar sus conciertos y esta vez lo hizo de nuevo, a pedido del público con Mujeres (1993), canción para la que salió al escenario con una camiseta albirroja personalizada, pues llevaba su apellido en la espalda.

Arjona nuevamente agradeció a sus fans de Paraguay por  acompañarlo y por demostrar tanto cariño al llenar el Jockey Club y cantar con él toda la noche. Con fuegos artificiales y un instrumental que se extendió por unos cuantos minutos, el guatemalteco completó a las 23:29 dos horas y cuarto de un show inolvidable.

Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo


Falleció la leyenda del vallenato Omar Geles, a causa de un paro

El cantante colombiano Omar Geles, conocido por sus composiciones en el vallenato, falleció este martes último a la edad de 57 años. La leyenda vallenatera murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, que se produjo mientras él jugaba pádel; deporte al cual era afín el recordado artista.

Geles ingresó Clínica Erasmo de la ciudad de Valledupar, Colombia, tras el paro cardiorrespiratorio y allí donde ocurrió el deceso. Los familiares del artista informaron el fallecimiento, desatando así, el lamento de los fanáticos y colegas de la leyenda del vallenato.

El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en X, el artista de vallenato Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz. “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”, señaló en sus redes, Rolando Ochoa, otro referente de la música vallenata.

Antecedentes cardiacos

En abril de 2024, Omar Geles ya había sido internado en un hospital en Miami, Estados Unidos, luego de que se desplomara en tarima la noche del sábado 27 de abril tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho, el cual, lo dejó sin aliento”, según informó Infobae.

El último show de Geles fue el sábado 18 de mayo. Él fue invitado a la tarima por Silvestre Dangond, en el estadio El Campín en Bogotá, Colombia. La leyenda del vallenato escribió varios éxitos de este género como: “No intentes”, “No puedo vivir sin ti”, “Los caminos de la vida”, “Cómo le pago a mi Dios”, “Cuatro rosas”, “Mi amor por ella”, “A blanco y negro”, “Yo la amo”, entre otras.

Geles nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Colombia. Pero desde joven vivió Valledupar, cuidad donde falleció. Este artista dio sus primeros pasos en el vallenato con el cantante Miguel Morales, con quien formó el grupo “Los Diablitos” en 1985; fue allí su punta pie para fama musical.

Te puede interesar: Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”