Asuncionico 2019: Emociones, fiesta y mucho barro en el Día 2

Lo que parecía la noche más complicada para el Asuncionico concluyó con el cierre de la fecha 2 con diferentes shows de primer nivel. Twenty One Pilots, Snow Patrol, Interpol, Lenny Kravitz y el cierre con Steve Aoki hicieron vibrar a 30.000 personas en el Espacio Idesa.

La lluvia no cesaba y las probabilidades de que el cierre del festival más importante del país no se llevará a cabo permanecían latentes. Sin embargo, con un cambio en los horarios, manteniendo los espectáculos internacionales, y las plegarias de unos cuantos bastó para que la buena música volviera a escena de la mano de importantes artistas de la industria.

Uh Baby y Caramelos de Cianuro se encargaron de recibir a los asistentes para luego dar paso a Paulo Londra, el cantante oriundo de Córdoba, que tras varios singles sueltos ganó popularidad en el público paraguayo que supo corear junto a él varios de sus hits como Dímelo, Nena Maldición, Me Tiene Mal, Cámara Lenta, Forever Alone y el ya convertido clásico, Adán y Eva.

Interpol prosiguió amenizando el comienzo de la noche con un Paul Banks agradecido por la invitación de formar parte del Asunciónico siendo la segunda vez que la banda neoyorquina pisa suelo paraguayo.

If You Really Love Nothing, Public Pervent, Say Hello To The Angels, Fine Mess y Complications fueron algunas de las canciones que resonaron y se hicieron sentir en Espacio Idesa.

En simultáneo, Cuarteto de Nos hacia lo suyo en el stage de Samsung en donde un gran número de público se encontraba firme mientras entonaban Así Soy Yo, Yendo a la Casa de Damián o Roberto.

Para la alegría de los fans -y para la sorpresa del grupo irlandés- Snow Patrol subió al escenario con un show intimo pero que supo atrapar a más de uno. Empress, Crack The Shutters, Open Your Eyes y Chasing Cars emocionaron a miles que supieron aguardar la espera durante bastante tiempo.

Kung por su parte deleitaba a los amantes de la electrónica con las consolas en marcha mientras que Deliverans se preparaba para hacer lo suyo en el mismo escenario.

Los decibeles subieron y la euforia por Twenty One Pilots también. Tyler Joseph junto a Josh Dun sí que poseen la formula exacta para el entretenimiento. Con una escenografía montada por un auto en llamas y una batería sostenida por el propio público, el dúo estadounidense dejó su sello personalizado al compás de Ride, Stressed Out, Levitate, Car Radio, Lane Boy o Chroline.

Ambos artistas supieron aprovecharse de los asistentes manejándolos a sus antojos con gritos, saltos y elevando la mirada hacia el cielo, en donde literalmente se encontraba ubicado Tyler.

El barro para ese entonces era lo de menos, pues faltaba la pieza central del festival; Lenny Kravitz, en su primera visita al país del que nadie quiso perderse. Acompañado de un grupo de talentosos artistas en batería, bajo y saxofón; los clásicos no estuvieron demás y fue algo que sus fanáticos supieron valorar: Fly Away, American Woman, Low, Again y Are You Gonna My Way fueron aclamados como si el paso del tiempo no repercutiera entre un clásico y el otro.

Lenny se dio el lujo de bajar del escenario, sentir, literalmente, a todos sus fanáticos, y hasta se tomó el tiempo de abrazar a un bebé que se encontraba en el público Vip. Además, prometió que volvería y para cuando eso aprendería mejor el español. Todo un showman sobre el escenario, quien no quiso retirarse, aunque la hora programada lo demandaba.

Vestido con una casaca de Olimpia, Steve Aoki tiro más leñas al fuego dando cierre a una noche lluviosa que no importó a las casi 30.000 almas que fueron parte del evento. Villagrán Bolaños fue la última banda nacional que realizó su propio cierre en paralelo que el Dj estadounidense, quien recalcó que se encontraba feliz por estar por tercera vez en el país.

Abogado del rapero Diddy califica allanamientos a mansiones como “caza de brujas”

Los Angeles, Estados Unidos. El abogado del rapero Sean “Diddy” Combs calificó este martes de “caza de brujas” los allanamientos de dos de las lujosas propiedades del artista en Estados Unidos.

AFP

Mansiones vinculadas a Combs en Miami y Los Ángeles fueron blanco de masivas operaciones de registro de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) el lunes, que desplegó decenas de agentes fuertemente armados en ambas propiedades.

“No hay excusas para la demostración excesiva de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma que en que sus hijos o sus empleados fueron tratados”, dijo el abogado Aaron Dyer en un comunicado.

Combs, de 54 años, quien es objeto de varias demandas en la esfera civil por casos de índole sexual, no estaba en las mansiones durante los operativos, pero fue abordado por agentes federales del HSI en un aeropuerto de Florida, informaron fuentes.

Sus hijos, Justin y King, estaban en la suntuosa mansión de Hollywood durante la redada, e imágenes del portal TMZ los mostraron esposados, si bien no fueron arrestados.

TMZ publicó este martes que los jóvenes regresaron a la residencia en la noche para empacar algunas pertenencias e irse.

Su abogado confirmó que ni Combs “ni ninguno de sus familiares ha sido arrestado ni ha sido restringido de viajar de ninguna manera”.

Leé acá: Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Un avión privado vinculado al rapero aterrizó la noche del lunes en la isla caribeña de Antigua proveniente de California, pero él no se encontraba a bordo.

El HSI no detallado hasta ahora el motivo de la investigación.

Combs niega las acusaciones que lo caracterizan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura, que su disquera Bad Boy firmó bajo el nombre artístico de Cassie, lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que en ese país puede ser considerado tráfico sexual.

Ventura llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otros pleitos con acusaciones que se extienden por varias décadas.

El HSI, que tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas entre otros crímenes federales, también ha sido hermético sobre los allanamientos al rapero.

“Esta emboscada sin precedentes, emparejada con una presencia coordinada con los medios, conduce a un enjuiciamiento prematuro y apresurado del sr. Combs, y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin mérito hechas en demandas civiles”, dijo Dyer.

“No ha habido ningún hallazgo de responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones”, agregó el abogado. Combs “es inocente y seguirá luchando cada día para limpiar su nombre”, siguió.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, el rapero fundó Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: ¿Por qué Luis Miguel no saludó al público paraguayo?


Concierto de Salamandra en Die Mannschaft

Salamandra brindará un concierto este miércoles 27 de marzo en el local de Die Mannschaft Bar, ubicado en el microcentro asunceno (Mariscal Estigarribia 1050 C/ EE.UU), desde las 22:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000.

Tras el lanzamiento de su disco “Corazón de Hierro” así como los innumerables shows en el año 2023, desde su destacada participación en el festival Cosquín Rock Paraguay pasando por el emocionante show brindado en el festival Reciclarte 2023, y los festejos de su 23 aniversario, el grupo de rock sigue inmerso en proyectos.

En medio de sus planes, no dejan el contacto con su público, por lo que preparan una serie de presentaciones en espacios culturales y bares, como Die Mannschaft, donde cantarán este miércoles.

Salamandra nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.

Además participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.

Conforman la banda Javier Zacher (voz y 2ª guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Te pude interesar: Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos


Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Los Angeles, Estados Unidos. Agentes federales realizaron operaciones de allanamiento el lunes a propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y en Miami, en momentos en que el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.

AFP

Decenas de agentes del federal Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fuertemente armados, irrumpieron en la lujosa mansión del músico estadounidense en el exclusivo vecindario Holmby Hills, en Los Ángeles.

Tomas aéreas de medios locales capturaron el enorme despliegue de las fuerzas federales en la suntuosa propiedad poco después del mediodía, con las patrullas y camiones oficiales contrastando con los vehículos de lujo estacionados en la mansión.

Otras imágenes mostraron la incursión por agua y tierra en su propiedad en Miami.

“Más temprano, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York ejecutó acciones legales como parte de una investigación activa, con asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros colaboradores locales”, confirmó el despacho a la AFP.

El motivo de la investigación no fue informado, pero fuentes confirmaron que el rapero es el objetivo del caso.

El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes.

De acuerdo con TMZ, Diddy se encontraba en Nueva York a la hora de los allanamientos.

El portal del entretenimiento también mostró fotos de los allanamientos en las que dos jóvenes son esposados afirmando que parece tratarse de sus hijos Justin y King.

Combs, de 54 años, ha sido demandado en la esfera civil por varias mujeres que levantaron en su contra acusaciones de índole sexual.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, las denuncias muestran al rapero, rostro del hip-hop estadounidense y con una fortuna valorada por Forbes en mil millones de dólares, como un violento depredador sexual, que utilizaba el alcohol y las drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La demanda argumentaba que el caso se caracterizaba como tráfico sexual, un crimen federal en Estados Unidos.

Ventura, quien fue firmada por la disquera Bad Boy de Diddy bajo el nombre artístico de Cassie, llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otras.

En diciembre, otra mujer consignó en Nueva York una demanda acusándolo de haberla drogado y violado repetidamente junto con sus colaboradores en 2003 cuando tenía 17 años.

Amparada en una ley temporal de Nueva York que permite denunciar delitos sexuales ya prescritos, Combs también fue denunciado por Joi Dickerson-Neal, quien alegó que había sido “drogada, agredida sexualmente y abusada” en 1992 por el rapero, que filmó y difundió la grabación como “porno-venganza”.

Otra denunciante anónima acusó a Combs y a su colaborador musical Aaron Hall de haberla violado.

“Esperemos que éste sea el comienzo de un proceso que responsabilice al Sr. Combs de su depravada conducta”, dijo Douglas Wigdor, abogado de Ventura y de otra mujer que demandó a Combs, según un comunicado enviado este lunes a la AFP.

“Siempre apoyaremos la aplicación de la ley cuando busca procesar a quiénes han violado la ley”, agregó.

Combs niega las acusaciones. “No hice ninguna de las horribles cosas de las que se me acusa”, dijo el rapero en un comunicado en sus redes en diciembre.

El también productor fundó la disquera Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta