Ataque 77, C J Ramone y 2 Minutos encabezan "Ciudad Punk", en el Casco Antiguo

El Casco Antiguo recibe este sábado 10 de noviembre a los amantes del punk con una diversa propuesta por parte de exponentes del género, como CJ Ramone, Attaque 77 y 2 Minutos en el evento denominado Ciudad Punk, desde las 17:00.

Además de los artistas internacionales, también se contará con presencia paraguaya gracias a Trifulka, Batallón 40, Square Pants, Kraftklub y Piter Punk.

Los portones del Casco Antiguo se abrirán a las 15:30, mientras que la apertura oficial será a las 16:15.

El “plato fuerte” se servirá a las 21:30 con Ataque 77, seguidos por CJ Ramone a las 23:15 y a las 01:00 2 Minutos.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la red UTS.


 

Nadia Portillo: "La cumbia está en una crisis terrible en Paraguay"

Según Nadia Portillo, la idea de que la cumbia en Paraguay desaparezca no suena muy descabellada ya que de a poco, los principales referentes de la movida van migrando a nuevos estilos para “subsistir”.

El sector de la industria cumbiera apunta contra Nadia Portillo ya que no se encuentra feliz tras sus picantes declaraciones sobre el género musical que la vio nacer en su trayectoria.

“La verdad pica, no pueden tapar el sol con un dedo, y sé que la cumbia esta en una crisis terrible en Paraguay”, expresó Nadia en contacto con HOY Digital sobre la industria actual y añadió que solo dos o tres artistas del rubro argumentan lo contrario.

Sin embargo, la cantante aseveró que la sequía musical se ve reflejada en múltiples discotecas vacías como también el control de los dueños de radios, como únicos encargados de pasar los éxitos, siendo que también cumplen funciones de managers de ciertos grupos cumbieros. “Te cobran un precio como un combo”, asentó.

“Hay una crisis con la cumbia y al pedo van a negar, a mi me duele porque yo también quiero que vuelva y que reviente pero no está en su mejor momento”, recalcó una vez más Portillo.

Asimismo, añadió que en su época, lo mismo pasó con el reguetón teniendo a varios referentes que luego “desaparecieron” de la industria local sin dejar rastros, por el simple hecho de que la mayoría quedó “estancada” en un solo género.

“Entraron muchos éxitos de afuera y eso afectó mucho y hay que aceptar la realidad”. En ese sentido, Nadia dijo que por esa razón se encuentra constantemente “reinventándose” para lograr posicionarse en el exterior.

“Yo estoy grabando muchos estilos porque mi manager me pide para promocionarme en otros países, tener que hacer un poco de todo, acá está un poco complicado” y agregó que en la misma situación se encuentran otros colegas como Edgar Camarasa fusionándose en el trap o Marilina incursionado en el estilo infantil.

“Hay miles de cosas atrás, hay que buscarle la vuelta, está difícil que la gente acepte y hay que bancarse”, cerró.

 

Lali Espósito lanza un mensaje de inclusión con "Caliente"

Miami. La cantante argentina Lali Espósito presentó en Estados Unidos el video de su canción "Caliente", una colaboración con la "Drag queen" brasileña Pabllo Vittar que considera su granito de arena en favor de la igualdad y la inclusión y también en contra de la violencia en el fútbol.


Fuente: EFE

"Me da orgullo ser joven en esta era y estar haciendo y ser parte de la historia", dijo Espósito durante una entrevista con Efe en Miami, donde promovió el sencillo y el video.

"Yo les voy a contar a mis nietos que viví en un momento superdistinto e interesante", señala.

La historia que quiere ayudar a escribir esta artista de 27 años es la de la revolución que se vive en el mundo, y en Latinoamérica en particular, para lograr la equidad de género y el respeto a las elecciones y la identidad de cada ser humano.

"Como artista no puedo no hacerme cargo y hablar de estas cuestiones", indicó, por eso aporta "desde un lugar positiv" a todas las causas en las que cree.

Parte de ese aporte es la elección de Pabllo Vittar como compañera en "Caliente", dice.

"Para mí Pabllo representa todo lo bueno que hay que pensar en el mundo moderno", dice Espósito. "Esa magia, ese power (poder), de alguien que se transforma en lo que quiere ser y no en lo que te dicen que tienes que ser".



Es un mensaje que, a su juicio, debe aplicarse a todos los que luchan porque se respete su espacio, las mujeres y la comunidad LGBT, en especial.

En los últimos tres años, Vittar ha sacado dos discos y se convirtió en la primera "Drag queen" nominada al Latin Grammy.

Compite este año en la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana con el tema "Sua cara", una colaboración con su compatriota Anitta y el grupo jamaiquino Major Lazer.

Espósito asegura que desde que escuchó la canción sabía que Vittar era "la persona perfecta" para acompañarla en "Caliente", el sexto sencillo de su disco "Brava".

"No solo a nivel musical, aunque tiene ese vozarrón increíble", dijo al explicar por qué lo escogió. También a "nivel social, lo que representa y su propuesta estética. Es lo que quería presentar con el tema. Tener a alguien único al lado mío y en esta canción es genial", dice.

"Caliente" es el primer trabajo de Vittar con un artista de habla hispana. La música entra dentro de los típicos ritmos urbanos que dominan las discotecas hoy en día. Lo mismo sucede con las letras.

El video que será publicado el 14 de este mes fue grabado en Río de Janeiro. Combina el frescor de las playas cariocas, con el ambiente pesado de las coreografías del reguetón, interpretadas por chicas en forma y con atuendos sexy.



Aun así, Lali asegura que el video de "Caliente" es una apuesta "a seguir progresando como sociedad" y descarta que sus fans, que han crecido con ella desde "Florecienta" y "Chiquititas sin fin", o incluso sus padres, puedan tener alguna reacción negativa a la participación de Vittar.

Menos aun a la decisión de que cada artista vistiera la camiseta de la selección de fútbol del otro. Ella la de Brasil y Vittar la de Argentina.

"Estamos jugando fútbol, mal, pero lo intentamos, en la playa, y se nos ocurrió intercambiarnos las camisas", contó. "La idea de la rivalidad así me parece antigua, aunque la entiendo. Lo que no se puede tolerar es la violencia, por eso me parece otra forma de seguir conversando el tema".

Aunque la artista combina su promoción de "Brava" con su carrera de actriz (en el verano estuvo en el festival de Venecia representando a la película "Acusada", la primera en la que hace un papel dramático y que entró en la competencia oficial), afirma que le emociona la idea de hacer más colaboraciones musicales.

Este año participó en el remix de "Mi mala" con Mau y Ricky, Karol G., Becky G y Leslie Grace, en "Prohibido" con CD9. Para las próximas semanas se espera el lanzamiento de "Lindo pero bruto", su colaboración con Thalía.

 

Bandas de rock locales se presentarán en Kamastro este sábado

Este sábado 10 de noviembre desde las 23.00 se llevará a cabo el espectáculo “Rockurbano” en local nocturno Kamastro. El mismo contará con la presencia de varias bandas nacionales.r

Una variedad musical tendrá lugar en el conocido bar del Paseo Carmelitas, de la mano de los grupos Hatebox, Exe, Humanoide y Próceres de mayo.

José Baldwin (guitarra), José Bazán (guitarra y voz), Jorge Barrios (bajo) y Diego Bonet (batería), conforman la agrupación de rock alternativo Hatebox, la cual promete encender la noche.



Omar Ocampos en (guitarra y voz) lidera la emblemática banda “Próceres de mayo” en compañía de Jorge Melgarejo (bajo), Gonzalo Vallejo (guitarra) y José Recalde (batería). La banda prepara un repertorio con las ya conocidas canciones por el público entre otras sorpresas.

Así también, Exe con Dam Mareco (guitarra), Juan Colmán (voz) y Ariel Ramírez Villanueva (batería); y Humanoide; compuesta por José Talavera, Alfonso Martínez, Lauri Riqueme, Martín Goumex y Hugo Adorno.

El acceso al show tiene un costo de Gs. 20.000.