Avión en que viajaba Farruko hace aterrizaje de emergencia en Estados Unidos

San Juan. Un avión en el que viajaba el reguetonero puertorriqueño Farruko tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Texas (EE.UU.) en la madrugada de este miércoles, según relató el propio artista en las redes sociales.


Fuente: EFE

“Aterrizaje de emergencia se puso tenso allá arriba pero andábamos con Papá Dios él sabe lo que hace. Teamo Grax Papá pudo haber sido peor (sic)”, expresó el exponente urbano en una historia en su cuenta de Instagram.

Farruko viajaba junto a su equipo de equipo, incluyendo a su productor de espectáculos, José “Pompi” Vallejo, hacia Las Vegas (EE.UU.), donde se presentará mañana, jueves, en los Latin American Music Awards 2022.

En esos premios en Las Vegas Farruko cuenta con varias nominaciones, entre ellas Artista del Año, Artista Favorito – Masculino y Canción Favorita – Urbano por “Pepas”.

Tanto Farruko como Vallejo publicaron en sus historias en Instagram el momento en que les informaron que tenían que aterrizar de emergencia ante un supuesto desperfecto del avión.

“Definitivamente Dios tiene todo previsto. Un aterrizaje de emergencia que no pasó de ser un gran susto y que nos recuerda lo agradecidos que debemos estar todos los días cuando Dios nos permite abrir los ojos!!”, sostuvo Vallejo.

El productor reconoció además el “gran trabajo de la tripulación y de todos los servicios de emergencia del aeropuerto donde aterrizamos”.

Hace unos meses, Farruko sorprendió en medio de un concierto en Miami (EE.UU.) al hacer pública su conversión al Evangelio y pidió perdón por el contenido de sus canciones.

“Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones”, expresó el artista urbano a los asistentes del concierto en el FTX Arena de Miami, a quienes le enfatizó “que no importa lo que pase una tu vida, Dios te ama”.

Durante la confesión a los asistentes, el artista urbano aseguró haber tenido un encuentro “con Papá Dios”.

Noche de Bossa Nova con Giovanni Mba’e

El cantante Giovanni Mba’e se presentará este miércoles 20 de abril en el Café del Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco esquina Alberdi). La cita es a las 21:30, con acceso libre y gratuito.

El conocido local del microcentro asunceno ofrece una noche de bossa nova, con repertorio del artista y su particular estilo, reflejado desde la banda Bossa Mba’e.

El Café del Teatro viene impulsando diversas presentaciones artísticas, desde obras teatrales, presentaciones musicales y muestras y más.

Para reservas y consultas se puede contactar al WhatsApp 0982667625.

La guitarra que acabó con el grupo Oasis, a subasta

París, Francia. Una guitarra roja, que acabó destrozada en un camerino y que supuso el fin del grupo de rock británico Oasis, sale a subasta en París el próximo 17 de mayo, informaron los organizadores.


Fuente: AFP

Una vestimenta de estilo sadomasoquista de la estrella del grupo Depeche Mode, Martin Gore, y discos con autógrafos de artistas como el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix también serán puestos a la venta.

En total, 85 lotes, informaron la galería parisina Artpèges y la casa de subastas Lemon Auction.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher, que fundaron el grupo Oasis, eran conocidos en los años 2000 por sus peleas.

En 2009 se hallaban en el festival parisino Rock en Seine. “Esa noche se lió gorda en los camerinos. La guitarra de Noel acabó rota y luego se produjo la ruptura del grupo”, explicó a la AFP Jonathan Berg, cofundador de Artpèges.

La multitud que aguardaba al grupo se enteró, por megafonía, de que Oasis se acaba de separar.

Los hermanos Gallagher continúan intercambiando pullas a través de entrevistas y en redes sociales.

La guitarra roja fue reparada por un lutier francés, Philippe Dubreuille, dos años después del incidente, que se convirtió en una leyenda más de la historia del rock.

Fue Noel Gallagher quien encargó la reparación, pero luego decidió separarse de la guitarra “porque le recuerda demasiado a Oasis”, añadió Arthur Perault, otro cofundador de Artpèges.

El instrumento sale a un precio inicial de 150.000 euros (unos 170.000 dólares) pero está estimado en entre 300.000 y 500.000 euros, precisa esta fuente.

La indumentaria “bondage” de Martin Gore fue por su parte inmortalizada por el fotógrafo Paul Natkin a mediados de los años 1980. Sale a un precio inicial de 4.000 euros (unos 4.400 dólares) “aunque podría llegar hasta los 12.000 euros (unos 13.200 dólares)”, según Arthur Perault.

Otra pieza de culto para el público francés: un vinilo firmado por Jimi Hendrix y su grupo Experience. Una fan francesa logró que todo el grupo se lo firmara durante la gira que hizo el grupo por Francia en 1966. Y 45 años después, la mujer logró que Johnny Hallyday, que era amigo de Hendrix, añadiera su autógrafo.

Kendrick Lamar anuncia nuevo álbum para el 13 de mayo

Los Angeles, Estados Unidos. Kendrick Lamar anunció el lunes el lanzamiento el 13 de mayo de su quinto álbum de estudio, el primer proyecto de larga duración del rapero ganador del Premio Pulitzer desde su  aclamado "DAMN." de 2017.


Fuente: AFP

La superestrella tuiteó crípticamente un enlace a su anuncio en respuesta al tuit de un usuario que decía: “Kendrick Lamar está oficialmente retirado”.

Lamar, de 34 años, enlazó a su sitio web, oklama.com, que es una página en blanco con dos carpetas, una de las cuales contiene un escueto comunicado que dice que un álbum titulado “Mr. Morale and the Big Steppers” saldrá el 13 de mayo.

El prolífico artista ha recurrido a los versos para abordar las relaciones raciales y su propia búsqueda interna con una música que incorpora el jazz y la palabra hablada.

Al honrarlo con el Pulitzer, la directiva del premio describió “DAMN.” de Lamar como “una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna”.

Tras ese histórico premio, curó y contribuyó con varias canciones para la banda sonora de la película “Pantera Negra”, incluida su colaboración con SZA “All The Stars”, nominada al Grammy y al Óscar.

Desde entonces ha participado en canciones, incluyendo dos del álbum de su primo Baby Keem.

Han surgido una serie de falsas alarmas de nueva música del condecorado artista, pero el anuncio del lunes parece ser la señal más concreta de los planes del rapero hasta ahora.

“Toda la información objetiva para este lanzamiento vendrá directamente solo de esta fuente”, dijo el comunicado vinculado el tuit del músico.