Axl Rose y su llamado a Slash para reunir a la banda

Luego de anunciar el regreso de Guns n’ Roses con los miembros originales, Duff y Axl concedieron una entrevista para hablar sobre cómo se dio el reencuentro entre los legendarios integrantes.

En declaraciones al programa brasileño “Fantastico Globo”, para promocionar los conciertos en Brasil de este año, Axl contó cómo él mismo pidió que buscarán el número telefónico de Slash para llamarlo y reconsiderar la posibilidad de reunir al grupo nuevamente, 23 años después de la salida del mismo.

“Paul Tollett del Festival de Coachella comenzó a hablar del tema. Parecía real y en ese punto le dije a mi agente que podrían empezar a hablar del asunto a ver que pasaba. Entonces, le escribí a Fernando Lebeis, del equipo de los Guns n’ Roses, y le pedí el número de Slash, a lo que me respondió ‘Si esto es una broma, te voy a matar”, contó el vocalista.

Axl añade que pudo llamar a Slash en la primavera estadounidense del 2015 y que quedaron en hablar en un futuro, ya que en esos momentos el guitarrista se encontraba de gira. “Algo pasó y no pudimos quedar, pero en octubre quedamos en cenar en mi casa. Duff y yo quedamos una semana después, comenzaron los ensayos y sonaba realmente bien, Todo funcionaba”, relató Rose.

En cuanto a la ausencia de los otros miembros de la banda originales como Steven Adler, el baterista que sí tocó en su momento con la banda en fechas esporádicas, y el guitarrista Izzy Stradlin, Axl comentó que Steve se había operado de la espalda descartándolo para un gira. En tanto por Izzy el añadió que “no sé que decir, podes tener una charla y pensar que es de una forma, pero al otro día es de otra”, concluyó.

La entrevista se realizó en julio de este año, pero hace unos días salió a la luz la grabación completa.

 

Gustavo Cerati, a dos años de su muerte

Luego de luchar durante cuatro años estando en estado de coma, lo seguimos recordamos con algunas de sus grandes composiciones con Soda o en solitario.

Producto de un ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010, después del último concierto que daría en Caracas, el referente del rock latino partía del mundo terrenal dejando a sus fanáticos con un gran vacío.


Su madre, Lilian Clark, dio declaraciones en medios argentinos transmitiendo el dolor como si sintiera reciente: “Para mí Gustavo siempre va a ser el chico que un día vino y me dijo que quería ser músico” contó su madre en el programa Séptimo Día de Radio 10, emisora argentina, a dos años del fallecimiento del líder de Soda Stereo. “Muchas veces me pregunté por qué le pasó eso a él pero no tuve respuesta, fue el destino” expresó Clark, quien añadió que en esos últimos días su hijo “estuvo todo el tiempo agarrándome la mano”.


Mientras tanto, en Twitter los fieles seguidores se hicieron eco del Trending Topic #GustavoEterno, recordándolo con dedicatorias al máximo ídolo argentino.

 

Concierto con gran repertorio musical se realizará en La Rivera

Los participantes del “Taller de Música de Cámara del Movimiento Pu Jo’a”, brindarán un concierto este domingo 4 de septiembre en la Manzana de la Rivera.

El acto iniciará con un repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart interpretado por los estudiantes: Sofía Brítez, Héctor Delgado, Analía Giménez y José Paniagua, con una selección de músicas de Bela Bartók (1881-1945) interpretado por Alice Cabrera y Leticia Rodríguez, en cuarteto de voces se presentarán Gianmaria Tersei, César Flecha, Lise Núñez y Florencia Ocampos con Allegreto ma pesante de Jean Sibelius (1865-1957), continuando con Reflejos de la Noche de Mario Lavista (1973) con la interpretación de Ivonne Iturry, Pablo Núñez, Juan Aquino y Laura Alvarenga. Como cierre de la noche una selección de Antonin Dvorak interpretado por los estudiantes Emilce Godoy, Irene Riveros y José Benítez.

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino “Manzana de la Rivera” y la Dirección de Acción Cultural, dependientes de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, organizan el evento a realizarse en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del mencionado Centro Cultural. El acceso es libre y gratuito.

SOBRE “PU JOA”

Pu Joa es un movimiento cultural sin fines de lucro que surgió en noviembre de 2013 como iniciativa de un grupo de jóvenes músicos que decidieron lanzarse a la aventura de juntarse para estudiar y compartir en público música de cámara. Desde entonces ha transitado exitosamente un camino muy arriesgado pero a la vez muy atrayente: el de la creación artística independiente.

En la actualidad, el grupo integra cerca de veinte de los más talentosos y profesionales músicos jóvenes paraguayos y está tramitando su constitución como Asociación sin fines de lucro. A través de sus ciclos de cursos y conciertos en salas como las del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Goethe Institut), Instituto Dante Alighieri, Centro Cultural Juan de Salazar, siempre con acceso libre y gratuito, ganando un lugar preponderante en la vida musical del Paraguay.

 

“Tekove“ lanza su álbum en formato digital

El grupo nacional de Folkore “Tekove” se mete de lleno en las plataformas digitales con su álbum “Poha Ro’ysa para el alma”.

En comunicación con el diario HOY, Melissa Hicks, vocalista de Tekove, habla de la reciente noticia que nos comparte de que su música ahora se puede encontrar en las plataformas digitales.

”Hoy en día no te podés dar el lujo de no estar en alguna plataforma”, dice Melissa, luego de superar todo tipo de expectativas con una repuesta positiva por parte del público.

La artista cuenta que querían primero darle un espacio de circulación al formato físico. Una acción que tuvo gran repercusión y un número de venta excesiva que provocó en la banda la idea de re impresiones.

En abril de este año el grupo lanzó “Poha Ro’ysa para el alma”, en el Banco Central con un teatro lleno. El material discográfico está hecho con un equipo de trabajo que incluye al Maestro Luis Alvarez y Sergio Cuquejo, con el diseño de portada hecha por una compatriota que estudia Arte en Argentina, con mucho orgullo Meli nos confiesa: “Este disco está hecho con tanto amor. Es un homenaje a la música paraguaya“.

Para cerrar, Melissa comenta que junto al grupo pretenden organizar una presentación en vivo por el día de la juventud para “regalar“ la música tradicional del país a los jóvenes en su día: “Estamos armando algo lindo”, concluye.

Posa Ro’ysa para el alma ahora está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y Google Play. Y el formato físico se puede encontrar en Music Hall y El Lector.