Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

San Juan. El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

Ayer el cantante Anuel AA lanzó bajo el sello de Sony Music Latin un álbum titulado "Emmanuel", que incluye colaboraciones con artistas como el propio Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker.

Este trabajo es el segundo disco de la carrera del intérprete, que ha alcanzado fama como uno de los principales exponentes del género urbano de la actualidad.

"No llores mujer" con Travis Barker, "Hasta que Dios diga" junto a Bad Bunny, "Fútbol y Rumba" en unión a Enrique Iglesias, "Que se Joda" en compañía de Farruko & Zion y "China" con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J. Balvin son los títulos de algunas de las canciones contenidas en el nuevo álbum.

Precisamente "Hasta que Dios diga" es el objeto de la polémica.

En la canción Bad Bunny canta: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe", lo que ha levantado la molestia y crítica de muchos de sus seguidores.

Tanto que la etiqueta "BadBunnyisoverparty" (LafiestadeBadBunnyseacabó") ha sido tendencia en twitter desde el pasado viernes hasta bien entrada la mañana del sábado.

"No se por qué les sorprende, casi todas sus canciones denigran a la mujer. Pero se las siguen perreando, en fin, la hipocresía", "Cómo puede ser feminista cuando todas las letras de sus canciones hablan de la mujer como un objeto sexual", "cada canción de reguetón está claramente en contra del feminismo. El solo dijo que era feminista como estrategia para aumentar su popularidad. Si estas ofendido no escuches sus canciones", son algunos de los innumerables de mensajes que bajo la etiqueta citada se pueden leer en contra del interprete.

Otros sin embargo, aseguran que "mañana se les va a olvidar la canción y el verso y van a seguir esperando el siguiente álbum" y que el tema es un asunto de marketing.

A finales de marzo, Bad Bunny interpretó a una mujer independiente en el vídeo musical de su canción "Yo perreo sola".

En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco "YHLQMDLG", el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para "hacer lo que le da la gana" y romper con los estereotipos y roles de género.

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida.

Con versos como "Te llama si te necesita, pero por ahora está solita" o "Que ningún baboso se le pegue", la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

La canción, donde el músico se viste de mujer, alcanzó en tres días casi 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Además el interprete fue uno de los líderes de las manifestaciones en contra del exgobernador Ricardo Rosselló, en el verano de 2019 que contribuyeron a su renuncia tras desvelarse un chat en el cual el mandatario y colaboradores cercanos criticaban a numerosos grupos de la sociedad, entre ellos el de los homosexuales y hacían comentarios peyorativos de la mujer.

A su vez, en otras de sus canciones ha defendido el valor de la mujer y en 2018 produjo "Solo de mí" donde condena la violencia machista, mientras que en 2019 sacó "Caro" donde defiende la diversidad sexual.

Este año en el espacio nocturno televisivo estadounidense del presentador Jimmy Fallon" visibilizó el asesinato de una persona transexual, Alexa, en Puerto Rico al salir vestido con una camisola en la que se leía: "Mataron a Alexa. No a un hombre con falda".

Para unos el trapero es un ejemplo de reivindicación del feminismo y la diversidad, mientras que para otros prevalece el machismo en sus letras.

 

"Parte de Crecer": El nuevo álbum de Kchiporros

La banda paraguaya Kachiporros presenta su nuevo álbum "Parte de Crecer". La misma se da en el marco de sus 15 años de vida artística.

Esta nueva producción muestra a la agrupación en su momento más vulnerable, humano y reflexivo, y partiendo de ello concluyen que todo lo vivido hasta ahora, desde lo bueno hasta lo más difícil, parte de crecer.

De acuerdo al vocalista Chirola Ruíz Díaz, el grupo decidió “ser transparente con sus sentimientos” y compartir su cotidianidad con el público.

La invitación de la banda no es solo seguir su nuevo trabajo, sino “a revelar quiénes verdaderamente son” y a que sigan creciendo junto a ellos, como grupo.

La grabación del álbum se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en medio del desierto en Texas (Estados Unidos). La producción estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien es ganador de cuatro Grammys y también trabajó con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, NTVG, entre otros.

Mientras que la mezcla y mastering se concretaron en la ciudad de Nueva York.

“Parte de Crecer” ya está disponible en todas las plataformas de streaming y también en YouTube.

 

Internado con fiebre el músico Charly García, dio negativo en COVID-19

Buenos Aires. El músico argentino Charly García fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con fiebre y dolores en la pelvis, y se sometió a un hisopado que dio negativo en COVID-19, informaron este sábado medios locales.

Al artista de 68 años le suministraron medicación que le bajó le temperatura y calmó el dolor, mientras que el equipo médico investiga otras patologías que puedan causar el cuadro febril y no descartan que se realicen más pruebas de coronavirus.

García sufrió en enero de este año un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba (centro).

Su canción "Inconsciente colectivo" fue la elegida el pasado diciembre por la Red Solidaria para que la cantaran en todo el país con motivo de un "homenaje a la solidaridad" que tuvo su epicentro en el emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, a la que acudieron varios artistas secundados por una multitud.

En la iniciativa participaron Victor Heredia, Lula Bertoldi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Alejandro Lerner, Mica Vita, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Mavi Díaz, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

Además aficionados de todo el país se grabaron entonando la canción y compartieron el vídeo en sus redes sociales.

García, que en 2017 publicó "Random", su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en diciembre pasado, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires , uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística.

 

Taylor Swift acusa a Trump de agitar el racismo: "Te echaremos en noviembre"

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift acusó el pasado viernes presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avivar el supremacismo y el racismo y aseguró que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

"Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?", dijo al cuestionar una cita textual del mandatario.

"Te echaremos en noviembre", añadió.

En su primera hora en la red social, este mensaje de Swift acumuló 300.000 "me gusta" y más de 100.000 retuiteos.

Swift contestó así a un mensaje muy polémico de Trump en el que llamó "matones" a los manifestantes que han salido a las calles de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", dijo Trump.

Twitter etiquetó este mensaje de Trump explicando que "incumplió" sus reglas "relativas a glorificar la violencia".

Pero apuntó que "puede ser de interés público" que permanezca accesible en su plataforma aunque oculto a primera vista.

Swift, que durante cierto tiempo había sido mirada con recelo por parte del mundo del espectáculo por ser, presuntamente, cómplice de las élites conservadoras del país, ha destacado en los últimos tiempos por su activismo feminista y LGBTQ y por sus críticas a Trump.

La cantante se ha unido con estas declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de EE.UU., y han criticado la pervivencia del racismo y el amparo a este tipo de agresiones en el país.

El hombre, de 40 años, falleció el lunes después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece un agente con la rodilla sobre su cuello durante minutos.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Beyoncé, Madonna, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de famosos de la música y el cine que han mostrado su indignación por el fallecimiento.

No obstante, y al margen del aplauso general a la respuesta de las estrellas, los usuarios de las redes sociales también criticaron un vídeo de Madonna publicado el jueves en el que aparecía su hijo David bailando "They Don't Care About Us" de Michael Jackson, como homenaje a Floyd, por considerarlo frívolo o inoportuno.