Banda de metal Hard Face lanza videoclip "Promise", inspirada en la crisis mundial por COVID-19

El grupo instrumental Hard Faces lanzó el videoclip de su nuevo sencillo denominado "Promise", inspirado en la difícil situación por la que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

La canción fue grabada a distancia, desde las casas de los músicos participantes, con las condiciones técnicas a su alcance. El material cuenta con la participación de una treintena de familiares y amigos de los integrantes de la agrupación, quienes suman mensajes de aliento, en estas difíciles circunstancias actuales.

Hard Faces impulsa el género del Metal y se halla conformada por Dan Anzak en batería/guitarra, Ben Os en bajo y Jorge “Murray” González en guitarra.

La grabación de Promise cuenta con la participación especial del reconocido baterista Hernán Comas, de la banda “Patriarca”.

Con esta producción independiente, la banda expresa su percepción de la actualidad mediante emociones impregnadas en la canción. La propuesta audiovisual fue dirigida y producida por Dan Anzak con apoyo de la banda. El tema fue mezclado por Hernán Comas y Dan Anzak, quien también masterizó el material.

 

Beyoncé dona 6 millones de dólares para asistencia sanitaria

Madrid. Beyoncé ha anunciado la donación de 6 millones de dólares (unos 5,6 millones de euros) para proveer de asistencia sanitaria a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus, según informa su web oficial.


Fuente: EFE

La suma, que se ha canalizado a través de su iniciativa solidaria BeyGOOD, es fruto de una alianza con la fundación Start Small creada por el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) serán las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar psicológico en varias ciudades de EE.UU.

"Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia", justifica el comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza negra, que "están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de COVID-19" y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.

BeyGOOD trabaja desde hace tiempo con otras organizaciones sobre el terreno que intentan satisfacer necesidades básicas, como comida, agua, productos de higiene y limpieza, medicinas y mascarillas.

Tampoco es la primera vez que una de las grandes divas de la música se alía con la fundación Start Small de Jack Dorsey con fines sociales durante la crisis del coronavirus.

De hecho, en colaboración con Rihanna se anunció hace solo un par de semanas otro acuerdo para donar 4,2 millones de dólares (3,9 millones de euros) y ofrecer refugio en estos tiempos de confinamiento a víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos.

 

Ariana Grande y Billie Eilish aportan mascarillas a lucha contra la COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). Estrellas del pop como Ariana Grande y Billie Eilish se han sumado a una iniciativa benéfica que venderá mascarillas personalizadas para recaudar fondos que puedan ayudar a los miembros de la comunidad musical más afectados por la crisis global del coronavirus.


Fuente: EFE

La discográfica Universal presentó hoy "We've Got You Covered", una idea para vender mascarillas reutilizables e inspiradas en las figuras más importantes de su catálogo.

Todo el dinero que consiga Universal con las ventas de estas mascarillas irán a fondos benéficos como MusiCares o Help Musicians, que asisten a los profesionales de la música que se han quedado sin trabajo por la pandemia.

La página web de "We've Got You Covered" incluye mascarillas inspiradas en Billie Eilish, Ariana Grande, The Rolling Stones, Justin Bieber, The Weeknd, Queen, Bob Marley, Tupac, Black Sabbath, Imagine Dragons, Willie Nelson o Frank Sinatra.

También hay disponibles para el público otros modelos de artistas como Blackpink, XXXTentacion, Slipknot, Pantera, Yungblud o 5 Seconds of Summer.

Cada una de las mascarillas se vende a 15 dólares.

"Me siento abrumado y agradecido por trabajar con artistas y socios que son apasionados y están decididos a proporcionar un programa que apoya a aquellos que lo necesitan más durante estos tiempos sin precedentes", señaló hoy en un comunicado Mat Vlasic, consejero delegado de Bravado, división de "merchandising" de Universal.

"Esta iniciativa continuará creciendo y evolucionando gracias al duro trabajo de todos en Bravado y Universal junto a nuestros artistas en todo el mundo", agregó.

El mundo de la música, completamente paralizado en cuanto a conciertos y festivales, se ha volcado a través de multitud de iniciativas y eventos virtuales para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

Por ejemplo, el pasado fin de semana se celebró "Un Mundo: Juntos en Casa", un festival en línea organizado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud y en donde actuaron artistas como The Rolling Stones, Taylor Swift, Jennifer López, Paul McCartney o Stevie Wonder.

 

Taylor Swift ataca a su antiguo sello por publicar un álbum sin su permiso

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift atacó este jueves a Big Machine Label Group, su antiguo sello discográfico y con el que arrastra un largo historial de polémicas, por publicar un disco suyo en directo sin su autorización.


Fuente: EFE

Según la versión de la cantante, este nuevo disco está formado por canciones que ella interpretó en directo en 2008 y que el sello ha titulado "Live From Clear Channel Stripped 2008".

Swift asegura que, aunque en los servicios de "streaming" vaya a aparecer como editado en 2017, en realidad este álbum se ha publicado por primera vez ahora y aclaró que ella no está de acuerdo con este lanzamiento.

"Quiero dar las gracias a mis fans por hacerme saber que mi antiguo sello discográfico va a lanzar esta noche un 'álbum' (comillas de Swift) de actuaciones mías en directo", escribió hoy en Instagram.

"Esta grabación es de una actuación en una radio en 2008 de cuando tenía 18 años (...). Siempre soy honesta con ustedes sobre este tipo de cosas así que solo quería contaros que este lanzamiento no cuenta con mi aprobación", agregó.

"En mi opinión es solo otro caso de avaricia desvergonzada en los tiempos del coronavirus. De mal gusto, pero muy evidente", cerró.

Se trata del enésimo enfrentamiento entre Swift y Big Machine Label, que fue adquirido en 2019 por unos 300 millones de dólares por Scooter Braun, quien ha trabajado como representante para artistas como Kanye West, Ariana Grande o Justin Bieber.

Por los enredos y líos habituales de la industria musical, Swift no posee los derechos de sus cinco primeros discos, que pertenecen a Big Machine Label.

Por esta razón, Swift, que ha acusado a Braun de acosarla y al que ha definido como "manipulador", anunció el año pasado que, para recuperar su música, pretende volver a grabar sus cincos primeros álbumes: "Taylor Swift" (2006), "Fearless" (2008), "Red" (2012), "1989" (2014) y "reputation" (2017).