Banda de metal asiática llega por primera vez a Paraguay

La banda de metal extremo Impiety se presentará este domingo 10 de noviembre por primera vez en Paraguay, junto a los brasileños de Nervochaos y Havok 666.

El evento, que forma parte de la gira “Latin America Ablaze Tour 2019”, se realizará en Absoluto Rock, en Herrera casi Yegros, e incluye en la cartelera a las agrupaciones locales D. A. y Violación Mental. Están en venta las entradas anticipadas a precios promocionales.

Impiety fue formada en 1990 en Singapur, y es conocida como una de las primeras bandas de metal extremo del continente asiático. Con nueve discos de estudio, el último lanzado recientemente, “Versus all gods”.

La banda conjuga el black, el death y el thrash metal, caracterizado por un sonido violento y veloz. La agrupación está conformada actualmente por Shyaithan, en voz y bajo, Djinn y Adzrin en guitarras, y Dizazter en batería.

El concierto en Absoluto Rock se realizará el domingo 10 de noviembre, e incluye la participación de dos bandas brasileñas. La primera de ellas es Nervochaos, un grupo de death metal nacido en 1996 en San Pablo, que acaba de lanzar su octavo disco de estudio, “Ablaze”. También proveniente de la escena paulista, llega a su vez la agrupación de brutal death metal Havok 666.

La gira “Latin America Ablaze Tour 2019” inició la semana pasada en Costa Rica, presentaciones en Guatemala, El Salvador, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. El show que se realizará en Paraguay contará con la participación de las bandas locales D. A., de black metal, y Violación Mental, de death metal.

La organización del evento está a cargo de Lab 6 y OSW, y cuenta con el apoyo de Tumba Productions, Absoluto Rock, Hammerheart Records, Brutaller Records, Viuda Negra Music, Wolf Van House, Quimera, Creative Rock Style, La Sierra Eléctrica y Asunción Underground.

Las entradas pueden ser adquiridas en el local del evento, así como en Quimera (Asunción Super Centro, local 258), Asuncion Underground (Gral. Diaz 389) y en la ciudad de San Lorenzo, en Creativa Rock Style (Manuel Ortiz Guerrero 872).

El costo de las anticipadas es de G.80.000, mientras que el día del concierto podrá ser adquiridas en puerta a G.100.000.

 

Marimba, la protagonista del concierto de la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará el séptimo concierto de su ciclo de Abono 2019, denominado “El Arte de la Marimba”. El recital está previsto para este jueves 7 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El concierto contará con la participación del concertista mexicano Javier Nandayapa, bajo la dirección del celebrado maestro Gordon Campbell, con obras de Stravinsky, Aguirre y Strauss.

El instrumento que tomará protagonismo en el recital es la “marimba”, un derivado del xilofón africano, importado por los esclavos negros en América, actualmente difundido ampliamente en México y otros países de Centroamérica.

Es parte de la música sinfónica y varios compositores contemporáneos le dedicaron piezas importantes. El presente programa, elaborado por el virtuoso mexicano Javier Nandayapa se constituye en un rico panorama de posibilidades del instrumento, tanto en la música clásica como aquella extraída de fuentes populares.

El evento está organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

 

Kiss anuncia su despedida y Paraguay podría ser parte de su última gira

Kiss anunció su despedida tras casi cincuenta años de carrera musical. La banda estadounidense de rock se retirará de los escenarios con una última gira el próximo año y Paraguay podría ser uno de los países seleccionados en la hoja de ruta de los músicos.

Con más de cien millones de discos vendidos, la veterana banda pondrá punto final a su trayectoria musical el 5 de julio de 2020 en el WiZink Center de Madrid, España, donde se realizará el último concierto de despedida.

Bajo el título de “The End Of The Road World Tour” (La gira mundial del fin del camino), Kiss prometió hacer un recorrido por sus “clásicos atemporales”, que le consagraron como una de las bandas con mayores ventas de la historia y le hicieron parte desde 2013 del Salón de la Fama del Rock And Roll.

Según el portal de la radio Aspen, Kiss podría estar regreso en nuestro país luego de siete años de su última presentación en tierra guaraní. Los países latinoamericanos confirmados hasta el momento fueron Chile y Brasil, pero medios chilenos anuncian que El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay están dentro de la hoja de ruta de la última gira de la banda de rock.

Gene Simmons y Paul Stanley fueron los miembros fundadores de la banda que nació en Nueva York en 1973. Más tarde se incorporaron el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. No solo sus buenos temas tomaron popularidad rápidamente, también el maquillaje facial distintivo y el llamativo vestuario.

 

Luis Fonsi pondrá música a la final en Asunción de la Copa Sudamericana

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de abrir el sábado la ceremonia inicial de la final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, que agotó todas sus entradas para el enfrentamiento entre el Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.


Fuente: EFE

El autor del popular tema “Despacito” amenizará los minutos previos del partido ante cerca de 45.000 aficionados del fútbol en la primera final de la historia de la competición que se celebra a partido único y en un campo neutral, en este caso el del asunceno Cerro Porteño.

En el espectáculo le acompañarán también el grupo de cumbia argentina Los Palmeras, que se encargará de transportar hasta la Nueva Olla los ritmos de la ciudad de Santa Fe, así como el elenco de La Vagancia que tocarán la música popular ecuatoriana.

“Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante a nivel internacional. Tenemos una performance con artistas de primer nivel”, explicó Claudia Cortázar, la gerente de marketing de la Conmebol coordinador el espectáculo de apertura.

Cortázar en rueda de prensa en el estadio, dijo que el concierto previo a la final de la Copa Sudamericana será el “broche de oro” a varios días de actuaciones musicales, actividades para la familia y competiciones deportivas que arrancarán este miércoles en Asunción.

El epicentro de todas estas actividades para los aficionados será la denominada “Embajada del hincha”, un espacio que se habilitará en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay, para albergar a más de 15.000 aficionados.

El recinto, en el que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas, será el escenario de dos conciertos diarios e incorpora pequeñas canchas de fútbol para que los visitantes puedan participar en torneos de lanzamientos de penaltis y en una competición mixta de 3 contra 3.

El Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como la “Nueva Olla”, cuenta con capacidad para albergar a casi 45.000 personas.

La Conmebol espera un aforo de unas 31.000 personas, en su mayoría de Colón, por medio centenar de hinchas de Independiente del Valle.

Para los dos equipos, que llegan este miércoles a Asunción, es su primera final en un torneo internacional.

La capital paraguaya fue elegida el pasado mayo para el encuentro tras las dificultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición.