Banda emergente “Amelia” debuta con concierto en el Ignacio A. Pane

La banda ‘Amelia’ se lanza a la escena local con un concierto este viernes 8 de octubre, a las 20:00 en el gran salón del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El acceso tiene un costo de 30.000 Gs.

Amelia es encabezada por el youtuber David Moreno, en compañía de Tito Bustamante en la Batería, Ariel Acosta en el bajo, Nico Canene en el piano y Joel Ortiz en la guitarra.

La agrupación fusiona el sonido fresco y colorido del pop con las guitarras y solos del rock dando lugar a una obra que puede gustar tanto a niños como a adultos.

Respecto al nombre del grupo, Amelia “es la personificación de la persona idealizada, el amor platónico que muchas veces no se fija en muchos factores, bueno.. hasta que te toca conocerlos y ya todo deja de ser color de rosas”, según sus integrantes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0981)460211.

 

Concierto de Extensión Cultural del OCMA en Parroquia Virgen del Carmen

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto de extensión cultural este viernes 8 de octubre a las 20:00 en la Parroquia Virgen del Pilar (Antonio Taboada 6188 c/ R.I 4 Curupayty del Barrio Mariscal Estigarribia).

La presentación tendrá lugar en el marco de las celebraciones de la semana aniversario de la festividad de la Parroquia Virgen del Pilar.

La OCMA estará dirigida por su director Miguel Ángel Echeverria, con la participación como solistas de Gustavo Barrientos en violín, Juan Gerardo Ayala en flauta, y la participación especial de Schola Cantorun, bajo la dirección de Cristina Vera Diaz.

El programa acomprende Concierto La Primavera de Vivaldi, Oblivión de Astor Piazzola (100 años de nacimiento), Ave Verum de W.A. Mozart, Panis Angelicus de Cesar Franck, O meu babbino caro de Giacomo Puccini, Chiricoé de M. Frutos Pane y J.C. Moreno González y Gallito Cantor de José Asunción Flores.

El espectáculo es organizado en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Parroquia Virgen del Pilar. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente.

 

Con varias presentaciones musicales regresa “Peña en la Terraza del IMA”

Una “Peña en la Terraza del IMA” tendrá lugar este viernes 8 de octubre a partir de las 19:00, en la terraza verde (piso 11) del Instituto Municipal de Arte (Pdte. Franco y Montevideo), con varias presentaciones musicales.

El evento rendirá homenaje al músico Derlis González, por sus 47 años de trayectoria artística, por ende se presentará su primera banda The Sharpens, como así también sus actuales formaciones musicales: The Classic’s y Asunción Blues.

Participarán también Gianluca Miranda, Mínimamente Sensatos, Aguara, Bossa Mba’e, Seismorocho, TKR, entre otros.

El espectáculo marca la apertura de la Terraza Verde “Julio Saldaña / Ricardo Migliorisi”, tras más de un año y medio de haber permanecido cerrada debido a la pandemia del COVID-19.

Remozada con un nuevo paisajismo para el esparcimiento de los alumnos, la Terraza Verde del IMA ofrece una de las más hermosas vistas que pueden observarse del casco histórico de la ciudad.

La “Peña en la Terraza del IMA” se realizará atendiendo las recomendaciones sanitarias de la campaña Cultura Segura, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

El acceso es libre y gratuito con previa reserva hasta completar aforo. Los interesados pueden contactar con Tania Benmart (0994 751-492) o Rebeca Gómez (0993 308-376).

La iniciativa es de estudiantes de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) y está dirigida al público en general.

 

La OSCA y artista alemana Adrienne Haan, en el Ignacio A. Pane

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto en conmemoración de los 1700 años del judaísmo en Alemania y 76 años del holocausto con la participación de la cantante alemana Adrienne Haan. La cita es este jueves 7 de octubre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Asunción.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán y dentro de su temporada oficial, la OSCA presentará el programa “Tehorah”, que significa “pureza” en hebreo. El mismo consiste en un retrato musical poético sobre el amor, la esperanza y el perdón que incluye canciones de compositores y letristas judíos en alemán, yiddish y hebreo.

Consiste en un viaje musical que comienza con la floreciente cultura judía del Berlín de los años 20 y principios de los 30 y termina con la música de la Tierra Prometida de Israel.

Los compositores alemanes que aparecen en Tehorah fueron degradados como “degenerados” por Adolf Hitler en 1930, por lo que se los persiguió y tuvieron que huir de Alemania, siendo sus músicas prohibidas después de 1933.

Participan como invitados especiales la pianista Nicole Kennedy y el clarinetista Cirilo Burgos.

El acceso es libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario y con uso obligatorio de tapabocas.

La organización del ciclo de conciertos de la temporada oficial de la OSCA está a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con los auspicios del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, la Embajada de Alemania y la Fundación Itaú.

ADRIENNE HAAN

La galardonada actriz y cantante Adrienne Haan es considerada la “Primera Dama del Cabaret” (Time Out New York) y una “Chanteuse con una voz sensacional” (Huffington Post). Se graduó en la American Academy Of Dramatic Arts de Nueva York y tiene un máster en Lingüística Aplicada por la Universidad St. Mary’s.

Tras una carrera en Broadway, lleva varios años realizando giras por todo el mundo con sus ya 12 programas como solista, escribiendo, produciendo y actuando con grandes orquestas y Big Bands, así como con ensambles más pequeños. En 2015, celebró su estreno con Tehorah en el Carnegie Hall de Nueva York. Citada por el New York Times como una “animadora del más alto nivel”, es una artista comprometida con el entendimiento entre los pueblos.

Esta es la tercera actuación de Adrienne en Asunción y espera con alegría su estreno con la OSCA.