Banda paraguaya Mr. Hyde presenta a su "Loco"

La agrupación nacional lanzó recientemente en formato digital "Loco", su nueva canción, parte de su próximo álbum.

La canción presenta una fusión entre los géneros del reggae y rock, y retrata diferentes momentos que conllevan la vida en pareja y como la pasión finalmente neutraliza la monotonía.

Fue grabada en Simple Music tras el concurso “Salí del Garage” del año 2019, el cual consistía en la grabación y masterización de un sencillo donde resultaron ganadores gracias al voto del público en redes sociales y del jurado integrado por Horacio Cáceres (productor), Miki Napout (Villagrán Bolaños) y Alejo Jiménez (La Secreta).

Actualmente, la banda está integrada por Josué Dávalos (batería), Gustavo Lara (bajo), Federico Aldama (guitarra y teclas) y Diego Goodacre (guitarra y voz).

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión acompañado de un vídeolyrics a través del sello de distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música.

Para más datos sobre Mr. Hyde, están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram.

 

Segundo disco Bad Bunny impone marca entre los discos en español más vendidos

San Juan. El segundo disco en solitario de Bad Bunny, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.


Fuente: EFE

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó “YHLQMDLG” el 29 de febrero.

Tras su lanzamiento, “YHLQMDLG” logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

“YHLQMDLG” logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de “My Turn”, de Lil Baby’s-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

 

Bono cumple 60 años confinado, pero en pie de guerra contra el coronavirus

Dublín. "Del norte de Dublín. 14 álbumes de estudio. 22 Grammys. 1 Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional". Así se presenta la banda irlandesa U2 en su cuenta de Twitter, orgullosa de sus orígenes, de sus logros musicales y del activismo que abandera su cantante, Bono, quien cumple este domingo 60 años lejos de los focos y confinado por el coronavirus.


Fuente: EFE/Javier Aja

No es, seguramente, el cumpleaños que habría imaginado el líder de U2, cuya figura despierta admiración y antipatía entre sus compatriotas, pues lo mismo celebran su indiscutible talento como critican su ego supuestamente desmedido y sus contradicciones.

Seguramente hubiese deseado una gran fiesta como la que le organizaron hace dos años a su amigo Shane McGowan, cantante de The Pogues, por su 60 aniversario, con un concierto entre colegas en el que Bono compartió escenario con Johhny Deep, The Corrs o Nick Cave.

No obstante, si sigue las restricciones impuestas por la COVID-19, deberá soplar las velas en su mansión de Killiney, una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de la capital irlandesa, donde tiene de vecinos a otras estrellas como Van Morrison, Enya o The Edge, guitarrista y compositor de U2.

Lejos queda Finglas, el barrio obrero del norte de Dublín en el que creció Paul Hewson (Bono), casado con Ali y padre de cuatro hijos

La cultura popular dice que los capitalinos que viven al norte del río Liffey son los guardianes de la esencia dublinesa, los más castizos, a los que se distingue incluso por su acento, más duro y cerrado que en el sur.

Y, además de pedigrí, al parecer también tienen ritmo y alma, según lo dejó escrito Roddy Doyle en su novela “The Commitments”, llevada después al cine por Alan Parker para contar en la gran pantalla las aventuras de unos jóvenes dublineses que forman una banda de “soul”, un estilo desconocido para ellos.

En uno de sus pasajes más memorables, mientras una televisión sin volumen muestra a James Brown contoneándose frenéticamente, el representante del grupo, en respuesta a sus dudas, les tranquiliza.

“Los irlandeses - recuerda - son los negros de Europa y los dublineses son los negros de Irlanda y los dublineses del norte son los negros de Dublín, así que decidlo alto y claro: ¡Soy negro y estoy orgulloso!”.

Hace tiempo que Bono ya no tiene acento del norte de Dublín y aunque el estilo de U2 tampoco es el “soul”, muchas de las letras de sus canciones, casi todas salidas de la mano de Bono, contienen un alto grado de espiritualidad y religiosidad.

Sus críticos le reprochan que traslade ese mismo aire de predicador a sus apariciones públicas, ya sea en entrevistas, pronunciando un discurso en la ONU sobre la erradicación de la pobreza en África o lanzando una compañía de comercio justo.

En general, las ONGs celebran que, gracias a su fama, Bono haya hablado sobre asuntos sociales con destacados líderes mundiales, algunos tan impopulares como George W. Bush, pero también sospechan que son los políticos los que más aprovechan esos encuentros para lavar su imagen posando junto a una estrella del rock comprometida.

Muchos irlandeses también le reprochan que, mientras se embarca en cruzadas sociales, U2 ha tejido durante años un complejo entramado fiscal para trasladar gran parte de sus intereses a Holanda, donde paga menos impuestos.

Asimismo, una filtración masiva de documentos, bautizada como los “papeles del paraíso”, reveló en 2017 que Bono fue un “inversor pasivo” en sociedades supuestamente establecidas en un paraíso fiscal para adquirir proyectos inmobiliarios.

Bono es muy consciente de que su figura presenta claroscuros y que no todo el mundo “compra” su imagen “buenista” - de “postureo” para algunos -, motivo por el que casi siempre aborda estas cuestiones con mucho sentido del humor y autocrítica, lo que, a su vez, suele desarmar a sus detractores.

“No creo que este sea el momento para que U2 se ponga en plan Kumbayá. No sentaría bien ahora, lo que se necesita ahora son acciones en vez de palabras”, declaró recientemente respecto a la crisis del coronavirus en una entrevista con “The Irish Times”.

Al comienzo de la pandemia, el Gobierno de Dublín le pidió que participara en un proyecto público-privado encaminado a conseguir Equipos de Protección Individual (EPIs) y test médicos en el extranjero.

Desde entonces, Bono ha estado en contacto, entre otros, con los responsables de Apple y Alibaba, Tim Cook y Jack Ma, respectivamente, y envió una carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para adquirir suministros médicos.

U2 también ha donado 10 millones de euros para ayudar a los sanitarios en Irlanda y Bono publicó el pasado 17 de marzo en sus redes sociales la canción “Let Your Love Be Known”, compuesta por él para animar a Italia, el primer país europeo duramente castigado por la COVID-19.

Hace unos días, las autoridades de Seúl confirmaron que Moon Jae-in había recibido una misiva de Bono, a quien describieron como “líder” de U2, “activista humanitario” y “candidato al Premio Nobel de la Paz”.

Cuando pase esta crisis, con los 60 años ya cumplidos, quizá esté un poco más cerca de lograr el reconocimiento de la Academia Sueca por sus cruzadas sociales.

 

"Casi Feliz", la nueva canción de Miranda! presenta serie de Netflix

La banda de pop argentina, Miranda!, dio a conocer su nuevo sencillo y videoclip 'Casi Feliz', disponible ya en las principales plataformas digitales.

Lo nuevo de la agrupación es la canción central de la nueva serie argentina original de Netflix del mismo nombre, con un gran elenco encabezado por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez, bajo la dirección de Hernán Guerschuny, estrenado el pasado viernes 1º de mayo.

“Casi Feliz habla de un hombre a sus cuarenta años de vida. Está compuesta especialmente para la serie cómica del mismo nombre, donde el protagonista se encuentra en el medio de su vida y reflexiona acerca de sus logros y sus fracasos, en tono tragicómico. Mientras tanto la música suena a presentación de la serie argentina en el 2000, una canción a medida”, refirió al respecto el vocalista Ale Sergi.

Por su parte Nico Sedano, director del videoclip, comentó que la idea del clip es "mostrar el abanico de emociones que uno atraviesa estando sólo en un lugar, y cómo el entorno y los objetos de la casa se convierten en los habitantes de un universo propio, en donde uno puede ser ‘casi feliz'".

"Estéticamente, tomé referencias lo-fi, 90s y vaporwave, y lejos de querer esconder la técnica (es un video filmado sólo con cámaras de teléfonos móviles), exageramos la textura y el “glitch” para usarlas a favor. ¡En cierto punto es un video más maduro e introspectivo para Miranda!”, resaltó.

Conformada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! nació en el 2001.

El grupo cuenta con una inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica con siete premios MTV, cinco premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar.