Bandas nacionales rendirán tributo a Sabaoth , este sábado

Agrupaciones nacionales de metal brindarán un homenaje a la más representativa del género en nuestro país este sábado 11 de mayo en Absoluto Rock (L. A. de Herrera c/ Yegros) a partir de las 22.00.

Tres bandas fueron conformadas exclusivamente para este tributo “Dentro del Culto”, “Martyrium” y “The Zethinephs”, las cuales repasarán parte de la discografía de Sabaoth.

Las mismas están integradas por músicos de bandas locales como Adonay, D.A., Destroy, Diabolical, Dismal, Morgaelian, Muireadach, Mythika, Nomaid Hell, Sadistic Art, Southern Cross, Stormia, To Arkham, Umbrarum Regni, Wisdom y Zeitgeist.

Sabaoth surgió en 1992, siendo la pionera del black metal en Paraguay y gran referente del género en toda la región. Se mantuvo activa por más de veinte años, periodo en el cual lanzó dos demos y tres álbumes, y se presentó en numerosos shows en nuestro país y el extranjero.

Disuelta en 2014, su legado permanece vivo, y una muestra de ello es la reciente reedición, en formato vinilo por primera vez, de su segundo demo, “Southern Twilight” (1994).

El concierto es una iniciativa de las productoras OSW y Viuda Negra. La organización anunció que todas las personas que adquieran entradas anticipadas estarán participando de sorteos el día del evento, antes del inicio del show.

Entre los premios figuran remeras, vinilos y cedés. Las entradas pueden adquirirse en Quimera (Asunción SuperCentro, Local 350), y Absoluto Rock (Luis Alberto de Herrera 163). Además, esa noche habrá un stand de merchandising, con materiales de Sabaoth y otras bandas editadas por OSW y Viuda Negra (Colombia).

 

Inauguración de la Temporada de Abono 2019 de la OSCA

Este jueves se llevará a cabo a las 20:00 la inauguración de la Temporada de Abono 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szaran en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

En el marco de la celebración de los 30 Años de Aniversario del Ciclo de Abono se realizará el evento musical con la participación del celebrado concertista de piano francés Pierre Blanchard.

El programa Gala Sinfónica Francesa gira en torno a compositores de los períodos romántico y de principios del Siglo XX de Francia: PETITE SUITE (Claude Debussy), CARNAVAL ROMANO Opus 9 (Héctor Berlioz); INTRODUCCIÓN Y ALLEGRO APPASSIONATO (Robert Schumann); LE DERNIER SOMMEIL DE LA VIERGE (Jules Massenet); GRAN POLONESA (Frederic Chopin).

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, el concierto cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Asunción.

Las entradas van desde, adultos G.25.000, paraíso G.10.000 hasta estudiantes G.2.000. Las consultas y reservas se pueden realizar en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary). Contactos 492416 / 443774 – sfa@pol.com.py.

 

Ed Sheeran confirma canción con Justin Bieber y revela el nombre del nuevo single

El cantante británico Ed Sheeran publicó en su cuenta de Instagram una imagen en el que reveló el nombre de la canción trabajada junto al cantante canadiense Justin Bieber.

Este viernes se lanzará el nuevo single de Ed Sheeran junto a Justin Bieber, así lo anunció el intérprete de ‘Perfect’, quien también expresó que el tema musical lleva el nombre “I don’t care’.

No es la primera vez que los cantantes trabajan juntos, hace unos años Bieber sacó ‘Love Yourself’ escrito por Sheeran, canción que rápidamente se convirtió en una de las mejores dentro de la trayectoria del canadiense.

Mientras que el británico superó los catorce millones de ventas mundiales con ‘Divide’, siendo el álbum más vendido de los últimos tiempos tras ’21’ y ’25’ de Adele.

 

Armando Manzanero y Mocedades en Paraguay

En el marco de una gira en conjunto denominada “Manzanero & Mocedades”, los artistas se presentarán en el Teatro del Banco Central del Paraguay el sábado 8 de junio, anunciaron las productoras G5pro e InOut Music.

Con casi setenta años de trayectoria y más de cuatrocientas canciones, el cantautor y productor musical mexicano, Armando Manzanero, deleitará con sus éxitos como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

En una función única y ante 1.200 personas, Manzanero unirá su voz junto al conjunto de músicos Mocedades, el show sumergirá al público en un ambiente romántico para recordar la dulce música de antes como los temas clásicos “Eres tú” y “Tómame o déjame”.

Dentro de una historia que comenzó hace más de cincuenta años en España, los cantantes siguen cosechando éxitos y en la oportunidad se presentarán en vivo con un nuevo disco “Por amor a México”.

Actualmente Mocedades está liderada por Izaskun Uranga, la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969.

La venta de entradas inicia este jueves 9 de mayo y estarán disponibles en todos los puntos de Ticketea. El costo de las mismas va desde Platino G.1.200.000, Oro G.950.000, Plata G.700.000, Bronce G.550.000 hasta Platea Alta G.300.000.