Barítono español Luis Llaneza encabeza concierto de zarzuela en el BCP

“De España vengo, de Paraguay soy”, se denomina el concierto de zarzuela española y paraguaya, encabezado por el barítono español Luis Llaneza, este sábado 23 de abril a las 20.00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). El acceso es libre y gratuito.

El encuentro contará también con la participación de la soprano Teresa Jiménez, el tenor José Mazó y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto, contando con el maestro César Lito Barrios como director invitado.

Se contará además con la participación especial del Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia, sumando 30 cantantes a este evento y un grupo de músicos de cerca de 100 personas.

El show pretende generar un diálogo entre la tradición paraguaya y española acerca de la zarzuela, a través de las composiciones y libretos de autores de renombre del siglo XIX y XX, como el creador teatral paraguayo Manuel Frutos Pane o los dramaturgos españoles Javier de Burgos y José Tellaeche.

Se escucharán también obras del compositor asunceno Juan Carlos Moreno González o de los compositores españoles Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo, Juan Vert y Francisco Alonso, así como del ensayista y músico Amadeo Vives.

El concierto es posible gracias al Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Dúos y solistas en vivo, en la Manzana de la Rivera

Un recital de dúos y solistas de distintos instrumentos tendrá lugar este sábado 23 de abril a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Benjamín Constant c/ O’leary).El espectáculo ofrecerá un variado repertorio de la mano de jóvenes artistas y un cóctel melódico.El concierto de guitarra clásica estará a cargo de Ivana Mendoza, Belén Sequeira y Samuel Meden, en piano estará Ricardo Jara, en violín Florencia Ayala mientras que en el oboe Héctor Fretes. Un recital de dúos y solistas de distintos instrumentos tendrá lugar este sábado 23 de abril a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Benjamín Constant c/ O’leary).

El espectáculo ofrecerá un variado repertorio de la mano de jóvenes artistas y un cóctel melódico.

El concierto de guitarra clásica estará a cargo de Ivana Mendoza, Belén Sequeira y Samuel Meden, en piano estará Ricardo Jara, en violín Florencia Ayala mientras que en el oboe Héctor Fretes.

Las entradas tendrán un costo de G 20.000 en puerta hasta completar aforo.

Conservatorio Zeppelin rendirá tributo a Foo Fighters en el Ignacio A. Pane

Alumnos y alumnas del Conservatorio Zeppelin School presentan un concierto de apertura de año, este viernes 22 de abril, de 19 a 22 hs en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco, e/ Alberdi). En la ocasión rendirán tributo a la banda norteamericana Foo Fighters.

El espectáculo incluirá todas las canciones de los distintos repertorios y géneros que los y las estudiantes van aprendiendo con el apoyo indeclinable del plantel de profesores.

El ensamble rendirá homenaje a la agrupación Foo Fighters que no pudo presentarse en Asunción, en marzo pasado, debido a inclemencias del tiempo. Por si fuera poco, perdió a su baterista Taylor Hawkins.

La organización promete un variado despliegue de temas para que padres, madres e invitados puedan apreciar el talento de sus jóvenes artistas.

Para mayor información se puede contactar al (0992) 986 000.

Concierto del grupo “Manohermano” en el Café del Teatro

La banda musical se “Manohermano” se presentará este viernes 22 de abril en el Café del Teatro (Presidente Franco esquina Alberdi) a las 21:30. Las entradas tienen un costo de 30 mil Gs.

La agrupación fusiona varios estilos musicales pasando por el folk rock, ritmos afrolatinos, regionales en 6/8, flamencos y más

Manohermano nació a mediados de 2017 de la mano de los hermanos Jimenez. Leandro es compositor vocalista y arreglador, y Alejo es guitarrista, productor, ingeniero y arreglador, acompañados por Enrique “Papu” Carmona en percusiones, Sarah Aquino en coros, Daniel “BarraBass” Torres en bajo, Nery Roa en Batería, Sebastián Centurión en guitarras eléctricas, Rolfi Gomez en teclados.

El 21 de agosto del 2021 lanzaron su primer material discográfico con 13 canciones titulado “Madriguera”, disponible en todas las plataformas digitales.

El material cuenta con invitados especiales y la presentación en el Teatro Municipal de Asunción, fue documentado enteramente en audiovisual para su posterior lanzamiento del show en vivo.

Para reservas e informes, el público puede contactar al (0982) 667625.