Berta Rojas recuperó a ‘La Rojita’: “La pesadilla terminó”

Berta Rojas encontró a “La Rojita”, la guitarra que le había robado en Estados Unidos. La artista paraguaya compartió su felicidad en redes sociales.

La famosa guitarrista nacional, Berta Rojas, contó cómo su “calvario” llegó a su fin, ya que su apreciad instrumento fue recuperado.

“La pesadilla terminó”, encabeza el texto de la artista en sus perfiles en redes sociales. Comentó que en la noche del miércoles, luego de presentar su disco “Legado”, ante los medios de prensa en Paraguay, le enviaron las fotos de su guitarra, recuperada por gente del Cleveland Classical Guitar Society.

“Y por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”, resaltó.

De acuerdo a Rojas, una persona la compró como un obsequio para un ser querido y al buscar los datos del instrumento se enteró de que había sido robada.

“Se contactó con nosotros a través de las redes a través de un perfil falso que creó para proteger su identidad. Ayer, en Cleveland, la Sociedad de Guitarra recuperó el instrumento y con su tricolor intacta, pronto estará en camino a casa”.

La embajadora de la cultura paraguaya manifestó no tener palabras para expresar su emoción de que “La Rojita no quiso estar ausente del lanzamiento del disco que grabó y que vuelve a casa pronto, para seguir viviendo aventuras juntas”.

“Hasta verla, y sentirla, no sabré su estado, pero lo que las fotos transmiten, es que ella está fuerte, sana y lista”, mencionó.

Rojas agradeció las muestras de cariño y solidaridad de las personas durante todo este tiempo, así como el apoyo de los medios de comunicación y al Cleveland Classical Guitar Society. “Me hicieron sentir de cerca que las historias musicales que vamos escribiendo son parte de ustedes. Por el espacio que nos hacen en sus corazones, simplemente ¡gracias!”

“Todos por Mon”: Show acústico a beneficio, este jueves

Este jueves 26 de abril, desde las 18:00, tendrá lugar una edición más de “Todos por Mon”, evento a beneficio de la artista Monserrat Pineda que reunirá a reconocidos artistas en un espectáculo acústico. La cita es en Onkel (Avda. Félix Bogado, e/ Costa Rica). La entrada tiene un costo de 30.000 Gs.

La actividad propone una jornada entretenida con mucho arte musical de la mano de destacados artistas como La Caribe, La Mula, Luigi Manzoni, Héctor Candia, Khlér Bahiano Acústico y Marcos Kasanetz.

Cabe resaltar que con el pago de la entrada el público tendrá derecho a participar del sorteo de varios premios.

Para el pago por las entradas está habilitada también la cuenta del actor Bruno Sosa en Visión Banco Nro. 11763335, con número de C.I 3841386-8 y cuenta de ahorro con C.I:3841386.

Cantautor paraguayo Gustavo Gómez explora en la rumba flamenca con “Tanto fuego”

El cantautor nacional Gustavo Gómez promociona su nueva canción “Tanto Fuego”, creado mediante interactividad con seguidores durante la pandemia.

Se trata de una composición creada en la interacción con los seguidores virtuales quienes propusieron un género inexplorado previamente por el compositor: la rumba flamenca.

De esta forma, el artista fue dando rienda suelta a su imaginación en conjunto con su público durante el tiempo de pandemia y mediante creaciones artísticas que respondían a los comentarios en redes sociales con sugerencias a modo de lluvia de ideas.

Para esta canción, además del trabajo en producción artística de Len Cardozo, se recurrió a los guitarristas Alejo Jiménez y Emilio Paredes, dos expertos en la música andaluza, quienes aportaron en guitarras y palmas.

El tema cuenta con un videoclip, en el cual se respalda la participación de la bailarina Mahia Acevedo. Fe realizado bajo la dirección de Brenda Gaona y Aurea Báez.

Gustavo Gómez presentó el año pasado su sencillo debut “El Silencio”, luego “La Trampa” y este año se dio a conocer “Oro y Cobre”, premiado en Brasil.

Sebastián Yatra promete “una noche increíble” en su próxima visita a Paraguay

Sebastián Yatra se prepara para su próximo concierto en Paraguay. A través de un video, el cantante colombiano invita al público a no perderse de su show el 7 de agosto en Arena SND.

En el marco de su gira “Dharma”, el artista llegará a nuestro país junto a su banda completa y de un gran cuerpo de baile.

Dharma, palabra de origen hindú, es lo contrario al Karma y representa “lo que te llega a la vida por las cosas que haces bien, es un regalo”. El mismo es el título también de su nuevo álbum, en el cual demuestra su versatilidad a través de diferentes estilos musicales en 17 canciones.

Su nuevo material se publicó con múltiples certificaciones multi platino, 5.2 billones de reproducciones combinadas y el puesto #1 en la lista de debut Global y de Estados Unidos en Spotify. ‘Dharma’ también llegó al puesto #1 en la lista de Billboard Latin Streaming y en la lista de ventas digitales de canciones latinas. El álbum alcanzó el puesto #23 en Spotify a nivel global y Top 10 en 7 países, incluyendo #2 en España y #4 en Argentina, Ecuador y Perú.

Por otro lado, el tour arrancó en febrero y ya recorrió México, llegando incluso a Estados Unidos. Durante los meses de junio y julio se desplazará por España, para luego emprender la parte sudamericana de la gira, que incluye varios países de la región y que llegará hasta Paraguay.

Las entradas están a la venta, desde 140.000 Gs, a través de la web y de todos los puntos de Red UTS. Los sectores “Primera Fila” y “Palco Norte”, se encuentran agotados.

El costo actual de las entradas corresponde a la fase 1, la cual se extiende hasta el 31 de mayo. Posteriormente tendrá un incremento.

SEBASTIÁN YATRA

Es reconocido mundialmente como uno de los artistas latinos más influyentes e importantes de nuestra época.

 

Algunos de sus éxitos como “Traicionera”, “Chica Ideal” o “Pareja del Año” han recibido premios en las categorías de “Artista Latino del Año” y “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards y nominaciones en los Billboard Latin Music Awards a “Álbum Pop Latino del año” y “Artista Pop Latino del año”.

En los últimos meses, Sebastián sorprendió a la audiencia durante la 94 ceremonia anual de los premios de la Academia al presentar el tema nominado al Oscar y certificado por la RIIA, “Dos Oruguitas” de la película animada de Walt Disney ‘Encanto’.

Además, su tercer álbum, que incluye 17 canciones y que trascienden géneros, ‘Dharma’ ya cuenta con 5.7 millones de reproducciones combinadas y llegó al puesto #1 en la lista de Debut Global y de Estados Unidos en Spotify y es #1 en las listas de Latin Streaming y Ventas Digitales de canciones Latinas en Billboard, lo que lo llevó a conseguir 5 nominaciones a los Premiso Latín American Music y 4 Premios Tu Música Urbana este año.

El álbum ‘Dharma’ cuenta con varios temas multi platino como “Tacones Rojos”, “Pareja del Año” 8x platino, “Chica Ideal” 4x platino y la balada nominada al Latin Grammy “Adiós”, constituyéndose así en uno de los artistas pilares de la Musca Latina.