Beyoncé, Bob Dylan y U2, entre artistas que inspiraron a Obama de presidente

Los Ángeles (EE.UU.).Beyoncé, Bob Dylan, U2, Stevie Wonder y The Beatles son algunos de los artistas que inspiraron el mandato del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), quien estrenó este lunes una lista de reproducción con motivo de la publicación de sus memorias.

El martes Obama publica “A Promised Land”, el primer tomo de sus memorias, que se lanzarán en dos volúmenes y que ha querido acompañar de una serie de canciones, algo habitual en el exmandatario que en anteriores ocasiones ha demostrado su gusto por la música, tanto por sonidos nuevos como por los clásicos.

“La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi Presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba ‘My 1st Song’ de Jay-Z, o ‘Luck Be a Lady’ de Frank Sinatra”, escribió Obama en sus redes sociales.

Jay-Z y Frank Sinatra forman parte de una lista en la que también aparecen Aretha Franklin, BB King, Brooks & Dunn, Bruce Springsteen, Eminem, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

“Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room”, recordó Obama.

La presencia de artistas de renombre fue habitual durante el mandato del demócrata.

“Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando ‘At Last’ para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar ‘Times They Are a-Changin”, señaló.

A diferencia de otras listas de reproducción compartidas por Obama, esta vez no hay artistas latinos.

Este verano publicó otra lista de canciones favoritas en la que incluyó a artistas como J Balvin, HAIM y Billie Eilish.

Las “playlist” de Obama suelen abarcar géneros como el hip hop, el country, el jazz, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, con músicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, HAIM, Sheryl Crow, H.E.R., Chet Baker, Nina Simone, Rihanna y Drake.

Morrissey busca nueva discográfica tras ser “abandonado” por BMG

Londres. El músico británico Morrissey busca una nueva discográfica "dispuesta a difundir su música" después de haber sido "abandonado" por el sello alemán BMG, revela un comunicado en la página web del artista.

El mensaje explica que la nueva directiva de BMG, que cuenta con estrellas como Kylie Minogue, Dido o Lenny Kravitz, “no quiere otro álbum de Morrissey”, pese al éxito, apunta, de “I AM NOT A DOG ON A CHAIN” el pasado marzo.

Un portavoz de la filial británica de la discográfica ha confirmado a Efe que el contrato con Morrissey para sacar tres álbumes “ha terminado”, aunque la empresa continuará “trabajando con el equipo” del músico para promocionar los trabajos que aún conserva en su catálogo.

“Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”, dice el sello musical.

Según el comunicado en la web de Morrissey, los nuevos responsables de BMG quieren fomentar “la diversidad” entre sus artistas y “han anulado” todos los lanzamientos y relanzamientos previstos del antiguo vocalista de The Smiths.

“Esta noticia se ajusta perfectamente al horror galvánico” que está siendo 2020, manifiesta Morrissey, que en los últimos años ha causado polémica con sus opiniones sobre asuntos como la emigración o la extrema derecha.

“Estaríamos críticamente dementes si esperáramos algo positivo”, apostilla.

El cantante de 62 años mantiene que sus tres álbumes con BMG son “los mejores de su carrera” y los defenderá “hasta la muerte”, pues grabarlos ha constituido “un periodo clave” en su vida.

“Todavía es importante para mí hacer música a mi manera y no quisiera estar en un sello que dictara específicamente cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra ‘talento’ nunca se menciona”, declara.

La web indica que se mantienen en pie las actuaciones de Morrissey en Las Vegas (Estados Unidos) en 2021.

José Luis Rodríguez junto a íconos de la música latinoamericana en concierto vía streaming

El primer concierto vía streaming de “El Puma” José Luis Rodríguez reunirá a estrellas consagradas de la música latinoamericana el sábado 21 de noviembre, desde las 23:50. Desde Paraguay, los accesos digitales están a la venta a través de Red UTS www.reduts.com.py.

Ricardo Montaner, Cristian Castro, Bertín Osborne, Axel, La Sole, Luciano Pereyra, Carlos Bauté, Elvis Crespo, y Don Francisco (como invitado especial) serán sólo algunos de los artistas que serán parte del evento llamado “El Puma directo a casa”.

Se prevé que esta transmisión dirigida a América Latina, España y el público de habla hispana en Estados Unidos tenga una duración de casi dos horas y se iniciará a las 23.50 horas de Paraguay.

“Yo soy como el agua, que se adapta a cualquier recipiente”, señaló el Puma para referirse a lo que significa para él reinventarse en esta modalidad online. Declaraciones que evidencian la fortaleza del venezolano, considerando que viene saliendo de un doble trasplante de pulmón, operación que le ayudó a recuperarse de una fibrosis pulmonar, una enfermedad incurable.

“El hogar no es pequeño, si no grande cuando uno ve a la familia”. Con esas palabras José Luis Rodríguez invita a sus miles de fans dispersos por el mundo a ser parte de este concierto que tendrá un sabor diferente, pero que tiene como único fin: “no perder el contacto con la gente”.

Con una carrera de más de 50 años de actividad en la música y más de 40 discos grabados en diferentes idiomas, que le valieron múltiples discos de oro y platino. El Puma recibió en el 2019 el Latin Grammy a la excelencia musical por su vasta trayectoria.

El costo de los accesos a través de Red UTS es de Gs. 94.500.

El streaming en Paraguay del show de “El Puma” José Luis Rodríguez es posible gracias a las productoras Fenix Entertainment Group, RPM y One Entertainment.

Apoya el evento Radio Corazón FM.

Taylor Swift ya está regrabando su música, propiedad de un fondo de inversión

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift confirmó este lunes que comenzó a grabar de nuevo sus canciones antiguas, después de que un fondo de inversión haya adquirido los derechos de sus seis primeros álbumes por un valor estimado de 300 millones de dólares.

Se trata de la segunda vez que la música de Swift es objeto de una transacción comercial fuera del control de la artista, quien el año pasado vio como los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se hacían con todas su grabaciones maestras al comprar su antigua discográfica, Big Machine Label, en la que estuvo con contrato entre 2005 y 2018.

La cantante posee la propiedad de las letras que escribió pero no de las grabaciones (audio), por lo que ya avanzó en verano que pensaba volver a grabar sus seis primeros álbumes, algo en lo que ya está inmersa.

De esta manera, las plataformas de “streaming” y los programas de televisión o anuncios que utilicen música de la artista podrán licenciar las versiones regrabadas en lugar de las anteriores.

El anuncio de Swift llegó horas después de que la revista Variety, especializada en la industria del entretenimiento, informara de que un fondo de inversión había comprado los derechos de su música. Un capítulo más en sus disputas contractuales.

“Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música, videos y carátulas”, confirmó Swift en sus redes sociales.

El fondo de inversión, que no está directamente relacionado con la industria musical, compró el paquete a los mismos empresarios que adquirieron en 2019 el antiguo sello en el que Swift comenzó su carrera y que fue la casa de la cantante hasta que en 2018 fichó por Universal Music, después de varios desencuentros en las negociaciones de un nuevo contrato.

LA LUCHA DE SWIFT POR EL CONTROL DE SU MÚSICA

Todo se remonta a la salida de la artista de su sello. Cuando el empresario estadounidense Scooter Braun, conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, compró el antiguo sello de Swift en 2019, se hizo con el control de seis discos de la cantante, dos de ellos premiados con el Grammy al álbum del año.

De acuerdo con la versión de Swift, cuando intentó adquirir los derechos, Braun y su socio Borchetta exigieron una clausula en la que debía comprometerse a no hablar negativamente de ellos ni de la negociación, antes incluso de conocer el precio que pedían.

“Mi equipo legal dijo que esto no era para nada normal”, aseguró Swift.

Ahora, a pesar de que el control de los derechos está en manos del nuevo fondo de inversión, Braun y Borchetta seguirán recibiendo beneficios por la explotación de su música, lo que ha animado a la artista a lanzarse de nuevo al estudio para grabar sus canciones antiguas.

“Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter”, sostuvo Swift.