Beyoncé convence a la crítica con "Black is King"

Los Ángeles (EE.UU.). Beyoncé presentó este viernes en la plataforma Disney+ "Black is King", un "álbum visual" inspirado en la historia de "The Lion King", y las primeras críticas de la prensa han aplaudido este nuevo lanzamiento de la estrella del pop.


Fuente: EFE

“La espera por el segundo ‘disco visual’ de Beyoncé después de ‘Lemonade’ (2016) ha merecido de verdad la pena”, resumió el periódico británico The Guardian en su reseña de cuatro estrellas sobre cinco.

“Fundamentalmente, ‘Black is King’ habla de la belleza y riqueza de lo negro sin que sea grotescamente opulento o demasiado artificioso (...). Es una carta de amor a la diáspora negra para recordarles que ellos también son parte de algo más grande”, añadió.

La revista The Wrap subrayó que “los momentos de gloria” de “Black is King” se encuentran en “la fuerza de sus imágenes, que son más llamativas que la historia o el subtexto”.

“‘Black is King’ no está exactamente entre lo mejor de sus trabajos previos -es un placer pero no un hito-, pero Queen Bey (Beyoncé) lo recorre con la cabeza alta y su corona intacta”, agregó.

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, las seis críticas incluidas hasta ahora de “Black is King” son positivas.

Y las redes sociales en todo el mundo se han llenado de comentarios sobre este nuevo lanzamiento de la cantante.

“Este ‘álbum visual’ de Beyoncé reimagina las lecciones de ‘The Lion King’ para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas”, dijeron la artista y Disney+ a finales de junio cuando anunciaron este nuevo proyecto.

“Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono”, añadieron.

El origen de “Black is King” es el exitoso “remake” de “The Lion King” (2019), una película que recaudó 1.657 millones de dólares y en la que Beyoncé prestó su voz al personaje de Nala.

Poco después editó “The Lion King: The Gift” (2019), un disco al margen de la banda sonora pero inspirado directamente en la cinta.

Para rizar aún más el rizo, “The Gift”, que incluía a invitados como Jay-Z, Kendrick Lamar o Childish Gambino, es ahora la base musical sobre la que se construye “Black is King”.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, “Black is King” sigue los pasos también del ambicioso y cautivador “Lemonade”, un disco que Beyoncé presentó en HBO con una película de videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

 

Facebook apuesta por artistas latinos en nueva sección de vídeos musicales

Nueva York. Facebook anunció este viernes que a partir de mañana añadirá la opción de ver y compartir vídeos musicales en su plataforma en EE.UU. y en los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.


Fuente: EFE

La compañía tecnológica lanzará esta sección de vídeos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé “crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo”, según informó a través de su blog corporativo.

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde la cantante e influencer de origen venezolano Lele Pons y el panameño Sech estrenen “primero” sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar sus fans, indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

“Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50”, dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EE.UU. y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.

 

Fonsi, Yatra, Nacho, Greeicy y más artistas cantan a los niños en "MiniStars"

Miami. Los artistas latinos Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nacho, Greeicy, Guayna y Joey Montana han unido sus voces en el disco "MiniStars Vol. 1", que saldrá este viernes con una mezcla de canciones para niños que incluyen nuevas versiones de éxitos anteriores y clásicos del cancionero infantil en español.


Fuente: EFE

El primer sencillo de “MiniStars” fue la nueva versión de “Baby Shark”, que representó la primera experiencia de Luis Fonsi en el mundo de la música infantil y el debut en la industria de los dos hijos del artista puertorriqueño, Mikaela y Rocco.

El segundo, que será promocionado a partir de mañana, es “La vaca loca”, una versión reinventada por el artista venezolano Nacho, de la canción de los videos infantiles “La granja de Zenón”.

El tema entró en el cancionero del público internacional el verano pasado cuando el actor y empresario Ashton Kutcher y su esposa, la también actriz Mila Kunis, aparecieron cantándola en sus redes sociales.

El divertido disco también tiene al reguetonero puertorriqueño Guaynaa cantando la “Gallina turuleca”, la canción popularizada en España en 1971 por Los payasos de la tele, y que este año ha renacido con tanta fuerza, que hasta tiene una película en su honor.

La cantautora colombiana Greeicy interpreta la versión en español de la canción de cuna británica del siglo XIX “Twinkle, Twinkle, Little Star”, con el nombre de “Estrellita”.

Su compatriota Yatra fue el encargado de cantar la dulce tonada “Mariposita”, mientras que el artista panameño Joey Montana hizo una nueva versión para niños de “Picky”, su éxito de 2015, con el nombre de “Perrito Picky”, que cuenta la historia de un cachorrito que no se quiere bañar.

Las canciones salen acompañadas de tiernos videos animados, ilustrados con imágenes en escenarios color pastel.

Yatra y Nacho son los únicos artistas del grupo que se habían acercado antes al público infantil.

Durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, el colombiano dedicó una hora todas las noches a leer cuentos infantiles y cantar canciones para niños en transmisiones de Instagram Live.

Por su parte, el artista venezolano ya tiene un disco de música infantil, que contiene sus éxitos como parte del dueto Chyno y Nacho, con arreglos más amigables para niños.

 

Kita Pena estrena "cantando" neuvo capítulo de su docuserie 'Solistas'

El grupo paraguayo Kita Pena presenta este jueves 30 de julio ‘Cantando’, capítulo 3 de su docuserie ‘Solistas’. El mismo se puede apreciar dentro de la programación de HEi y GEN, durante todo el día.

El grupo paraguayo Kita Pena presenta este jueves 30 de julio ‘Cantando’, capítulo 3 de su docuserie ‘Solistas’. El mismo se puede apreciar dentro de la programación de HEi y GEN, durante todo el día.

En medio del festejo por el Día de la Amistad, la banda paraguaya avanza con su proyecto impulsado en plena cuarentena.

“En esta oportunidad le damos un quiebre a la cuarentena y viajamos al mundo pre-pandemia; El capítulo 3 habla básicamente de la gira que hicimos por Argentina y Uruguay, una de las últimas experiencias que vivimos como banda”, afirmó recientemente Pablo Blaya, integrante de la agrupación, refiriéndose a la pandemia.

Respecto a “Cantando”, canción que musicaliza el capitulo, indica que fue escrita justo antes de viajar, con la intención de filmar un videoclip que decodifique lo mejor posible lo que es Kita Pena de gira.

De acuerdo a Pablo, tanto este capítulo como el videoclip marcan muy bien el contraste entre la pre y el durante cuarentena.

El video fue estuvo dirigido, filmado y editado por Emanuel Veco de Ternura Films y la canción fue producida artisticamente por Kita Pena, Marcelo Soler y Martías Chavez Mendes, siendo este mismo el encargado de la mezcla de la canción, la cual a su vez fue masterizada por Stuart Hawkes en el estudio Metropolis Mastering (Londres – Inglaterra).

“Cantando” estará disponible a partir del viernes 31 en todas las plataformas de streaming y las RRSS de la banda.

El proyecto ‘Solistas’ cuenta con el apoyo de Inout Music.