Bohemian Rhapsody: La canción del siglo pasado que sigue batiendo récords

Desde Universal Music comunicaron que la icónica canción de Queen superó las 1.600 millones de reproducciones siendo un gran logro para una canción del siglo XX.

De ser rechazada hace cuatro décadas a convertirse en un hit coreado por las nuevas generaciones superando las 1,6 millones de reproducciones en la era del streaming.

Bohemian Rhapsody de Queen es oficialmente la canción del siglo pasado más escuchada de todos los tiempos, dejando a atrás a otros himnos como Like Teen Spirit, de Nirvana, y Sweet Child O’Mine, de Guns N’ Roses.

Todo este efecto a raíz de la película homónima estrenada recientemente bajo la dirección de Bryan Singer e interpretado por Rami Malek como Freddie Mercury.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película de biografía musical más taquillera, con una recaudación global de 600 millones de dólares.


Malek fue nominado a un Globo de Oro por su actuación y se espera que obtenga una nominación al Oscar en enero.

“Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”, expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, firma que se encargó de difundir la noticia también en las redes sociales.


“Nos sentimos muy orgullosos de representar a Queen y estamos emocionados de ver que la canción continúa inspirando a nuevos fanáticos alrededor del mundo más de cuatro décadas después de su estreno. Mis felicidades para Queen y Jim Beach (el representante de la banda) en este increíble logro, reflejo de su brillantez que perdura en el tiempo”.

Gracias a las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, la canción lleva recaudando reproducciones así como también en YouTube con el video oficial.

 

Miembro de "Deliverans" lanza single en solitario

El artista, Fernando Feliciangeli, compartió su más reciente trabajo “La Mente Piensa”, primer corte del nuevo proyecto solista denominado “Amberé”.

“No me considero músico. Yo hago música. Componer es mi pasión, sonidos, espacios, mecanismos. Para mi es lo mismo”, expresó el también arquitecto sobre este material.

En este nuevo campo de experimentación como solista plantea un proyecto creativo cuyo primer capítulo es un álbum bajo el título de Principios Básicos.

Las guitarras, sintetizadores, voces y programaciones fueron realizadas por Amberé como también la producción junto a Mario Breuer y Ralf Thielman.

A través del sello de distribución digital Planea Música, “La Mente Piensa” fue lanzada el viernes 7 de diciembre.

 

Prosigue la venta de entradas para el concierto de Abel Pintos

El cantautor argentino se presentará en nuestro país el próximo 17 de diciembre en el Banco Central del Paraguay, con un gran show dentro de la gira "La Familia Festeja Fuerte".

Con sus 34 años Abel ya lleva 24 con la Música y mantiene el espíritu del sueño del primer día.

Con total éxito en España, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, donde acaba de completar 4 shows en el mítico Estadio Obras en donde durante 4 días consecutivos, más de 20mil personas le dieron un marco impresionante al regreso de Abel a Argentina.

Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS y van desde Platino: 690.000gs; Oro: 590.000gs; Plata: 490.000gs; Bronce: 390.000gs; Platea Alta: 250.000gs.


 

El grupo vocal Cantarte reúne a todos los paraguayos en el mundo para grabar villancico

La agrupación nacional compartió esta semana la canción “Dos trocitos de madera” de Maneco Galeano.

Con el poder y la magia de acercar a tantos paraguayos alrededor del mundo, “Dos trocitos de madera” fue la canción elegida por el grupo vocal para sentir el verdadero poder de la música vocal y la magia real que logran los paraguayos en el mundo.

Para ello, reunieron a 34 grupos de compatriotas y residentes, en total mas de 100 personas repartidas en Paraguay y en países de America, Asia y Europa, para colaborar con esta versión.

La canción ya se encuentra en las redes sociales de la agrupación.