Bryan Adams se disculpa tras comentarios racistas contra China por COVID-19

Toronto (Canadá). El músico canadiense Bryan Adams se disculpó tras haber estallado contra China en las redes sociales con comentarios racistas sobre el origen del coronavirus, del que culpó a "jodidos comedores de murciélagos", tras la cancelación de un concierto en Londres.

“Disculpas a todo aquel que se ofendiera por mi post de ayer. Sin excusas, simplemente quería despotricar contra la horrible crueldad contra los animales en esos mercados de productos frescos que son la posible fuente del virus y promover el veganismo”, dijo Adams en un mensaje publicado en Instagram.

El artista difundió esas palabras tras la polémica ocasionada por un mensaje el lunes en la misma red social.

“Esta noche se supone que iba a empezar una serie de conciertos en el Royal Albert Hall, pero gracias a unos jodidos comedores de murciélagos, la venta de animales en mercados de productos frescos, bastardos avaros productores de virus, todo el mundo está ahora parado, por no mencionar a los miles que han sufrido o muerto por el virus”, escribió Adams, que animó a hacerse vegano.

El cantante de temas como “(Everything I Do) I Do It For You” o “All for Love”, que dejó de comer carne y productos lácteos en 1989, ha recibido un aluvión de críticas, como las de la comunidad china-canadiense, que en las últimas semanas ha sufrido actos individuales de violencia en todo el país.

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CUTS LIKE A KNIFE. A song by me. Tonight was supposed to be the beginning of a tenancy of gigs at the @royalalberthall, but thanks to some fucking bat eating, wet market animal selling, virus making greedy bastards, the whole world is now on hold, not to mention the thousands that have suffered or died from this virus. My message to them other than “thanks a fucking lot” is go vegan. To all the people missing out on our shows, I wish I could be there more than you know. It’s been great hanging out in isolation with my children and family, but I miss my other family, my band, my crew and my fans. Take care of yourselves and hope we can get the show on the road again soon. I’ll be performing a snippet from each album we were supposed to perform for the next few days. X #songsfromisolation #covid_19 #banwetmarkets #selfisolation #bryanadamscutslikeaknife #govegan

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Amy Go, presidente del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, culpó a Adams de fomentar actitudes racistas y conspiraciones sobre el origen del virus.

“La gente admira a las figuras públicas. Muchos lo ven como un ídolo. Esto justifica el odio racista contra los chinos. Es tan irresponsable y tan, tan, tan, tan racista”, dijo Amy.

No obstante, Adams ha sido defendido por individuos y organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una institución estadounidense de defensa de los derechos animales, que ha aplaudido al músico, subrayando que “es crucial que todos se hagan vegetarianos ahora para prevenir la próxima pandemia”.

La reacción de Adams a la cancelación de sus conciertos en Londres recuerda a la de otra estrella de la música canadiense, el artista Drake, que en 2014 se quejó en Twitter de que el suicidio del actor Philip Seymour Hoffman le “robó” la portada de la prestigiosa revista musical Rolling Stones.

Ante las críticas recibidas, Drake borró los tuits en los que criticaba a Rolling Stones por su decisión y los reemplazó con otros criticando a los medios de comunicación y explicando su posición.

Chris Brown demanda por USD 500 millones a Warner Bros por documental “difamatorio”

Washington, Estados Unidos. El cantante estadounidense Chris Brown presentó una demanda de 500 millones de dólares contra la Warner Bros. Discovery y otras compañías por considerar que realizaron un “documental difamatorio”, según un comunicado publicado el jueves en su cuenta de Instagram.

AFP

Según la denuncia presentada el martes en el Tribunal Superior de la ciudad de Los Ángeles, los abogados de Brown sostuvieron que el documental en cuestión, emitido en el canal Max, contiene una “narrativa engañosa” absolutamente perjudicial contra Brown.

El documental “Chris Brown: A History of Violence”, que se transmitirá el 27 de octubre de 2024 en el canal Investigation Discovery de Warner Bros., rastrea las denuncias presentadas contra el rapero y cantante de R&B estadounidense a lo largo de los años.

Chris Brown, cuyo nombre es Christopher Maurice Browny, de 35 años, saltó a la fama de joven, primero como artista y luego por acusaciones de violencia.

Fue condenado por golpear a su entonces novia la cantante Rihanna, antes de los Premios Grammy de 2009, lo que obligó a la superestrella del pop a perderse la gala anual de la industria musical.

Los abogados de Brown alegaron en la demanda que en el documental se acusa a su cliente de “actos atroces, incluida la agresión sexual” y se hizo una manipulación de pruebas que fueron desacreditadas en los tribunales y descartadas por carácter infundado.

Los 500 millones de dólares son reclamados a Ample, LLC, Warner Brothers y otros grupos responsables de producir el documental.

Los abogados indicaron que en el documental se hicieron “afirmaciones sensacionalistas y desacreditadas para aumentar la audiencia y los ingresos, al tiempo que se dañaba imprudentemente la reputación de Brown”.

En ese sentido se subrayó que Brown “nunca ha sido condenado por ningún delito sexual”.

Un portavoz de Investigation Discovery dijo al diario USA Today el miércoles que no se intimidarán: “Apoyamos la producción y nos defenderemos enérgicamente contra esta demanda”, aseguró.

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Trueno y Dei V en el anfiteatro José Asunción Flores, este sábado

Trueno y Dei V se preparan para dar un gran concierto el próximo sábado 25 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores. Las entradas se encuentran en venta en Ticketea.

El rapero argentino, Trueno, volverá a Paraguay este finde semana con un show en San Bernardino en la que además de sus conocidas canciones presentará su más reciente álbum “El Último Baile”.

El artista viene de recorrer Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con más de 30 fechas, y una histórica actuaciónen el emblemático Estadio Ferro de Buenos Aires, ante 30.000 personas.

En “El Último Baile” retrocede en el tiempo e hila su propia interpretación del género, rindiendo homenaje a las obras de sus predecesores navegando entre trap, R&B y elementos de reggaetón.

Por otro lado, el puertorriqueño Dei V traerá sus éxitos y los temas de su álbum lanzado en el 2024 “Quién es Dei V?”, con 16 canciones que fusionan hip hop tradicional, rap, trap y reggaetón.

El material incluye colaboraciones con importantes artistas de la escena como De La Guetto, Cris MJ, Ryan Castro, Bryant Myers y Myke Towers, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir vía online a través de www.ticketea.com.py. El concierto se realiza en el marco del ciclo “Velvet Summer” y es apto para todo público. Menores de hasta 08 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de un adulto responsable con entrada. Es una producción de G5Pro.

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El “Kamikaze” de Lia Love

Lia Love promociona “Kamikaze”, su nuevo sencillo musical en el que sigue navegando en las “aguas” el pop urbano.

Se trata de una canción especial con mucho ritmo, propio del género pop urbano en el que la artista desea sobresalir.

La letra fue escrita por Love, mientras que la producción y dirección musical corresponden a Quique Calabrese, con quien Lia espera además a conquistar nuevos géneros musicales.

El tema cuenta con videoclip ya disponible en la plataforma YouTube y en el perfil en Instagram de @lialove.py, en el que se observa un universo surrealista, donde Lia encarna a un frenético personaje dentro de su propio contexto musical denominado “Kamikaze”. La dirección fotográfica es de Josema Riveros y la dirección general es de Juan Antonio Lezcano.

Se trata de una nueva etapa de Lia Love, a la que denomina “La doble L”, en la que se aleja un poco del tradicional pop para adentrarse en la derivación urbana.

“Kamikaze” se puede escuchar en las plataformas digitales Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer.

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