Cantante de Gente de Zona dice que el régimen cubano planeaba secuestrarle

Miami. El cantante cubano Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, dijo en una transmisión en vivo en una red social que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le comunicó que el régimen cubano planeaba secuestrarle y llevarle a la isla, recogieron este miércoles medios locales.


Fuente: EFE

"Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos", una denuncia de Delgado que recogió el canal hispano América TeVé.

Al parecer, el supuesto intento de secuestro de Delgado, uno de los autores e intérpretes de la canción "Patria y Vida", el himno de los que piden un cambio de sistema político en Cuba, se llevaría a cabo "en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos (el Gobierno cubano) tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países", apuntó el músico.

Delgado hizo estas declaraciones en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que detalló a su seguidores que fueron las autoridades estadounidenses quienes le alertaron de esa amenaza.

"No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande", dijo el artista, y responsabilizó al régimen cubano de cualquier hecho violento que le pueda suceder a su familia y a Randy Malcom, su compañero en Gente de Zona.

La canción "Patria y Vida" vio la luz en YouTube el 16 de febrero y cuenta con las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona.

Los medios oficiales de Cuba respondieron a "Patria y Vida" con críticas a la canción y sus autores e intérpretes y el Gobierno promovió otras canciones en defensa del sistema vigente que no han tenido el mismo eco.

"Patria y vida" ha recibido hasta la fecha más de 5,5 millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube.

 

Jennifer López y el rapero Rauw Alejandro ruedan un video clip en Miami Beach

Miami. Jennifer López y el rapero puertorriqueño Rauw Alejandro rodaron este miércoles escenas para un video clip a dúo en la popular calle Española Way y otros sitios icónicos de Miami Beach, del cual no se divulgó mayores detalles.

El rodaje comenzó ayer martes por la tarde y concluyó la madrugada de hoy en Española Way, donde la actriz, cantante y productora neoyorquina posó en una fotografía con agentes de la policía, informó hoy la compañía de Relaciones Públicas DeepSleep Studio.

Aunque el título del video clip con Rauw Alejandro no ha trascendido hasta el momento, el permiso de rodaje de la ciudad de Miami Beach fue concedido bajo el nombre de "Avanza".

Jlo estaba radiante y llena de energía a pesar de que el rodaje tomó más de nueve horas, informaron los publicistas.

La también actriz y productora parece que se despide de Miami, que ha sido últimamente su residencia, para regresar a Hollywood.

Su compañía Nuyorican Productions producirá películas y documentales para Netflix gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo con la plataforma de "streaming".

La estrella ya trabaja en dos largometrajes que también protagonizará: El thriller de acción "The Mother", dirigido por Niki Caro ("Mulan") y cuyo estreno está previsto para finales del año que viene; y la cinta "The Cipher", que adaptará la novela homónima de Isabella Maldonado.

Una imagen distribuida hoy por el Departamento de Policía de Miami Beach muestra a Jlo vistiendo un pantalón corto, camisa blanca desabotonada con bañador debajo en la popular Española Way.

La artista aparece apoyada en los hombros de dos agentes, mientras un tercero los acompaña, con el nombre detrás de una de las calles más turísticas de Miami.

Se trata de la pintoresca calle con ambiente y restaurantes españoles, en la que el rapero Pitbull, JBalvin y Camila Cabella grabaron su video musical "Hey Mama".

En su cuenta de Twitter, Jlo publicó este miércoles dos fotografías donde se le ve a bordo de un automóvil descapotable rojo llevando el mismo atuendo del rodaje con el artista urbano boricua.

Rauw Alejandro lanzó en mayo pasado su nuevo tema y video musical "Todo de ti", cuyos sonidos musicales están inspirados en el funk del legendario James Brown, Bruno Mars y la nostalgia de la década de los años 80.

 

Dua Lipa desbanca a Ed Sheeran como artista británica más escuchada en 2020

Londres. Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020 gracias al éxito de su segundo álbum "Future Nostalgia", con el que consiguió desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, que había mantenido su reinado desde 2017.


Fuente: EFE

Así lo confirmó este miércoles la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que ha explicado que el hecho de que el álbum se lanzase tan solo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese "la banda sonora de muchas personas durante la pandemia".

"Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que 'Future Nostalgia' brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil", admitió la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado de la compañía.

Dos sencillos del disco, "Don´t Start Now" y "Physical" se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su "Blinding Lights", que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.

Dua Lipa y "Future Nostalgia" también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, "Afterglow", a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.

 

MTV celebrará en septiembre los VMA en Nueva York con un homenaje al 11S

Nueva York. La cadena musical MTV celebrará el próximo 12 de septiembre sus premios Video Music Awards (VMA) en Nueva York y hará un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, del que se cumplen 20 años.


Fuente: EFE

Según anunció MTV en un comunicado este martes, los VMA se celebrarán en una gala presencial en el Barclays Center de Brooklyn, donde originalmente se hubieran celebrado en la anterior edición antes de sufrir cambios debido a la pandemia de covid-19.

"El show de 2021 tendrá actuaciones épicas de los mayores nombres de la música y juntará a los fans de todo el mundo para celebrar el retorno del entretenimiento en vivo", indicó la empresa, que seguirá "protocolos" sanitarios de seguridad.

Además, MTV añadió que colaborará con 9/11 Day, la ONG que organiza el día oficial en recuerdo de las víctimas en EE.UU., para ofrecer actividades conmemorativas que generen "concienciación y acción positiva" durante la semana previa a la gala.

Los premios VMA, para los que todavía no se han anunciado nominados, presentadores ni actuaciones, se emitirán en televisiones y plataformas digitales en más de 175 países, con una audiencia de unos 400 millones de hogares, indicó la firma.

El año pasado se celebró una ceremonia distinta a la habitual debido a la pandemia, con conciertos al aire libre en varios puntos de Nueva York en los que participaron las figuras más destacadas de la música, como Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus, Maluma o The Weeknd.

Lady Gaga fue la principal protagonista de los MTV VMA en 2020, con cinco galardones: recibió el de artista del año, el recién estrenado "Tricon" por su éxito en varias disciplinas, y otros tres por "Rain on Me", su proyecto con Ariana Grande.

Por su parte, The Weeknd se llevó el codiciado premio de mejor video por su tema "Blinding Lights", que también le valió el galardón de mejor video de R&B, y puso voz a las reivindicaciones sobre la justicia racial tras el entonces reciente asesinato del afroamericano Geroge Floyd a manos de un policía blanco.