Cardi B y Megan Thee Stallion sacan el tema del verano y Rosalía es la guinda

Miami. Las artistas estadounidenses Cardi B y Megan Thee Stallion sacaron este viernes "WAP", su primera colaboración, que salió acompañada de un video al que invitaron a algunas de las figuras femeninas más importantes de la cultura pop del momento, comenzando con la cantautora española Rosalía.


Fuente: EFE

Las mujeres, enfundadas en trajes que les quedan como una segunda piel, se van moviendo al ritmo de la música, mientras que Cardi B y Megan van rapeando, cambiando de atuendos y caminan por una casa tan lujosa como extraña, que recuerda a algunas de las escenas del libro "Alicia en el país de las maravillas".

En el video, Cardi B y Megan Thee Stallion pueden verse caminando por una colorida mansión, donde las múltiples habitaciones están habitadas por las "mujeres que me encantan", dijo la intérprete de "Bodak Yellow".

La primera de las invitadas es Kylie Jenner, quien seduce con una abrigo "teddy" de leopardo, que acompaña con unas botas del mismo estampado, que le llegan hasta el muslo.

El guiño al español, un idioma que Cardi B domina a la perfección, se manifiesta con la presencia de Rosalía, quien brilla con un traje de látex rojo, en una suntuosa habitación del mismo color.

Para celebrar el lanzamiento de "WAP", la artista española publicó en su cuenta de Instagram un video que permite dar una ojeada al rodaje.

Por su parte, la actriz y rapera australiana Rubi Rose, quien se autodefine como lesbiana y de género fluido, aparece vestida como una especie de superheroina, recordando que hace unas semanas renunció a su papel de Gatúbela, en la serie de televisión "Catwoman".

En el video también aparecen artistas urbanas afrodescendientes como Normani, Mulatto y Sukihana.

La canción es tan sexualmente explícita y atrevida, que Cardi B reveló que tuvo que pedirle a su equipo que la ayudara a "limpiar" la letra para la versión que acompaña el video en YouTube.

Sus fans están convencidos de que se trata del primer sencillo del muy esperado nuevo disco de la rapera de origen dominicano.

 

Arritmia presenta nueva versión de 'Sentir Arder'

La agrupación paraguaya ‘Arritmia’ lanza el videoclip de ‘Sentir Arder’ en su versión acústica.


Fuente: EFE

De acuerdo a la banda rock/metal, muchos conocieron el disco “Oscuridad & Luz” en el 2017 gracias a esta canción, por lo que consideraron merecía una re-versión.

En esa versión, el grupo se aleja de la distorsión y los ataques de la batería dando lugar a las cuerdas de la guitarra y el violín.

En lo que respecta al video, las tomas fueron tomadas y editadas por los miembros de la banda.

El clip se encuentra ya habilitado en el canal de YouTube Arritmia, así como el tema en todas las plataformas digitales para ser escuchada.

El material fue grabado y mezclado en Covenant Productions, y masterizado en los estudios Romaphonic Buenos Aires, Argentina.

Arritmia está conformada por Rodney Arevalo en la voz y guitarra, Samuel Coronel en la guitarra, Carlos Ferrari en el bajo, y Sergio Checho Agüero en la ocasional ausente batería.

 

Thalía, David Guetta y más artistas celebran diversidad con "Pa' la cultura"

México. Los artistas latinos Manuel Turizo, Sofía Reyes, De La Ghetto, Zion & Lennox, Lalo Ebratt, Maejor, Abraham Mateo, Thalía y el francés David Guetta se mostraron felices de la presentación virtual de "Pa' la cultura" una canción conjunta para apoyar a los migrantes y celebrar la diversidad.


Fuente: EFE

Este tema es el primer sencillo lanzado como parte de la iniciativa filantrópica “HUMAN (X)” creada por la incubadora de talentos NEON 16, MITH Media y el legendario ejecutivo musical Tommy Mottola, y trae sonidos llenos de fuerza y una letra de amor a la diversidad y a los latinos.

Durante una conferencia de prensa en línea, los artistas mostraron su ilusión por lanzar este sencillo, que, dijeron, es el principio de muchas otras grandes cosas que vendrán con “HUMAN (X)”

“Siento que lejos de dividirnos y pelear, la unión hace la fuerza y hoy más que nunca, nos estamos cuidando los unos a los otros (...) Creo que es momento de esperanza, de luz y de alegría porque hay mucha oscuridad en el mundo. Seamos la luz, seamos el cambio. Este es el primer proyecto de muchos que pueden venir en “HUMAN (X)”, expresó Thalía.

El plan de los creadores del proyecto es utilizar su plataforma y la de los artistas participantes para abogar por causas que consideran de vital importancia y recaudar fondos para aportar su granito de arena a las mismas.

Todos los ingresos de la canción serán destinados al Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de la organización para los jornaleros NDLON (National Day Laborer Organizing Network), para ayudar a los afectados por la pandemia de COVID-19.

A pesar del gran número de artistas implicados en la canción, lograron que se puedan percibir los estilos de cada uno de ellos y a la vez haya unicidad, algo que el DJ francés David Guetta valoró mucho al ver el resultado de “Pa’ la cultura”.

“Lo que más me ha fascinado es ver que todos los artistas han traído su mundo, eso es algo muy especial. El reto era que no pareciera un ‘mashup’ de varias canciones”, dijo.

Con él coincidió el español Abraham Mateo, quien además añadió que con la mezcla de tanto estilos y nacionalidades se logró que el tema suene “global”. “Es como un mapamundi musical”, detalló.

Durante la conferencia de prensa en la que Sofía Reyes y Thalía aparecieron juntas (físicamente), apareció detrás de ellas Tommy Mottola, quien es esposo de Thalía además de uno de los impulsores de “Human (X)”.

“Hoy es un gran día, este es uno de los proyectos más grandes en los que he estado, creo que esto enseña exactamente cómo son los latinos. Estoy muy feliz de que todos nos hayamos unido y sacado esta música”, dijo.

 

Detienen al cantante Tito El Bambino por conducir una cuatrimoto en la calle

San Juan. El cantante puertorriqueño Tito El Bambino fue detenido este viernes por conducir una cuatrimoto por una vía pública, informó este viernes la policía de Puerto Rico en un comunicado.


Fuente: EFE

En Puerto Rico no está permitido utilizar estos vehículos en carretera.

Agentes, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, pararon a las 14:30 hora local (18:30 GMT) de este viernes a Efraín D. Fines Nevarez, de 38 años, también conocido como "Tito El Bambino", por conducir dicho vehículo por la calle Yunquesito, en Carolina, en el norte de la isla.

Según información preliminar fue la policía identificada como Melody Mejías, adscrita a la mencionada división, quien llevó a cabo la intervención.

El caso quedó citado para el 13 de agosto de 2020 en el Tribunal de Carolina.

El cantante se expone a una multa de entre mil a 5.000 dólares y a la confiscación del vehículo por violación a la Ley 22 de Tránsito que prohíbe que se transite con dichas cuatrimotos por la vía pública.

A finales de julio el veterano reguetonero puertorriqueño lanzó junto a Wisin, Cosculluela y el dúo de Zion & Lennox, su nuevo sencillo, "Sexy Sensual".

El tema, compuesto por Tito "El Bambino", va acompañado de un video dirigido y animado por Renzo Novell, en el que se presentan figuras animadas de cada uno de los artistas desplazándose por el vídeo.