Carlos Rivera se une a Pedro Capó y Becky G y explora ritmos urbanos

México. Con más de un mes de expectativa sobre cómo sería en su totalidad su nuevo sencillo, Carlos Rivera, Becky G y Pedro Capó hicieron público este viernes "Perdiendo la cabeza".


Fuente: EFE

Su más reciente colaboración se acompaña de un vídeo romántico en el que Becky G se debate entre el amor de los dos cantantes. "La presencia de Becky & Pedro era muy importante porque nos conocemos y quería estar rodeado de amigos", mencionó Rivera en un comunicado.

La canción es la incursión de Rivera de lleno al universo de la música urbana, género que el cantautor ha definido como "el nuevo pop".

Sin embargo, el artista ha buscado mantener sus raíces mexicanas al añadir elementos gráficos y musicales propios de su país.

En el vídeo, los cantantes viajarán por diferentes escenarios y situaciones, pasando de ser astronautas a mariachis con caras pintadas de calavera y en medio de flores de cempasúchil y papel picado harán lo que esté en sus manos para lograr quedarse con el corazón de Becky G.

Aunque Carlos Rivera ya había probado ritmos distintos a la balada con la que suele caracterizarse su música, el autor de "Amo mi locura" expande sus horizontes musicales con dicha colaboración al participar con sus amigos y colegas Capó y Becky.

El cantante nacido en Huamantla, en el céntrico estado mexicano de Tlaxcala, comenzó su carrera en el año 2004 al ingresar al reality musical "La Academia", pero adquirió reconocimiento internacional con su trabajo en el musical "El Rey León" y su participación en la banda sonora de la película de Pixar "Coco", en la que cantó el tema "Recuérdame".

La estadounidense Becky G es una de las cantantes de música urbana más reconocida del momento por éxitos como "Sin Pijama", al lado de Natti Natasha, o "Mayores", tema que comparte con el puertorriqueño Bad Bunny.

Por su parte, Capó ha sido acreedor a tres premios Latin Grammy, entre ellos a la canción del año y mejor fusión/urbana por su tema "Calma", y ha trabajado en la industria musical desde el año 2007 adquiriendo renombre como intérprete y compositor de éxitos como "La mordidita" de Ricky Martin.

 

JLo y Shakira: "Haremos homenaje a latinos y a nuestra cultura" en Super Bowl

Miami. Jennifer López y Shakira revelaron este jueves el concepto principal de su histórica presentación en el medio tiempo de la edición 54 del Super Bowl, la final de la liga del fútbol americano en la que buscarán dejar claro "el importante rol" que juegan los latinos en EE.UU., en momentos difíciles para la comunidad.


Fuente: EFE/Alicia Civita

"La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl", dijo López en la rueda de prensa sobre el show organizado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la empresa Pepsi-Cola, que patrocina este evento deportivo que se calcula que será visto por al menos 100 millones de personas.

"Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo", manifestó por su parte Shakira.

Las artistas subrayaron, además, que su "show" será un paso más para "redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina".

"Los dos equipos en el Superbowl son liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo", añadió López.

Los organizadores describieron la presentación de las artistas como "la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl", que este año llega a su edición número 54.

Palabras como "agradecida", "honrada", "histórico" y "orgullo" salieron regularmente de boca de las artistas durante la conferencia que duró unos 45 minutos.

López estuvo particularmente emotiva cuando recordó cómo su familia miraba el Super Bowl año tras año cuando era pequeña. Se le quebró la voz al mencionar a sus padres, quienes "no caben del orgullo de ver a su hija aquí", añadió.

Si bien rechazaron dar detalles del espectáculo, lo definieron como "lleno de energía", con "mucho baile" y una "fiesta latina".

Se sabe, por lo que han compartido en las redes sociales, que las dos tendrán sus momentos individuales y luego compartirán el escenario.

Cada una ha ensayado con sus propios bailarines, con movimientos diseñados por coreógrafos diferentes.

Pero López y Shakira insistieron en que sus estilos "son complementarios" y subrayaron que se trata de "un esfuerzo conjunto, que ha requerido mucho trabajo para hacer algo de una magnitud tan grande".

Evidentemente unidas en el mensaje que quieren mandar durante los 12 minutos que durará su presentación, Shakira y López repitieron mensajes de inspiración sobre cómo los sueños sí se cumplen, siempre que se trabaje intensamente.

Para probarlo mencionaron repetidamente los lugares en los que nacieron y crecieron: Barranquilla (Colombia) y El Bronx (Nueva York).

Aun así hubo notables diferencias entre ellas. J Lo apareció con un estrecho conjunto de pantalón y bustier color beige, su melena dorada alisada y brillante y su maquillaje impecable.

Shakira, por su parte, llevaba el cabello despeinado, más oscuro que de costumbre, el rostro casi al natural y estaba vestida con un jean negro, una camiseta y botines raspados.

Era claro que López era la artista de la casa y bromeó relajadamente con reporteros y hasta logró que apareciera su ya famoso vaso con brillantes apodado "the bling cup".

Shakira estuvo más seria, habló pausadamente y reconoció que estaba nerviosa.

"Anoche me dormí a las 4.00 de la mañana probándome un 'short' y me puse a llorar porque no me quedaba bien", relató para demostrar cómo ha sido el proceso para ella.

Aunque la final de fútbol americano, que este año se disputan los equipos de las ciudades estadounidenses de Kansas City y San Francisco, es lo más esperado por parte de los fanáticos del deporte, son los comerciales y el "show" del medio tiempo lo que más atención recibe a nivel nacional e internacional.

Entre los artistas que han participado en ese espacio del Super Bowl se incluyen Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna.

El espectáculo de medio tiempo de este año es producido por NFL Network con Ricky Kirshner como productor ejecutivo y Hamish Hamilton como director. Roc Nation será productor y asesor estratégico de entretenimiento para la presentación en vivo.

Esta es la primera vez que dos mujeres latinas estarán encargadas del espectáculo.

 

Música, juegos y camping: Llega la quinta edición de PileArte

Este viernes 31 de enero se llevará a cabo una nueva edición de PileArte en el Hostel Casa de Anel en Ypacaraí, desde las 19 hs.

El evento es una fusión de es pileteada y arte, con música en vivo, ferias y juegos.

En esta quinta edición participarán las bandas Vecindad Autopsia, Deficiente, Funka, De Kavy’s y Peace Zone, banda de tributo oficial a Mamonas Assassinas.

Además la velada será amenizada por Dj Cuek.

Las entradas tienen un costo de 15mil guaraníes en puertas.

Los interesados pueden reservar hospedaje en el lugar o llevar sus campings e instalarse en el patio.

Para mayor información se puede contactar al número 0981356772.

 

"Hidden Memories", lo nuevo de la banda californiana The New Division

Con 10 temas que van desde oscuros y melancólicos hasta emotivos y edificantes, "Hidden Memories" fue producida y grabada en Los Ángeles, CA. Combinando líneas de bajo contundentes, tambores bañados en bailes y voces atmosféricas adornadas, "Hidden Memories" sirve como un homenaje a la música que inspiró a Kunkel durante la última década.

The New Division lanzó su cuarto LP, "Hidden Memories", el esfuerzo más ambicioso de John Kunkel hasta la fecha.

El colaborador y coproductor de toda la vida, F.J. DeSanto (Trade Secrets), también ayudó en el disco, "F.J. ha sido parte de cada álbum desde aquel "Together We Shine" y siempre ha sido una fuerza guía para The New Division", dijo Kunkel.

Acompañado por un grupo de músicos en vivo, incluidos Alex Gonzales (batería), James Meays (guitarra), Danny Corrales (bajo) y Michael Janz (teclas), Kunkel y sus compañeros se han embarcado en múltiples giras por los Estados Unidos, con varias fechas en ambos Sudamérica y Europa.

Encabezado por John Kunkel (voz principal / productor / compositor), The New Division tiene base en Los Ángeles. Influenciado por una mezcla de new wave, house progresivo y techno, Kunkel ha tomado las rebanadas más sabrosas de estos géneros y las ha mezclado con el sonido característico de The New Division.

Con un sonido que se siente cómodamente conectado con el pasado, pero con un impulso que los fija en el futuro, en esencia, la mezcla personalizada de electrónica de The New Division agrega letras que arrastran a cada pista, brindando una emoción satisfactoria a la fiesta.

A principios de 2011, Kunkel sintió que tenían 6 canciones correctas y lanzó el aclamado EP, The Rookie. No pasó mucho tiempo después y ya tenían suficiente material para un LP completo, y a fines de 2011, The New Division lanzó Shadows.

Este álbum generó un gran revuelo. A medida que más personas escucharon, Shadows continuó escalando listas en todo Estados Unidos e internacionalmente. Varias publicaciones de música nombraron al LP como el mejor álbum de 2011. Durante su tiempo en gira, The New Division fue banda soporte de grupos como New Order, Peter Hook and The Light, entre otros.

John Kunkel visitó Paraguay en repetidas oportunidades ya que sus padres, por cuestiones laborales, vivieron en diferentes países de Sudamérica, incluso en Paraguay. Durante su última visita, realizó un DJ set en una fiesta realizada por los DJs Rubén Preda y Robert Rasmussen.