Carlos Vives y Sebastián Yatra encabezan banda sonora de "Encanto"

Disney dio a conocer la banda original de su más reciente producción inspirada en Colombia, ‘Encanto’, la cual llega a los cines de todo el mundo este 24 de noviembre.

Desde hoy está disponible la banda sonora original del largometraje “Encanto”, editada por Walt Disney Records y con canciones originales del compositor ganador de premios Tony® y Grammy® Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Mona: Un mar de aventuras) y música y arreglos orquestales originales de la galardonada compositora Germaine Franco (Dora y la ciudad perdida, Little, ¡Te atrapé!).

El material incluye la canción “Colombia, Mi Encanto” en la voz de Carlos Vives, además de “Dos Oruguitas” y su versión en inglés “Two Oruguitas”, de Sebastián Yatra.

Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para el filme. Mike Elizondo (“96,000” de “In The Heights”, “My Shot (Rise Up Remix)” de The Hamilton Mixtape) coprodujo las canciones.

“Espero que el público salga cantando estas canciones tal como lo hace con tantas otras películas clásicas de Disney”, dijo Elizondo. “Hay muchos mensajes positivos sobre la familia y nuestras relaciones. También espero que puedan apreciar lo variada que es la música colombiana. Aprendí muchísimo sobre sus ritmos y estilos durante el proceso de producción y espero que para el público esta banda de sonora sea una puerta de entrada para descubrir la música colombiana”.

La banda sonora original de la película, en español incluye ocho canciones originales, música incidental, las versiones instrumentales y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película.

La galardonada compositora Germaine Franco estuvo a cargo de la música, quien trabajó estrechamente con los realizadores y con Miranda para crear una banda sonora distintiva que complementara las canciones y la historia.

Las canciones son: “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas”, “Solo tú, “Colombia, Mi Encanto” y“Two Oruguitas”.

La película está dirigida por Jared Bush (Co-directora de Zootopia) y por Byron Howard (Zootopia, Enredados), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Yvett Merino y Clark Spencer; Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

La trama sigue a Mirabel, la única de su familia sin un don mágico, que descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Además de la de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como para la versión en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa) y Maluma (Mariano). Por su parte, Olga Lucía Vives es Mirabel y Alejandro Riaño es Bruno en la versión en español para América Latina y España.

Completan las voces para la versión original en inglés, John Leguizamo (Bruno), Stephanie Beatriz (Mirabel), Wilmer Valderrama (Agustín), Diane Guerrero (Isabela), Jessica Darrow (Luisa) Adassa (Dolores), Rhenzy Feliz (Camilo) y Ravi-Cabot-Conyers (Antonio).

 

Oasis presenta su álbum en vivo 'Oasis Knebworth 1996'

El álbum especial en directo 'Oasis Knebworth 1996', se lanzará en formatos como 2CD y vinilo triple peso pesado con la versión digital del álbum con audio HD.

Los shows fueron recientemente inmortalizados en la pantalla grande en el documental aclamado por la crítica ‘Oasis Knebworth 1996’. Dirigido por el nominado al premio Grammy Jake Scott, el documental cinematográfico celebra la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans que hizo posible el concierto más grande de los años 90.

Impulsado por la gran emoción y anticipación de los fanáticos que estuvieron en los espectáculos de 1996 que definieron la era, y una nueva generación que desearía haber sido parte, el documental cinematográfico se estrenó en el número 1 en su primera noche de lanzamiento, convirtiéndose también en el estreno cinematográfico de eventos más taquillera del Reino Unido de 2021.

Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar los días 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de jóvenes fanáticos de la música de todo el mundo convergiendo en Knebworth Park, Hertfordshire.

Con un setlist repleto de clásicos, estos conciertos fueron tanto el pináculo del éxito de la banda como la reunión histórica para una generación.

 

Natti Natasha lanza un champán acorde con su personalidad "burbujeante"

Miami. La cantante dominicana de música urbana Natti Natasha presentó su propio champán, producido en Bordeaux (Francia) y que representa su personalidad "burbujeante", según dijo en un comunicado.


Fuente: EFE

“En lugar de asociarme con una marca que no coincidía con mi personalidad, decidí dar el paso y crear mi propio vino desde cero”, aseguró la reguetonera.

El producto, fabricado con la ayuda de la joven productora francesa Céline Lannoye, estará disponible en Puerto Rico y República Dominicana en diciembre próximo y también de forma limitada en Estados Unidos a través de pedidos por internet.

“Siempre he estado enamorada del champán y los vinos espumosos”, explica la también empresaria al presentar Tasha, como bautizó a este vino rosado espumoso.

“Tasha soy yo en todos los sentidos: tiene una personalidad burbujeante y es el compañero perfecto para la celebración”, matizó.

La cantante de “Criminal” (con Ozuna) o “Sin pijama” (junto a Becky G) se convierte así en la primera artista femenina y la primera latina en ser propietaria de una marca de vino espumoso, según señala el comunicado.

Resalta que entre su bebé recién nacida, su nuevo disco “Nattividad” y el lanzamiento del champán, 2021 ha sido un año increíble para la artista.

“Quería mostrarles a todas mis latinas que nada es imposible. Este es nuestro momento. ¡Ningún sueño es demasiado grande!”, enfatizó la cantante de 34 años.

El vino es una mezcla clásica de Cabernet Franc y Merlot, envejecida durante doce meses con el método tradicional de Champagne.

Natti Natasha dice que buscó presentar un vino súper premium de una región de renombre mundial con un empaque de lujo, pero “sin parecer demasiado pretencioso”.

El viernes pasado la cantante ya había anticipado su nuevo producto en Instagram, donde tiene más de 34 millones de seguidores.

“Este es un proyecto muy personal. Por encima de todo, lo hago por mí, mi familia, mis amigos y mi gente”, dice Natti Natasha.

 

Rematan en EEUU guitarra usada por Eric Clapton en más de USD 600.000

Nueva York, Estados Unidos. Una guitarra de colección de Eric Clapton fue rematada por 625.000 dólares en Nueva York, el precio más alto en una subasta dedicada a leyendas del rock y otros géneros musicales entre viernes y sábado, que totalizó casi 5 millones de dólares, informó la compañía Julien's Auctions.


Fuente: AFP

Anunciada como el ítem más destacado de esta subasta, que tuvo lugar en el local del Hard Rock Café de Nueva York pero también a través de internet, esta guitarra acústica Martin D-45, rasgueada por Clapton en 1970 durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos, tenía un valor estimado por Julien's de entre 300.000 y 500.000 dólares.

Su precio de venta sigue siendo muy inferior al récord de remate de una guitarra, alcanzado por la semi-acústica con la que había tocado el difunto cantante de la banda grunge estadounidense Nirvana, Kurt Cobain, durante el famoso concierto "MTV Unplugged" en 1993: ésta fue rematada en 6 millones de dólares en 2020 también por Julien's Auction.

La leyenda del rock y el blues Eric Clapton (76 años) ha tenido actitudes controvertidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, publicando posiciones consideradas antivacunas y opuestas al confinamiento.

Otras guitarras vendidas en la subasta incluyeron una Gibson Explorer 1976 usada por el guitarrista "The Edge" de U2, vendida por 437.500 dólares, y una Fender Stratocaster con la que había tocado David Guilmour, de los históricos Pink Floyd, vendida por 200.000.

Durante estas instancias se remataron cerca de 1.000 lotes y diversos objetos que pasaron por las manos de grupos y músicos como los Beatles, Guns N'Roses, Nirvana, Michael Jackson, Amy Winehouse, Whitney Houston, Lady Gaga, Madonna, Elvis Presley y los Rolling Stones.