Coldplay cede estrellato a Beyonce, Bruno Mars y Gaga en Super Bowl

Hay que reconocer algo de Chris Martin y Coldplay: Se necesita tener muy poco ego para que los músicos prácticamente permitan que otros brillen más en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

La banda británica invitó a Beyonce y Bruno Mars para compartir los reflectores el domingo en el ansiado espectáculo, que se convirtió en un homenaje por el 50 aniversario del Super Bowl y los artistas que se han presentado en su historia. Ambos artistas invitados, con experiencia previa como encargados de la mayor plataforma de los espectáculos en Estados Unidos, encendieron la energía de la presentación.

Martin y Coldplay tienen un buen oído para los ganchos pop en las melodías, pero a pesar de que se esforzaron mucho, tienen dificultad para controlar un escenario tan grande como este. Al abrir con “Viva La Vida” y un fragmento de “Paradise”, parecían perdidos en medio de campo, rodeados por reguiletes de colores proyectados en el piso del escenario, bailarines sobre el terreno y chicos con violines multicolor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, cuyo director es el venezolano Gustavo Dudamel.

En “Adventure of a Lifetime”, su más reciente éxito, Martin se retiró e interactuó con sus compañeros de grupo en vez de manejar al público y la presentación fue mucho más fuerte por eso.

Después cedió el escenario a Mars quien llegó con mucho aplomo y un conjunto de bailarines. Había motivos, para esto, “Uptown Funk” logró una energía que ninguna de las piezas de Coldplay alcanzó.

Beyonce llegó al terreno rodeada de bailarinas con peinados afro similares para interpretar un fragmento de su nuevo himno de “black power”: “Formation”.

Fue una decisión valiente, Martin había dicho la semana pasada que no interpretaría la colaboración de Coldplay con Queen Bey, “Hymn For the Weekend”, porque era demasiado nuevo. En vez de esto Beyonce interpretó una canción, lanzada justo un día antes, que seguramente la mayoría de los 100 millones de espectadores en televisión no habían escuchado y todo porque… ella puede.

La cantante trabajó duro y se contuvo justo antes de resbalarse y caer mientras bailaba. Con Mars y Martin, hicieron una mezcla de “Uptown Funk” y “Formation”.

Tras esto Martin tocó el piano para el homenaje a los espectáculos de medio tiempo anteriores, incluyendo un fragmento de “Beautiful Day” de U2 y “Purple Rain” de Prince mientras se presentaban videos al aire de las presentaciones anteriores (obvio no apareció Janet Jackson). El vestuario de Beyonce podría haber sido un homenaje al espectáculo de Michael Jackson en 1993, que comenzó la era modera de las presentaciones de medio tiempo del Super Bowl (algunos usuarios en internet hicieron memes comparándola con revolucionarios mexicanos).

La nostalgia no tiene nada de malo, pero en un espectáculo de 12 minutos el homenaje parecía un desperdicio de poder estelar disponible en el escenario. A pesar de todo esto Martin, Mars y Beyonce terminaron con fuerza en una colaboración que culminó con el público sosteniendo letreros que decían “Believe in Love” (“Cree en el amor”).

La empresa refresquera patrocinadora del medio tiempo fue un poco al extremo, pues trataron que un comercial con Janelle Monae pareciera parte del espectáculo y presentaron a extras con letreros con su logotipo en el terreno.

Antes de que arrancara el partido, Lady Gaga interpretó una versión encantadora y clásica del himno nacional, acompañada de un piano y ataviada con un traje sastre rojo brillante con maquillaje a juego (el traje de Gagatambién llevó a numerosos memes en internet). Quizá aliviada de la presión, improvisó un poco en la frase “the brave” al final del himno, lo que causó revuelo en las casas de apuestas que anualmente tratan de pronosticar cuánto tiempo se tardarán los artistas en interpretar “The Star Spangled Banner”.

Estafas en entradas para la gira de Taylor Swift en Reino Unido superan el millón de dólares

Londres. Los seguidores en Reino Unido de la estrella estadounidense Taylor Swift perdieron más de un millón de dólares en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.

AFP

Cientos de ‘fans’ de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno una media de 332 libras (413 dólares), afirmó el banco británico en un comunicado.

Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira “The Eras Tour”, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan “a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.

A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo “al menos 3.000 víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de un millón de libras (1,24 millones de dólares) el dinero estafado”.

La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años, siendo un 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.

Algunos seguidores de la cantante perdieron más de 1.000 libras (1.246 dólares) creyendo haber obtenido una entrada para esta gira, que tiene todos sus conciertos agotados y que llega seis años después de la última visita del icono estadounidense a suelo británico.

“Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo Lloyds, advirtiendo que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.

Según varias estimaciones, esta gira de la cantante estadounidense va camino de convertirse en la serie de conciertos que generará un mayor número de ingresos en la historia de la música, superando los 1.000 millones de dólares.

La gira de Taylor Swift comenzó el 17 de marzo de 2023 en la ciudad estadounidense de Glendale y terminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, en Canadá.

Después de más de medio centenar de conciertos en la primera parte de su gira en Estados Unidos, la cantante recorre una veintena de países, para un total de 152 actuaciones en los cinco continentes.

Leé también: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?


Nueva edición de “Not Opera” con José Mongelós, Purahéi Soul y Sabb Montes

La nueva temporada de “Not Opera” traerá a escena al tenor José Mongelós, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el próximo 20 de abril. El artista tendrá como invitados en el escenario a Purahéi Soul y Sabb Montes; el tenor promete una noche inolvidable.

Los que se perdieron la primera edición de Not Opera, en noviembre del año pasado, tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo con más temas y los que ya lo vieron se encontrarán con algo totalmente nuevo”, dijo Mongelós.

El tenor y los músicos de la jazz band se encuentran ultimando los detalles del concierto del sábado 20 de abril. El repertorio de Mongelós está cargando de temas de jazz, soul, pop, rock y otros géneros, es decir, todo menos ópera, como indica el título del espectáculo. Esta nueva edición de “Not Opera”, tendrá además a Purahéi Soul y Sabb Montes, en escena.

Prepárense para una noche llenísima de emociones; el show de noviembre fue maravilloso, pero venimos renovados, dispuestos a subir la apuesta en todo sentido. Para mí, es un gran honor y motivo de felicidad compartir por primera vez el escenario con Purahéi Soul, grandes amigos, con quienes coincidimos en muchos festivales, pero nunca cantamos juntos”, señaló el tenor.

Adelantó que Purahéi Soul interpretará por primera vez un tema de su nuevo álbum, que se lanzará a las plataformas el 19 de abril. Sobre la participación de la panelista de “Noche de Furia” de Nación Media, indicó que se conoce con Montes hace tres años y que ya compartieron escenario. “Este va a ser realmente un espectáculo de grandes amigos y artistas”, aseguró Mongelós.

Not Opera 2023 incluyó canciones interpretadas por artistas como Adele, The Cranberries, Luis Miguel, Miley Cyrus, Mon Laferte, Nathy Peluso, Frank Sinatra, Whitney Houston y composiciones de Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, entre otros.

Algunos de los temas que se incluirán en esta segunda temporada son “Skyfall” de Adele, “Back to black” de Amy Winehouse, así como también la inclusión de música paraguaya con las guaranias “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz y “Mi patria soñada” de Agustín Barboza, además de un popurrí de polcas paraguayas.

Sobre José Mongelós

José Mongelós (35) es cantante de ópera, con una extensa carrera internacional y con vasta experiencia en Festivales Nacionales, como ser los festejos del Bicentenario Nacional, ya que además de cantar ópera y música clásica, es un intérprete establecido de música paraguaya e internacional.

Estudió música y canto en Asunción, Buenos Aires, Nueva York y Berlín, y se presentó en escenarios de varios países alrededor del mundo. Interpretó los papeles de Alfredo en La Traviata (Berlín, Alemania) y Pinkerton en Madama Butterfly (Buenos Aires, Argentina). En el 2022, debutó como director de orquesta invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en 2022.

Te puede interesar: Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años