Coldplay lanzará el 15 de octubre su nuevo álbum, “Music of the Spheres”

Londres. Coldplay anunció este martes el lanzamiento de su nuevo álbum "Music of the Spheres", la novena grabación de estudio de la banda británica, para el próximo 15 de octubre.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo liderado por Chris Martin confirmó la salida de su esperado disco, que está producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Coldplay acompañó su anuncio con un trailer musical de motivos espaciales, llamado “Overtura”, en el que música de la banda acompaña un paseo sideral entre planetas.

Además, explica que el nuevo single del disco, “Coloratura”, aparecerá el viernes, después de que el primero, “Higher Power”, ya fuese lanzado en mayo.

Otro tema, de los doce que componen el LP, verá la luz como tercer single en septiembre.

“Gracias por escuchar, por venir a los conciertos o cualquier otra forma en que nos hayamos conocido a través de la música”, dice a sus fans Coldplay.

De igual forma, se ha difundido el listado de temas del álbum, aunque cinco de los doce que lo componen están representados por “emojis” y no por palabras.

Hace dos meses, fueron los encargados de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su single “Higher Power”.

Janet Jackson y Ludacris iniciarán temporada de verano del Hollywood Bowl

Los Ángeles (EE.UU.). La temporada de verano del Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.) arrancará el 10 de junio con las actuaciones de Janet Jackson y Ludacris, con un programa de conciertos que incluye a la Filarmónica de Los Ángeles y a artistas latinos como Rubén Blades.


Fuente: EFE

Jackson, a quien también la acompañará la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, inaugurará el evento cultural que reúne a músicos de diversos estilos musicales que van del jazz y la música clásica a artistas de pop y rock internacionales.

Un fin de semana después de la presentación de Jackson, se llevará a cabo el Hollywood Bowl Jazz Festival, cuyos dos días de duración serán presentados por el comediante Arsenio Hall.

La temporada durará de junio a septiembre de 2023 y en el intermedio contará con la participación de agrupaciones de rock psicodélico como King Gizzard & The Lizard Wizard, la cantante de soul y R&B Jill Scott y el ex integrante de la banda One Direction, Louis Tomlinson, por mencionar algunos.

El recinto también ofrecerá proyecciones de cine musicalizadas con orquesta en vivo como “Harry Potter and the Deathly Hallows”, “Star Wars: Return of the Jedi” o “2001: A Space Odyssey”.

El aclamado director Gustavo Dudamel, actual director musical y artístico de Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) trabajará en casi 20 eventos de música clásica que comprende esta temporada.

Dudamel, quien acaba de anunciar que dejará a la orquesta en 2026 para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York, tendrá a diversos directores invitados a la LA Phil como Leonard Slatkin y Stéphane Denève.

También habrá un homenaje al afamado productor Quincy Jones por su 90 cumpleaños, que será presidido por el director de orquesta Jules Buckley y contará con invitados especiales aún por anunciar.

Kool & The Gang, Village People, Culture Club, Charlie Wilson, Herbie Hankock y Gladys Night, también tienen una fecha en el recinto.

La temporada también tendrá sabor latino con las actuaciones de cantantes como el panameño Rubén Blades, los argentinos de Los Auténticos Decadentes, la mexicana Carla Morrison y la agrupación de rock Café Tacvba, que compartirá escenario con la Filarmónica de Los Ángeles.

 

“Trampoline”, el nuevo sencillo musical de Eyesight

La banda nacional Eyesight promociona su nuevo sencillo musical “Trampoline”, adelanto de su tercer disco. El mismo está disponible ya en plataformas digitales.

El grupo paraguayo inicia muy bien el 2023. Tras un exitoso concierto en The Jam, en noviembre del 2022 y el anuncio de su próxima participación en Asunciónico, presentó recientemente “Trampoline”.

Se trata de una obra musical con un sonido actual de postrock con la esencia new wave – trip hop que la caracteriza.

Producida y mezclada en 340 Studios por Juan Andrés Colmán (guitarra y coros), quién además junto a Jorge Barrios (bajo y coros) se encargaron de grabarla, Zethyaz se encargó de las voces, guitarras, teclados y programaciones. La masterización fue realizada por el ingeniero estadounidense, Jeff Dunne.

Guillermo Gayo estuvo en la batería y como invitado, se incluyó en coros la participación de Blas Rodrigo (Kita Pena – Ripe Banana Skins).

“Trampoline” llega además con un video oficial dirigido y editado por Paulo Lezcano, y filmado por Daniel Mora y Guillermo González, el cual reproduce imágenes en vivo que capturan la propuesta escénica de Eyesight, en la que tanto público como músicos se ven involucrados en un mismo ámbito de luces y de sonido.

EYESIGHT

Formada en el 95, como un proyecto paralelo de Zethyaz, guitarrista y fundador de la legendaria banda de black metal nacional Sabaoth, cuenta con dos álbumes publicados; el primero, convertido en material de culto,“Shield of leaves” (1997) grabado con Fernando Feliciángeli (Deliverans) y el segundo,“Forking Paths” (2020). Además, a finales del 2021, fue lanzado el single Radiant.

En el 2018, Eyesight fue refundada como dúo y al día de hoy es integrada por Zethyaz y Juan Andrés Colmán (NOD – Sabaoth), y tiene como músicos estables a Guille Gayo (Flou) en batería, Paulo Lezcano (Nhandei Zha – NOD) en guitarra, y Jorge Barrios (Eirasofia – Gaia) en bajo.

Sinfonía N° 1 de Mahler en el Ignacio A. Pane

Este miércoles 08 de febrero se presentará la 1ra Sinfonía de Mahler, a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs.

La orquesta está integrada por músicos de reconocida trayectoria en el país, miembros de las diferentes orquestas sinfónicas que hacen vida en el mismo.

La 1ra sinfonía también conocida como Titán es una obra que requiere un alto nivel de sofisticación musical y creatividad, inspirada en la premisa literaria de las Canciones de Gesellen, imaginando a su cantante como un héroe, que triunfa sobre las fuerzas negativas que amenazan su propia existencia en un final redentor.

Previo al concierto se contará con una reseña hablada de la obra, presentada por el destacado maestro y director de orquestas Diego Sánchez Haase.

El espectáculo es organizado por la Orquesta de Cámara Solistas de Paraguay e integra el Ciclo de Verano de Cultura Asu.

Las entradas para acceder al evento pueden ser adquiridas en la boletería del Ignacio A. Pane.

Leé acá: Cultura Asu: Ciclo de Verano 2023 y el regreso de “Rohayhuve Che Barrio”