Con "Aleluya" el Instituto Municipal de Arte insta brinda un mensaje de esperanza a los paraguayos

Artistas del Instituto Municipal de Arte (IMA) realizaron un videoclip colaborativo en el que interpretan la canción "Aleluya". El material envía un mensaje de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre docentes y estudiantes de las escuelas de música y canto del IMA unieron sus voces para interpretar el clásico tema de Leonard Cohen.

El clip fue grabado con teléfonos celulares, y cuenta con arreglos orquestales y vocales del maestro Lito Barrios, bajo la producción de Spirit and Sound Studio.

Con el lanzamiento la institución se dirige a toda la ciudadanía en cuarentena, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y a gran parte del mundo e instar a que los mismos se queden en casa.

El video está disponible en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram (@InstitutoMunicipalDeArte).

IMA es dirigido por la guitarrista Luz María Bobadilla.

"Aleluya" (Leonard Cohen). Interpretado por alumnos y profesores del Conservatorio de Música "Agustín Barrios" y la…

Publicada por Instituto Municipal de Arte - IMA en Domingo, 5 de abril de 2020

 

Cepeda y Fonseca invitan a Colombia a unirse ante el COVID-19 con una canción

Bogotá. Los cantautores Andrés Cepeda y Fonseca presentaron este lunes "Te entrego mi corazón", una canción inédita que grabaron en las últimas semanas, para invitar a Colombia a unirse para combatir el coronavirus y con la que buscan donaciones para apoyar a una clínica bogotana ante la emergencia.


Fuente: EFE

Cepeda, ganador de dos Grammy Latino a Mejor álbum Pop Tradicional en 2013 y a Mejor álbum Tropical Tradicional en 2019, manifestó en una rueda de prensa virtual que tuvo con Fonseca "una oportunidad muy bonita de poner esta canción y nuestra música al servicio de algo que nos urge a todos".

La canción, que según Fonseca busca hacerle un homenaje a Colombia, apunta a recaudar fondos para apoyar el personal médico de la Fundación Cardioinfantil (FCI) y ayudar a conseguir equipos e insumos para atender a la mayor cantidad de pacientes posibles durante la contigencia del COVID-19, del que ya hay 1.485 contagiados de los cuales 32 fallecieron.

"Ojalá muchas grandes empresas, muchas personas, se sumen a la donación para ayudar a este gran equipo médico de la Cardioinfantil (...) Lo que si queremos es tocar esas fibras, que sintamos que hoy somos mas grandes que nunca", añadió Fonseca, ganador de múltiples premios Grammy Latino.

El video de "Te entrego mi corazón" aparecen paisajes de diferentes lugares de Colombia e imágenes de los artistas que fueron grabadas desde sus casas por la cuarentena que hay en el país desde el pasado 25 de marzo e irá hasta el 13 de abril para combatir el COVID-19.

"Esta canción que escribimos juntos, que ya realizamos, obviamente tuvimos que hacerla desde la casa y por chat (...) Con mucho esfuerzo se logró hacer un video que acompaña la emotividad del mensaje", dijo Cepeda, que prepara un álbum conjunto con Fonseca, con quien además estaba de gira antes de la contingencia que los obligó a aplazar los espectáculos.

"EL MUNDO NOS ESTÁ HABLANDO"

Para Fonseca, conocido por canciones como "Te mando flores" y "Arroyito", lo que está ocurriendo por la pandemia del COVID-19 está obligando a la humanidad a tener una "consciencia social, ambiental" que antes para muchos era opcional.

"Creo que el mundo nos está hablando (...) Todas esas imágenes por el mundo entero (de lugares desolados), pareciera como que el mundo dijo: 'voy a guardarlos un rato para limpiarme", apostilló y agregó: "Hay que cambiar el guión y arrancar de una manera distinta una vez salgamos de esto".

En ese sentido, Cepeda, cantante de éxitos como "Día tras día" y "Lo mejor que hay en mi vida", hizo una invitación a los colombianos a dejar de lado sus diferencias política para unirse y puso como medio para conseguirlo la cultura, pues cree que así "lograremos entendernos mejor y apoyarnos en un momento tan complicado como este".

"Ese espíritu de solidaridad que hay que tener en este momento y por eso este título de esta canción dice tanto porque esto es lo que debemos todos entregar en este momento", complementó Fonseca.

 

Ripe Banana Skins, nominados a Premios Cóndor de Plata

Ripe Banana Skins (RBS) obtuvo una nominación en la categoría Música Original, en la 68 edición de los Premios Cóndor de Plata.

La banda local es parte de la película “Las Buenas Intenciones”, ópera prima de la guionista y directora Ana García Blaya, que alcanzó 13 nominaciones, entre ellas Música Original, donde RBS aportó 19 tracks.

Versiones inéditas, música incidental, reversiones y clásicos de la banda, integran la música del filme.

Los Premios Cóndor de Plata, cuya entrega es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, se otorgan anualmente desde 1943 y son considerados uno de los premios más importantes del vecino país.



RBS no sólo es la primera banda nacional en ser nominada para estos premios en los que se evaluaron un total de 223 películas argentinas, sino que además comparten soundtrack con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Flema, Los Violadores y Sorry.

‘Las Buenas Intenciones’ fue presentada en los más prestigiosos festivales del mundo como el Festival de San Sebastián, Festival de Toronto, Festival de Biarritz, El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ganando premios y obteniendo excelentes críticas en cada uno de ellos.

La banda sonora nominada de “Las Buenas Intenciones” está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon MP3, Rhapsody y Google Play.

 

Antenna renueva sus canciones con toque casero en cuarentena

La agrupación nacional regrabará sus canciones en las semanas de la cuarentena, a fin de dar un toque distinto a sus obras para el público.

La banda irá interpretando canciones de su discografía, pero versionadas, en acústico o eléctrico. El resultado se verá en videoclips que irán lanzando a través de las redes sociales.

Antenna tiene como ventaja a sus integrantes, los hermanos Martínez (Eduardo, Arturo y Chelo) por lo que no habrá complicación en tener a la mayor parte de la agrupación trabajando en el mismo lugar.

Se juntaron en un espacio de la casa y grabaron la “nueva” canción, mientras que Yoti Morel (bajista), se encargó de registrar su parte y luego enviársela a sus compañeros para la edición. Con este sistema de trabajo continuarán con los materiales audiovisuales que irán sacando de a poco.

“Galaxia Pixel” es el primero de la serie y fue presentado el pasado 2 de abril a través del canal de Antenna en YouTube. La canción está incluida en el disco “Infinito”, que fue lanzado en el 2019.

Este proyecto podría incluir artistas invitados y algún cover, de acuerdo a Chelo Martínez, vocalista de la banda.