Con dos conciertos en Paraguay, cantautor uruguayo presenta segundo sencillo "Palidez"

El músico y cantautor uruguayo, Alejandro Balbis, visitará Paraguay en los primeros días de diciembre para presentar su reciente material “Palidez”, segundo sencillo del nuevo álbum “Sin Maquillaje”.

El cantante ofrecerá dos shows en nuestro país en el marco de promoción de su nuevo material musical. La primera fecha será el miércoles 4 de diciembre a las 22:00, en Drácena.

Mientras que el segundo espectáculo llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 21:00, en lo de Silverio. En la ocasión, se presentará como artista invitado local Víctor Riveros, cantautor y uno de los miembros fundadores del movimiento Canción Social Urbana del Paraguay.

A través de la gran influencia de la murga, raíz musical de su ciudad natal, Montevideo, Balbis pone como manifiesto la idea de que el arte es un proceso de ensayo y corrección.

Con letras que hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales, Alejandro realiza una búsqueda hacia la experimentación y los cambios de un artista que tiene como objetivo trascender fronteras.

Trabajó de la mano de músicos como Jaime Roos, Adriana Varela, Diego Drexler, Gustavo Santaolalla, Sebastián Teysera (La Vela Puerca) entre otros, creando “Camorra”, un espectáculo en donde la murga se combina con el jazz y la milonga para reinventarse en una nueva teatralidad.

“Palidez”, el segundo sencillo del nuevo álbum “Sin Maquillaje” ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

 

Julieta Venegas lanza "La Enamorada", nuevo álbum basado en su obra de teatro

La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su nuevo álbum "La Enamorada", un disco en el que recupera las canciones de la obra de teatro en la que actúa.


Fuente: EFE

El álbum está compuesto de nueve canciones que la intérprete de canciones como “Me voy” o “Limón y Sal” compuso junto al director de la obra de teatro Santiago Loza y, de momento, no hay conciertos anunciados en los próximos meses para presentarlo en directo fuera de las tablas.

Se trata del undécimo trabajo de la cantante mexicana y el primer disco compuesto enteramente por material original que publica Venegas desde 2015, cuando editó “Algo Sucede”.

Desde entonces, la actriz solo lanzó discos en directo o colaboraciones con otros cantantes o bandas como la que publicó el pasado octubre con el grupo de cumbia mexicano Los Ángeles Azules que lleva por título “Acaríñame” y es el adelanto del disco en directo que publicará el grupo antes de que termine el año.

Las pistas del álbum basado en la obra teatral se caracterizan por un acompañamiento musical ligero, principalmente de guitarra y piano, aunque, en algunos momentos, se incorporan instrumentos de cuerda o percusión, en los que destaca la letra interpretada por Julieta Venegas.

Entre los temas abordados, se alternan diversas cuestiones como la presencia de los que ya no están en el día a día de “Mis muertos” o la historia cotidiana y juvenil que se narra en “Gente Decente”.

La obra de teatro que comparte título con el disco es un monólogo en el que una mujer, encarnada por Venegas, reflexiona sobre su pasado y cuenta numerosas anécdotas del mismo en una obra que mezcla “lo musical, lo poético y lo plástico”, según la descripción oficial del espectáculo.

 

“Juana”, el nuevo videoclip de Andrea Valobra

La cantante y compositora, Andrea Valobra, lanzó el videoclip de su canción denominada “Juana”. El audiovisual ya está disponible en Youtube.

La artista lanzó su primer material como cantautora, con el cual comenzó a buscar un sonido más propio, resultando en una mezcla de diversas naturalezas denominado Hybrida.

El single “Juana” contiene fusiones de rock and roll y sonidos latinos. A través del material musical se aborda la historia de alguien que, por hacer uso de su libertad, es juzgada por los demás.

Con una duración de 03:04 minutos, bajo la realización de Young Kingz Entertainment Py, el material fue protagonizado por los actores Celso Franco y Araceli Duarte.

La dirección asumió Antonio Thonny 3F Camargo, mientras que la dirección fotográfica y la edición fueron encabezadas Nando Riveros; y tanto el vestuario como el maquillaje y la producción son obra de Valeri Ramos.

Aunque su carrera de cantante se inició 14 años atrás, Andrea Valobra transita el camino de la enseñanza, compartiendo su talento como artista solista desde el 2016.

 

VIDEO | La algarabía de Taylor Swift al ver a Selena Gomez cantar en los AMAs 2019

Taylor Swift celebró el regreso de su amiga, Selena Gómez, al escenario de los American Music Awards después de dos años de ausencia. La reacción de la interpreté de “Lover” fue rápidamente viralizada en redes sociales.

La presentación de Selena Gómez era una de las más esperadas de la premiación. Ni bien salió al escenario, el público ovacionó a la cantante estadounidense.

Visiblemente nerviosa, Gómez interpretó en la apertura de los AMAs 2019 sus dos recientes temas ‘Lose you to love me’ y ‘Look at her now’. Entre los presentes, llamó la atención la reacción de Taylor Swift.

A través de las redes sociales, los internautas notaron la algarabía de Swift, quien con gritos y aplausos alentaba a su amiga. Su actitud fue viralizada al instante y hasta fue de inspiración para los creadores de memes.

Las canciones que interpretó Selena generaron polémica cuando las lanzó, ya que sus fanáticos relacionaron la lírica con su expareja, Justin Bieber.

Cabe mencionar que la celebridad estadounidense retornó al mundo musical después de llamarse a silencio durante su lucha interna contra la depresión y la ansiedad.