Con ritmos folklóricos y rockeros, Barbarita Palacios presentará un show este jueves

Barbarita Palacios visita nuestro país junto a su banda este jueves 13 de junio a las 21:00 en el Teatro Leopoldo Marechal, en el marco de la presentación de un show lleno de ritmos folklóricos y rockeros, adelanto de su nuevo material producido por Gustavo Santaolalla.

Con más de quince años de años de trayectoria musical, Barbarita Palacios cuenta con dos nominaciones en los años 2007 y 2008 como la mejor banda de folklore alternativo por los Premios Clarín. En el 2008, el álbum fue elegido entre los mejores cincuenta discos por la revista Rollings Stones.

La banda que le acompaña está compuesta por Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramirez. Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo álbum que contará con la producción de Gustavo Sataolalla, Daniel Martín y la participación de artistas consagrados como Julieta Venegas, Mateo Kingman y Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu.

Como telonero estará el dúo paraguayo ‘Purahei Soul’ que presentará su fusión particular de jazz, guarania, soul, pop y música popular latinoamericana, abriendo escenario a la artista argentina.

La iniciativa de la Embajada Argentina en Paraguay y Planea Música propone también un espacio de intercambio que apuesta por conectar artistas argentinos y paraguayos.
El acceso es gratuito pero con previa reserva de entradas al correo eventosepara@gmail.com (dos por persona). Una vez confirmada la disponibilidad deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. Perú y Av, España) hasta hoy a las 17:00.

 

En busca de nueva música alternativa de hip hop, trap y reguetón: fiestas en los bares

‘Yabish Golden’ se realizará este sábado 15 de junio en la FIPSA de la Asociación de Funcionarios y Asociados de IPS (Sacramento esquina Cap. Tuñon). En la ocasión, el evento convoca a dos músicos de trap, CA7RIEL y Paco Amoroso.

En busca de nueva música alternativa de hip hop, trap y reguetón Dante Yabish, Ever Durañona y Juanchi Nieva se reunieron para impulsar el estilo realizando fiestas en bares de Asunción.

Con un aproximado de quince eventos con diferentes artistas colaboradores como Missil, Missmaella, Marcelo Soler y Dj’s, se fueron arrasando en el ambiente. Además, ‘Yabish’ es una plataforma para compartir música a través de playlist, mixes y todo tipo de actividad que promueva lo nuevo y alternativo.

Yabish Golden, no solo tendrá sobre sobre el escenario a músicos internacionales, también contará con el despliegue de talento nacional de Missmaella y LSAN.

El costo de las entradas anticipadas son de G.30.000, mientras que en la noche del espectáculo estará a G.50.000.

 

Amaia Montero llega por primera vez a Paraguay

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, con 22 años de carrera reinando en el pop, la cantante y autora española llega el 10 de agosto al Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos) para presentar oficialmente Nacidos para creer, su último trabajo discográfico.

Amaia Montero fue la voz líder de los grandes éxitos mundiales de La Oreja de Van Gogh y el 10 de agosto el público paraguayo podrá escucharla por primera vez en tierra guaraní cantando éxitos como: Rosas, La playa, Deseos de cosas imposibles entre otros.

Amaia es una de las voces femeninas más importantes dentro de la música de habla hispana, y ahora presenta su cuarto disco como solista titulado ‘Nacidos para creer’.

Nacidos para creer es su disco más personal, grabado en Londres y producido por el prestigioso Martín Terefe, que también participó en el disco anterior de Amaia, este es un álbum en el que habla de auténticas experiencias narradas en primera persona.

Atrás quedan sus cuatro trabajos con La Oreja de Van Gogh, el grupo con el que triunfó durante la pasada década. También pasa la página de ‘Amaia Montero’, ‘Amaia Montero 2’ y ‘Si Dios quiere yo también’, sus trabajos discográficos anteriores, con los que consolidó su prestigio y vivió sus momentos de mayor éxito.

A diez años de su debut en solitario, Amaia Montero demuestra que es una artista en constante evolución como compositora e intérprete.

El concierto es una coproducción entre RPM & InOut Music. Las entradas estarán en venta en RED UTS.

 

Ed Sheeran se convierte en el artista más reproducido del Reino Unido

El británico Ed Sheeran se coronó por tercera vez en cuatro años como el artista más reproducido del Reino Unido, según datos revelados por la empresa británica de licencias musicales Phonographic Performance Limited (PPL).


Fuente: EFE

La compañía, que se encarga de monitorizar la música de televisión, radio, bares y discotecas del país, indica que la de Sheeran, de 28 años, fue la que más veces se escogió en estos ámbitos durante 2018, a pesar de no haber lanzado en ese tiempo ningún disco nuevo.

Sin embargo, la canción que más veces sonó en el Reino Unido no fue una del famoso compositor pelirrojo sino el tema “Feel It Still” de los estadounidenses Portugal. The Man, que cuenta con más de 235 millones de reproducciones en Youtube.

Además, la canción de Pink “What About Us” consigue por segundo año consecutivo situarse en el top 10 de melodías más reproducidas en el Reino Unido, una hazaña solo antes lograda por Maroon 5 con “Moves Like Jagger” en 2011 y 2012.

La estadounidense también se coló en el sexto puesto de la lista de los artistas más reproducidos del año, en la que además de Sheeran están -por orden de aparición- Calvin Harris, Little Mix, Rita Ora, Coldplay, Clean Bandit, Dua Lipa, George Erza y Jess Glyne.

El top 10 de canciones lo completaron “These Days” de Rudimental y Jess Glynne, “For You” de Liam Payne y Rita Ora, “One Kiss” de Calvin Harris y Dua Lipa, “Shotgun” de George Ezra, “Lullaby” de Paloma Faith y Sigala, “Anywhere” de Rita Ora, “Flames” de David Guetta y Sia y “Paradise” de George Ezra.