Con un estilo jovial, Maria Rehnfeldt presenta su videoclip 'Laberinto'

La cantante y compositora, Maria Rehnfeldt, presentó el clip audiovisual de “Laberinto”, tema que da nombre al disco debut de la joven artista nacional. El material reflexiona sobre salir adelante y mirar arriba.

El estilo de la artista apunta a lo jovial y alegre, con un sonido orgánico que realza su voz. Justamente, el video se ubica en un espacio abierto, con sombras pero al mismo tiempo con luz, donde se la ve en compañía de los músicos que la acompañan en sus presentaciones en vivo: Yoti Morel en el bajo, Enzo Romero en la guitarra y Arturo Martínez en batería.

El disco, presentado a mediados del pasado año, se grabó en Kamikaze Records (Paraguay), el Estudio Los Arboles (Argentina) y Plaza Siberia Studios (Paraguay) entre setiembre y diciembre del 2017. Fue producido por GP Music & Entertainment.

El video de “Laberinto” contó con la producción de Barraco Films junto con Tirolesa bajo la dirección de Gonzalo Estigarribia, la dirección de fotografía de Sebastián Sorera, la edición de Mario Amarilla y la Producción General fue de Macarena Galindo.

Maria Rehnfeldt formó su primera banda con tres amigos a los 18 años y luego fue parte de la banda de covers Truá. Además aportó su voz en canciones de artistas nacionales como Iván Zavala y Antenna.

En el 2017, bajo la tutela del músico Karim Manzur, compuso las canciones de su primer disco. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su siguiente corte.

Anteriormente también presentó videos para “Incierto”, donde muestra el registro de un show en vivo, además del primer corte “Flores”. Ambas canciones forman parte del citado álbum.


 

Paul McCartney trabaja en su primer musical: "¡Qué bello es vivir!"

Londres. El exBeatle Paul McCartney trabaja en su primer musical, una adaptación del filme "¡Qué bello es vivir", de Frank Capra, que será puesto en escena a finales de 2020, informó este jueves el productor Bill Kenwright.


Fuente: EFE

El músico británico, de 77 años, quiere dar vida a un clásico del cine, cuyo título original es “It’s a Wonderful Life”, que fue dirigida y producida en 1946 por Capra.

El antiguo integrante del cuarteto de Liverpool está trabajando con el productor de teatro Bill Kewwright y con el dramaturgo Lee Hall, quien es el responsable de la letra.

McCartney señaló que esta idea partió de Kenwright cuándo éste le preguntó a través de un correo electrónico hace tres años.

“Escribir un musical no es algo que alguna vez realmente me había atraído. Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me encontré pensando que esto podía ser interesante y divertido”, contó el exBeatle en unas declaraciones divulgadas este jueves.

El filme original, considerado un clásico del cine de EE.UU., cuenta la historia del personaje George Bailey (James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad y su generosidad, pero su propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de un ángel.

Kenwright declaró a los medios que trabajar con el músico británico para este musical ha sido un “sueño hecho realidad”.

Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía y agregó: “es un musical de teatro, pero es siempre McCartney”.

Por su parte, Hall, conocido por escribir el film “Billy Elliot”, admitió que se trata de un “privilegio” pode trabajar con McCartney.

“El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando”, agregó.

La película original ha sido reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de los cien mejores filmes realizados.

 

De Colombia con amor, Basti se presenta este viernes en la Expo

El cantante, Sebastián Toro Ruiz, conocido como “Basti” brindará una presentación este viernes 19 de julio en la Expoferia 2019. Además, presenta su nuevo material discográfico.

Basti se desempeña en el mundo de la música como cantante y multi instrumentista en el género urbano latino. Desde el 2008 reside en Paraguay pero su país natal es Colombia, al igual que el intérprete de “Traicionera”, quien aterrizará en tierra guaraní este viernes.

Su vida musical empezó cantando en el colegio y en peñas, a los 12 años comenzó a estudiar en un conservatorio musical y fue allí donde decidió que su vocación era la música, desde ese momento no paró de prepararse y de participar en diferentes tipos de eventos relacionados con el canto.

“Hasta que amanezca” se titula la canción que lanza el artista con video lyrics y videoclip oficial. Ya en el 2017 estrenó su primer sencillo a nivel profesional llamado “Tu Voluntad”, además, grabó 
cuatro temas musicales en Medellín, Colombia.

El joven músico se crió en Paraguay desde pequeño, y estuvo involucrado con el arte en sus diferentes formas, actualmente tiene como objetivo abrir las puertas del mundo musical a nivel internacional, dando no solo a conocer su arte, sino a la tierra que lo crió y le dio la oportunidad de crecer, afirmando que a pesar de ser de nacionalidad colombiana, posee un corazón paraguayo.

 

Cardi B cancela actuación en Rock in Rio y será sustituida por Ellie Goulding

Río de Janeiro. La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B ha cancelado su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival.


Fuente: EFE

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad en que se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B ha alegado "motivos personales" al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

"¿Preparados para recibir a Ellie Goulding en el RockinRio2019? Una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival", anunció también la organización en sus redes sociales.

Igual que Cardi B, Goulding tampoco ha actuado nunca en Brasil, por lo que su primera participación en Rock in Rio supondrá además su debut ante el público carioca.

La cantante británica compartirá la primera noche del festival con el canadiense Drake, la estadounidense Bebe Rexha y el brasileño Alok en el Palco Mundo, uno de los tres escenarios principales del evento.

Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores, y para la edición de este año espera a unas 700.000 personas.

La baja de Cardi B se suma a la ya anunciada por Megadeth, tras conocerse que el vocalista de la banda estadounidense Dave Mustaine sufre de un cáncer de garganta.

Rock in Rio incluye en su edición de este año siete noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse, a los que se sumará la banda alemana Helloween, que sustituirá a Megadeth.