Concierto con músicas de Studio Ghibli, en Manzana Abierta

Este martes 19 de noviembre, las músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli, serán las protagonistas en el ciclo de Manzana Abierta. Se trata de un concierto con las músicas de Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki. La cita será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Este martes 19 de noviembre, las músicas de las bandas sonoras de Studio Ghibli, serán las protagonistas en el ciclo de Manzana Abierta. Se trata de un concierto con las músicas de Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki. La cita será en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El espectáculo estará a cargo de Ale Leju (violín y viola), Mar Pérez (trompeta y teclados), Miguel Santacruz (piano), e Imágenes y vídeos de Mateo Mercado.

El director y fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, un hombre que ya era toda una leyenda en Japón para cuando sus películas empezaron a llegar a nuestro continente; sus obras con Ghibli empezaron desde 1985 y habían sido de lo más fructuosas y admiradas en su país de origen.

Las entradas tendrán un costo de Gs. 25.000.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

En concierto y con artistas invitados, Tekove presentará nuevo disco

La agrupación nacional Tekove lanzará su segundo disco denominado “Cosechando” con un recital el martes 19 de noviembre en el Banco Central a las 19:30.

“Cosechando” ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y cuenta con ocho canciones emblemáticas del cancionero latinoamericano y cinco composiciones inéditas que buscan envolver al folclore regional con una nueva perspectiva, y sigue con el camino musical que Tekove viene construyendo desde “Poha Ro´ysa para el Alma”, su primer disco, reconocido con un premio por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

El espectáculo contará con la participación de artistas nacionales como Sergio Cuquejo, Dany Blaires, Enrique Zayas, Lizza Bogado, Marcelo Rojas, Purahei Soul, Dani Flow y Susana Zaldívar.

El capo cómico Gustavo Cabañas tendrá además una participación humorística.

En la ocasión, en el hall del Banco Central se realizará el pre-lanzamiento de la nueva colección de Fauve Gaubbe la cual lleva el nombre de “Ánga korasõ tekove”, recientemente distinguida en Madrid, ganadora del concurso organizado por la AICP y la Embajada de Paraguay en España.

El diseñador Fabián Da Silva de Fauve Gaubbe, viene trabajando con Tekove, revalorizando la identidad del tejido nacional así como el grupo lo hace revitalizando el folclore de nuestro país.

Las entradas se encuentran en venta en RED UTS y tienen un costo de 55.000 Gs.

 

Exponentes de la música urbana se presentarán en Paraguay en el Summer In The City Festival"

El sábado 15 de febrero del 2020, It´s Miller Time presentará el festival denominado “Summer in the City” en el Jockey Club, con una grilla deartistas que incluye a: Sebastián Yatra, Annita, Tropkillaz y Alok.

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 18 de noviembre en todos los puntos de Ticketea. Se habilitarán primero HOT TICKETS (limitados) y los precios serán los siguientes: Campo VIP Gs. 275.000, Campo Gs. 150.000, Preferencias Gs. 225.000, Plateas Gs. 125.000 y The Lounge Gs. 500.000.

Anitta, es una cantante y actriz brasileña involucrada en actividades benéficas con diversas causas sociales en las escuelas y centros de acogida. Su nombre artístico se inspiró en un personaje de TV Globo y se lanzó a la fama debido al éxito de la canción “Meiga e Abusada” en 2012, al año siguiente, Anitta fue la cantante que se mantuvo constantemente entre las más escuchadas en iTunes y fue elegida como Artista del Año.

En tanto Alok Achkar Peres Petrillo es un DJ, compositor y productor también brasileño, considerado como uno de los 20 mejores DJs del mundo por la revista Dj Mag. Se ha convertido en uno de los iconos más destacados en la escena electrónica de su país natal, con honores y premios, además fue el único brasileño en el ranking de los mejores 25 DJ mundiales por DJ Magazine en 2016.

Por su parte, Sebastián Yatra, cantante y compositor colombiano que a temprana edad, tuvo el acercamiento definitivo a la música, y empezó a cantar y escribir sus primeras canciones es la revelación de la música pop de su país natal, siendo además la sensación del teen pop. Debutó en la industria musical en el año 2013 con su sencillo “El psicólogo”.

Tropkillaz, es un proyecto de música electrónica conformado por los DJs y productores brasileños André Laudz y Zé Gonzales. El dúo ha participado en importantes festivales y ha realizado exitosas colaboraciones, entre ellas: “Bola Rebola”, la más reciente junto a J Balvin, Anitta y Mc Zaac.

 

Ozuna firma uno de los acuerdos más grandes de un artista latino con Sony

San Juan. El cantautor puertorriqueño Ozuna ha firmado un acuerdo discográfico con la compañía Sony que convierte el mismo en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artistas latino en la reciente historia musical.


Fuente: EFE

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes próximas al artista, quienes, sin embargo, no quisieron detallar a cuánto asciende la cifra.

A su vez, el mismo rompe el patrón de comportamiento que hasta ahora seguían los artistas latinos.

Habitualmente, indicaron a Efe fuentes del sector, un artista latino suele firmar un acuerdo con una casa discográfica regional y otro, separado, con otra de mayor envergadura para sacar un disco en inglés.

En este caso Ozuna ha roto dicho modo de operar y ha firmado todo en uno, con Sony un acuerdo global.

Para el equipo de Ozuna, este acuerdo sitúa al artista "a otro nivel".

La firma de Ozuna con Sony incluye los derechos de la compañía sobre sus dos álbumes anteriores, de la casa The Orchard, y para sus futuros discos.

En una breve declaración a Efe, el artista mostró su satisfacción por el acuerdo e indicó que es una muestra de su constante búsqueda de "romper barreras, de ir más allá" y de que su "música es y sea global".

El pasado 7 de noviembre el Ozuna estrenó su nuevo sencillo y vídeo musical, "Hasta que salga el Sol", que se incluirá en su próxima y tercera producción, "Nibiru", que lanzará este mes.

La canción, escrita por Ozuna y producida por Hi Music y Mally Mall, "muestra un crecimiento y una madurez en la composición del artista", donde fusiona ritmos alternativos, reguetón y pop tropical.

La dirección del vídeo musical estuvo a cargo de Colin Tilley, quien también dirigió "Taki, Taki", otro tema de Ozuna.

Ozuna recientemente anunció que actuará en la secuela de "Fast and the Furious 9".

El artista actuó anoche en la edición de 2019 de los Latin Grammy, donde estaba nominado a Mejor canción urbana por "Baila baila baila", donde demostró que es más que reguetón y trap y que puede fusionarse cómodo con otros ritmos.

Este año, Ozuna rompió el récord como el máximo ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, con 11 galardones.

También ganó el premio como "Compositor Latino Contemporáneo del Año" en los Premios BMI 2019 e hizo parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

En el 2018 fue nombrado el artista más visto de YouTube a nivel mundial y también tiene el récord del artista con la mayor cantidad de vídeos con más de 1.000 millones de visitas, con siete en total.

Su primer álbum de estudio, "Odisea", se convirtió en el que estuvo más tiempo ha estado número 1 para un artista masculino en la lista Top Latin Albums de Billboard, con 46 semanas.