Concierto de la OSCA en homenaje a Italia

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará este jueves 3 de junio a las 20:00 el concierto “Italia en la Música de América”, en el marco del aniversario de la República de Italia. La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán se desempeñarán como solistas: José Miguel Miranda en violín y Pablo Yegros en piano y la participación especial del sexteto vocal de Sonidos de Paraqvaria conformado por Giselle Dietze, Angie Díaz, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez y Rodolfo González.

El programa incluirá obras de compositores italianos que aportaron al desarrollo de la música en el continente como: Doménico Zípoli, Nicolino Pellegrini, José Bragato y Astor Piazzolla, este último celebrando el centenario de su nacimiento.

El evento es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los auspicios de la Fundación Itaú y la Embajada de Italia.

El acceso es gratuito por agendamiento previo al mail sfaasu1@gmail.com hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario El uso del barbijo es obligatorio.

El público que no pueda asistir tendrá la posibilidad de apreciar el espectáculo vía streaming a través de las páginas en Facebook, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción (@culturaasu) y de la OSCA (@osca.asuncion).

 

Luis Fonsi y Myke Towers presentan "Bésame", su primera colaboración juntos

San Juan. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Myke Towers lanzan este jueves su primera colaboración juntos, "Bésame", sencillo que fusiona la bachata dominicana con el reguetón pop.


Fuente: EFE

Según Fonsi, cuando comenzó a componer el tema “sabía que quería tener la voz de Myke en ella”.

“Me comuniqué con él a través de su disquera y gracias a Dios su respuesta fue positiva. En menos de veinte minutos grabó esa maravilla que se escuchará en la canción”, resaltó Fonsi, al describir como “fascinante” su trabajo al lado de Towers.

“Su ‘performance’ (presentación) y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema” por ser su “amigo, boricua y por supuesto todo el éxito que está teniendo”, agregó Fonsi.

“De eso se trata la música latina: de triunfar y dar pasos positivos”, agregó Fonsi durante la grabación del video de “Bésame”, dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez.

La canción fue escrita entre Fonsi, Towers, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn.

Fonsi y Towers se conocieron en un elevador durante una ceremonia de premios y fue en ese encuentro que hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos, según se detalló en un comunicado.

“Soy fan de Fonsi y le tengo mucho respeto. El que me haya escogido para una de sus canciones me generó una gran responsabilidad de hacerlo bien y no fallarle a un artista de su calibre”, sostuvo Towers. A su vez, reconoció que su colaboración “es un paso grande” en su carrera.

Igualmente, resaltó que la canción “tiene la picardía” de la bachata de República Dominicana y “trae una vibra súper positiva, por lo que creo que el resultado va a ser grande”.

El video se estrenará este jueves a las 20.00 hora local en el canal oficial de YouTube de Fonsi.

Previo a “Bésame”, Fonsi lanzó el sencillo “Vacío” junto al también artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, que durante las últimas cuatro semanas ha ocupado la primera posición en múltiples listas de Billboard, mientras que Towers lanzó su nuevo álbum, “Lyke Mike”.

 

Alicia Keys lanza una edición especial por los 20 años de "Songs in A Minor"

Madrid. La cantante Alicia Keys celebra los 20 años del lanzamiento del álbum "Songs in A Minor", que la impulsó al éxito mundial, con una edición especial en vinilo que incluye dos canciones inéditas de las sesiones originales: "Foolish Heart" y "Crazy (Mi Corazón)".


Fuente: EFE

Esta edición limitada publicada por RCA Records/Legacy Recordings vendrá acompañada de un estuche de lujo personalizado con imágenes desplegables, según ha informado este miércoles Sony Music Spain.

Este disco de la ganadora de 15 premios Grammy es siete veces platino y consiguió ser número uno en la lista Billboard con su primer single, "Fallin".

También con motivo del aniversario se ha creado una web que invita a los seguidores de la cantante a escribir sus recuerdos sobre el álbum, así como redactar cartas sobre los lanzamientos de la artista, sus giras y su música en general.

 

Morrissey tiene nuevo álbum pero no encuentra discográfica que lo publique

Londres. El cantante y compositor británico Morrissey ha completado su nuevo álbum aunque no encuentra, por ahora, ninguna discográfica que lo vaya a publicar, un anuncio que él mismo hace en su página web y del que se hacen eco medios del Reino Unido.


Fuente: EFE

El polémico Steven Patrick Morrissey ha grabado el que será su siguiente trabajo, "Bonfire of Teenagers", un disco fraguado en Los Ángeles que consta de once temas y para el que aún no hay una fecha de publicación confirmada.

En su "website", el que fuera líder de los icónicos The Smiths indica que el "peor año" de su vida "concluye con el mejor álbum" de su vida y admite que no ha hallado ninguna casa de discos que edite su último trabajo, un álbum que está, por lo tanto, "disponible al más alto (o más bajo) postor".

El pasado noviembre, el cantante abandonó la que hasta entonces había sido su discográfica, BMG, explicando entonces que la firma "había nombrado a un nuevo ejecutivo que no quería otro álbum de Morrissey" y que en los planes de ese directivo no entraban los lanzamientos ni reediciones del músico, que habían sido "descartados".

Sin embargo, muchos han relacionado ese hecho con comentarios poco afortunados del artista británico -que en púbico ha mostrado su apoyo a grupos políticos de extrema derecha del Reino Unido-, algunos de carácter racista u ofensivo hacia otras personas.

Tal y como revela en el sitio web, su nuevo trabajo, para el que se ha difundido una imagen para la portada, consta de once canciones que se titulan: "I Am Veronica"; "Rebels Without Applause"; "Kerouac Crack'"; "Ha Ha Harlem"; "I Live In Oblivion"; "Bonfire Of Teenagers"; "My Funeral"; "Diana Dors"; "I Ex-Love You"; "Sure Enough, The Telephone Rings" y "Saint In A Stained Glass Window".