Concierto de órgano y orquesta en la Catedral de Asunción con la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección de los maestros Luis Szarán y Miguel Santacruz, ofrecerá este sábado 14 de agosto a las 20:30 una serenata a la Virgen de la Asunción en la Catedral Metropolitana (Paraguayo Independiente esq. Independencia Nacional).

La presentación contará con la participación especial de Gabriela Rodríguez y Jeannette Bogado en violines y Miguel Santacruz en el órgano.

El programa incluye el Concierto para órgano y orquesta de Giovanni Battista Sammartini, el Concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach y la Serenata para cuerdas de Peter Tchaikovsky.

El acceso es libre con previo agendamiento al mail sfaasu1@gmail.com

Este concierto forma parte de las actividades artísticas y culturales del mes de agosto en el marco del aniversario 484 de Asunción, organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (DGCT), con la producción a cargo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y los auspicios del Arzobispado de la Santísima Asunción.

 

Flou presenta “El Túnel”, canción de la película paraguaya La Lista

La banda Flou presenta ”El Túnel”, canción que formará parte de la película paraguaya "La Lista”. La misma continúa la serie de lanzamientos quincenales de su álbum "Encuentros Únicos”.

Este es el séptimo lanzamiento desprendido de “Encuentros Únicos”, luego de “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan con videoclip. A éstos, se sumaron las canciones “En la Dualidad”, “Colisionar” “Volveré a Nacer”, y ahora “El Túnel”.

La versión instrumental de “El Tunel” será incluida en la película “La Lista”, escrita y dirigida por Michael Hardy, y próxima a estrenarse en cines locales.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Cabe resaltar que la pandemia del coronavirus obligó al grupo a optar la modalidad de lanzamientos graduales a fin de que los fanáticos vayan conociendo el nuevo material hasta completar las 12 canciones.

Integran Flou Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años

Los Ángeles (EE.UU.). Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, una posición que ostentaba desde hace más de 13 años y por la que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.


Fuente: EFE

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, el padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía por completo la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.

El diario TMZ difundió primero el contenido de esos papeles, cuya existencia confirmó el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado remitido al diario Los Angeles Times.

“Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, explicó el letrado.

La renuncia del padre llega menos de un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante de Britney, tras la dimisión de su anterior abogado designado.

Además, el nuevo representante está investigando la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, concluyó Rosengart.

Por su parte, el padre negó que hubiera razones para su dimisión y aseguró que solo se produce por la presión pública ejercida contra él.

“De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears”, indicó.

Jamie Spears, quien aseguró que solo busca “el mejor interés de su hija”, avanzó que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor.

Se trata de un paso adelante para la voluntad de Britney, cuya prioridad principal era que su padre quedara fuera de la tutela, aunque su voluntad es ponerle fin del todo.

Rosengart pidió el 26 de julio que un asesor financiero remplazara al padre de la cantante en el control de las finanzas, ya que los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

Con la retirada del padre, Montgomery es la única que sigue implicada en el caso. Antes dimitieron el abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

 

Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los premios Billboard Latinos 2021

Los Ángeles. La estrella de la música urbana Bad Bunny es el gran favorito de los próximos Premios Billboard de la Música Latina 2021 al sumar 22 nominaciones en estos galardones que se entregarán el 23 de septiembre en Miami, y en los que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en 11, 9 y 8 categorías, respectivamente.


Fuente: EFE

Bad Bunny hace historia con sus álbumes “El Último Tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir”, con los que logra las 22 nominaciones, entre ellas a Artista del Año y Top Latin Álbum del Año, y 6 menciones por su tema “Dákiti”, según anunciaron este jueves los organizadores

La gala, una de las principales entregas de galardones de la música latina, se realizará en el Watsco Center de la Universidad de Miami, y en ella se darán cita figuras como el colombiano Maluma, cuyo disco "Papi Juancho" le ha dado 11 nominaciones en total, 6 de ellas por el tema “Hawái”, en el que comparte con el canadiense The Weeknd.

J. Balvin conquistó 9 nominaciones por su trabajo con Black Eyed Peas, “Ritmo (Bad Boys for Life)”, y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.

La colombiana Karol G se alzó con 8 nominaciones, entre ellas 5 por la canción“Tusa”, en la que comparte micrófonos con Nicki Minaj.

El puertorriqueño Anuel AA iguala a Karol G con 8 nominaciones gracias a su álbum “Emmanuel” y competirá con Bad Bunny, Maluma, Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año.

Las estrellas del regional mexicano no se quedaron atrás este año. Eslabón Armado se metió en la lista de nominaciones por tres álbumes, "Corta Venas", "Tu Veneno Mortal" y "Vibras de Noche", con los que opta a premios en 7 categorías.

La Banda MS de Sergio Lizárraga aspira a 4 premios, entre ellas a Canción Regional Mexicana del Año por “Que Maldición”, en la que participa el estadounidense Snoop Dogg.

La gala estará precedida de la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre, y donde se analizará el estado de la industria musical y se realizarán presentaciones "exclusivas", talleres, eventos y "experiencias de campo para el consumidor".

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, "streaming", transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año, explicaron los organizadores.

En la pasada edición, los puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los principales ganadores, con 7 premios cada uno.