Concierto vía streaming de Kita Pena

La agrupación nacional Kita Pena brindará un concierto vía streaming este domingo 22 de marzo a las 18:30.

Atendiendo el pedido de las autoridades de los distintos países, de aislamiento social ante la crisis mundial por la propagación del Coronavirus, muchos artistas continúan brindando su arte a través de web y redes sociales.

Paraguay no queda exento a dicha iniciativa e intérpretes locales hacen lo propio a fin de entretener al público desde sus casas.

Este domingo 22, la banda paraguaya Kita Pena prepara una presentación con lo mejor de su repertorio a las 18:30. La transmisión será a través de la cuenta en Facebook y el canal de YouTube de la firma Pilsen.

La marca cervecera ya organizó el pasado domingo el concierto de Villagrán Bolaños, y el sábado 21 el del grupo La Nuestra.

 

Mau y Ricky dedican un tema a sus amores y secretos en medio del coronavirus

Miami. El romance en todas sus formas ha sido la apuesta ganadora de los hermanos Mau y Ricky Montaner desde el principio de sus carreras, por lo que este viernes hicieron una nueva entrega con el tema "Me enamora", que han acompañado con un divertido video que parece anticipar la vida después del paso del coronavirus.

La producción, que a menos de 24 horas de su publicación en YouTube ya suma cerca de un millón de visualizaciones, muestra a los cantautores venezolanos disfrutando de una divertida película en un autocine con dos modelos que interpretan el papel de sus parejas, dos mujeres que los tienen justamente así de enamorados en la vida real.

“Esta canción es de nuestras favoritas. Es un tema que estamos sacando solos sin ‘featuring’ (colaboración)”, explicó Ricky durante una entrevista con Efe.

“Esperamos que sea de las que abra la puerta a que los artistas no se sientan obligados a siempre hacer temas con otros”, afirmó el mayor de los hermanos.

Por su parte, Mau agregó que el nuevo sencillo es una canción con la que se identifican y que “al final del día, se trata del amor y de pasarlo bien”.

El nuevo tema, que formará parte de su próximo disco, retoma el sonido urbano tropical que tanto disfrutan los hijos del reconocido cantante Ricardo Montaner y que les puso en el club de compositores favoritos de artistas como Ricky Martin, Becky G. y Maluma.

También abre una ventana a lo que valoran de sus relaciones de pareja: Mientras Mau está casado desde 2018 con la diseñadora colombiana Sara Escobar, Ricky lleva varios meses saliendo con la modelo argentina Stefi Roitman.

“Estoy feliz”, admitió el mayor de los hijos del segundo matrimonio del cantante argentino-venezolano. No solo por su relación, sino porque el 14 de febrero de este año decidieron hacer público el romance.

El artista de 29 años y el único de los hermanos que aún no se ha casado reconoció que fue como quitarse “un gran peso de encima”.

“Yo soy malo con los secretos, pero además era todo un tema. A veces íbamos por la calle, nos pedían una foto y le teníamos que decir a la gente que se tomara primero una con ella y después otra conmigo”, confesó.

Actualmente, Mau y Ricky pasan la cuarentena entre sus casas individuales y la casa de sus padres.

Desde allí presentaron su nueva canción este jueves durante un Instagram Live y han prometido otras transmisiones, quizá con toda la familia, que también incluye a su hermana Eva Luna y a su esposo, el también cantante Camilo Echeverry.

 

La "música pesada" de Villagrán Bolaños ya tiene video

La agrupación nacional presenta el videoclip de "Música Pesada", grabado en la edición 2020 del festival musical Reciclarte.

En enero pasado, la banda lanzó como sencillo “Música Pesada”, disponible ya en todas las plataformas. Días después, la banda se presentó en la edición 2020 del Festival Pilsen ReciclArte por tercera vez, con uno de los mejores shows en toda su carrera.

El espectáculo fue capturado íntegramente desde lo audiovisual y es ese registro lo que da vida a la nueva versión de Música Pesada en vivo en el Pilsen ReciclArte 2020.

El tema "Música Pesada" fue producido por Pablo Romero, quien es conocido por sus trabajos con bandas como Los Pericos, Miranda, Abril Sosa, así como por ser vocalista de la banda Árbol.

El mix estuvo a cargo de Anibal Kerpel (Juanes, Molotov, CafeTacuba y muchos discos de la historia del rock latinoamericano). El master fue realizado por Daniel Ovié.

 

J Balvin lanza su nuevo disco "Colores" y revela que quiere armar una familia

Miami. J Balvin lanzó este viernes al mercado su sexto álbum de estudio, titulado "Colores", con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con videos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.


Fuente: EFE

"No todas las metas son profesionales", dijo Balvin a Efe en Miami en una reveladora charla en la que confesó que su "meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos".

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver "la vida de colores", dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de "disciplina y trabajo en equipo".

"COLORES", UNA NUEVA MIRADA

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Y es que después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -"Energía" (2016) y "Vibras" (2018), más "Oasis" que lanzó el año pasado con Bad Bunny- "Colores" es su trabajo "menos experimental en un buen tiempo", admitió.

"Es un retorno al reguetón de mis orígenes", dijo, y señaló canciones como "Morado", "Rojo" y "Amarillo", que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

"Decidimos darle a la gente lo que le gusta", completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para "mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso".


LOS SECRETOS A TODO COLOR

Aunque cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky, y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de "Ay vamos" y "Ginza".

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sin embargo, ese concepto de simplicidad, que tan engañosamente comparte con la expresión artística de Murakami, desaparece en los elementos audiovisuales que acompañan a "Colores".

Cada canción viene con un video dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

"La costumbre de hacer videos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado", señaló Balvin.

"Quisimos hacer videos que hagan historia", añadió.

Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable.

Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: "Morado" es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados, en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo "yo pedí un trago y ella la botella".

"Blanco' recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que "Rojo" cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.

"Amarillo", que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.

EL CORONAVIRUS Y EL ESTRENO DE COLORES

La actual pandemia de coronavirus ha sido otro elemento sorpresa de este disco. Balvin dudó si sacar "Colores" esta semana y hasta hizo una encuesta informal en sus redes sociales.

Sus fans le pidieron abrumadoramente que los ayudara con su música "a acabar con la oscuridad que trajo el coronavirus", como le escribió un seguidor.

El artista siguió con sus planes musicales, pero decidió suspender el lanzamiento de los productos de ropa y zapatos, con las marcas Air Jordan y Guess, que acompañarían a la producción.

"No es el momento", dijo a Efe.

Lo que sí hará desde su casa en Medellín (Colombia) será una pijamada para presentar el disco y sus canciones.

Además, seguirá soñando. “Nos queda mucho por lograr”, indicó tras acompañar a Jennifer López en el Super Bowl.

"Queremos un Super Bowl nosotros solos. Estar en Saturday Night Live (el prestigioso programa de comedia de Estados Unidos), hay muchos escenarios en los que representar", confesó.

Balvin también quisiera protagonizar "una buena película de cine" y, aunque asegura que no es "un aterrizado", dijo que se está preparando.

Eso sí, ninguna de esas metas le iluminan tanto la mirada como la que parece ser su sueño más preciado: "Tener una familia", reiteró.