Daddy Yankee, Reik y Yatra, máximos favoritos a Premio Lo Nuestro 2020

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibió 12 nominaciones a la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.


Fuente: EFE

Entre las nominaciones de Yankee se encuentra la codiciada categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.

En la importante categoría de álbum del año están nominados Maluma, con “11:11”; “Ahora”, de Reik; “Fantasía”, de Sebastián Yatra; “Oasis”, de Bad Bunny & J Balvin; “Ocean”, de Karol G; “Opus”, de Marc Anthony, y “Utopía”, de Santos.

Les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco “Homerun”, además de los artistas de música mexicana Christian Nodal, con “Ahora”, y la banda Calibre 50, con “Simplemente Gracias”.

El anuncio de los nominados se hizo durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

Los ganadores de estos galardones se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull.

En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.

Además de Yankee, los más nominados incluyen a Bad Bunny y J Balvin, con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho cada uno, Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, que tienen cinco.

El único artista de música regional mexicana que entró los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis. Le sigue la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.

Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías. Con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.

El éxito de Daddy Yankee incluye dos nominaciones en las categorías de mejor remix del año, con “Baila, baila, baila” y “Soltera”, y colaboración del año en el género urbano con “Con Calma” y “No lo trates”, y “crossover” del año con “Con Calma” y “Runaway”, entre otros.

Por su parte, Reik aspira a llevarse el galardón de artista del año, mientras que su canción “Un año” con Yatra fue nominada a canción del año y sencillo del año.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además álbum del año, canción del año, sencillo del año, colaboración “crossover” del año, video del año, artista del año y hasta colaboración del año - regional mexicano.

Los ganadores de las 37 categorías saldrán de una votación popular que comienza este mismo martes y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univision.

El año pasado Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones, incluido el de mejor artista masculino urbano, mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro.

 

La banda "Nestor Ló y Los Caminantes" conquista su primer premio del 2020

La agrupación “Néstor Ló y Los Caminantes” ganó el premio “Poncho de Oro” en el festival Poncho Para’i de 60 listas en la ciudad de Piribebuy.

La banda conquistó su primer galardón del año ante los grupos rivales Fusión Mbarete, Tercera Capital y Pasión Musical.

Los integrantes del grupo son: Néstor López, Eduardo Martínez, Tato Zilli, Walter Rodríguez, Daniel Pavetti, Jonathan Piñero, Iván Paredes y Edson Vázquez.

Los artistas iniciaron el concierto con su tema instrumental “Polca Hermética” y continuaron con su tema “Que no haya barreras” para luego seguir con todo su repertorio folclórico al que ya tienen acostumbrado al público.

El show de Los Caminantes tiene dos partes bien marcadas: la primera con el repertorio folclórico y la segunda con uno más bailable con cumbias y funk. Su presentación cerraron con la canción titulada “Como quiero verte”, a pedido del propio público que más tarde los eligió como ganadores del Poncho de Oro.

El grupo ofrece sus conciertos con temas propios desde setiembre del año 2016, cuando se presentaron por primera vez como banda. Desde entonces se consagraron con premios como el “Ñanduti de Oro” y “Recuerdos de Ypacaraí”.

Su música les llevó a recorrer los principales festivales folclóricos del país. En el 2018 la banda participó en el Festival del Río Negro, e Resistencia, Chaco argentino, y este año irán una ciudad más arriba: Corrientes, para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé, el 25 de enero del corriente.

 

Mon Laferte regresará a Paraguay con concierto acústico

El jueves 6 de febrero, la cantante chilena Mon Laferte, regresará a Paraguay para deleitar a su público con un concierto acústico en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción).

Tras finalizar con gran éxito más de 10 fechas de La Gira de Norma en Estados Unidos y ofrecer espectáculos, recientemente, con localidades agotadas en distintas ciudades de México y Latinoamérica, Mon Laferte arrancó una nueva etapa con una breve gira de conciertos íntimos, para sus fans en una versión acústica de sus éxitos.

Historias de desencuentro, amor y olvido que de alguna u otra forma evocan la nostalgia de viejos tiempos y amores perdidos, es lo que Laferte traerá consigo a nuestro país.

Canciones como “Tu falta de querer”, "Vendaval”, “Mi buen amor” y “Yo te qui” “Por qué me fui a enamorar de ti”, “El cristal” y “Chilango blues”, entre otras, sonarán en un espectáculo de dos horas de duración aproximadamente.

Las entradas están a la venta ya en todos los puntos físicos de Ticketea y desde la web ticketea.com.py.

 

Shakira lanza "Me gusta" con Anuel AA a tres semanas del Super Bowl

La cantautora colombiana Shakira lanzó el tema "Me gusta", su primera colaboración con el artista urbano puertorriqueño Anuel AA, con la que comienza a calentar los motores para el Super Bowl.


Fuente: EFE

La canción, que se puede colocar a medio camino entre el trap y el pop, con un fuerte componente de reguetón, fue anunciada por ambos artistas en sus redes sociales con una imagen al estilo "vintage".

En la foto puede verse a una Shakira con el cabello negro de la época de "Dónde están los ladrones", mientras que Anuel lleva uno de sus típicos chaquetones.

"Me gusta" habla de una pareja que lleva años junta y que tras pasar por una temporada difícil decide trabajar para salvar la relación.

Aunque Shakira ya hizo trap con "Clandestino", su colaboración con Maluma, en este estreno de 2020, la artista colombiana suena más cómoda dentro del género.

En contraste, "Me gusta" es el primer acercamiento de Anuel al pop y su voz encaja bien dentro de la entonación más melódica, mostrando una interesante versatilidad.

Siguiendo con la tendencia actual de mezclar temas nuevos con trozos de éxitos del pasado, el gancho musical de "Me gusta" es parte del coro de la canción de reggae "Sweat", que sacó Inner Circle en 1993.

Shakira además está en la recta final de los preparativos para su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, que tendrá lugar en Miami (EE.UU.) el domingo 2 de febrero, en el que compartirá el escenario con Jennifer López.

Las artistas, cuyos nombres circulaban con el de Taylor Swift como las estrellas que se podrían encargar del tradicional concierto que se celebra en el descanso del partido, revelaron su participación al publicar fotos con la noticia en septiembre pasado.

En 2019, los encargados del segmento fueron los integrantes de la banda Maroon 5, con los raperos Big Boi y Travis Scott. Anteriormente estuvo en el escenario Justin Timberlake (2018) y se presentaron Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).