David Bisbal y Luis Fonsi vuelven a colaborar en el tema “Dos veces”

Madrid. David Bisbal y Luis Fonsi han presentado este jueves a través de Universal Music un nuevo tema titulado "Dos veces", que une por segunda ocasión en el estudio de grabación a dos de los artistas de la música latina más importantes del momento.

Madrid, 24 jun (EFE).- David Bisbal y Luis Fonsi han presentado este jueves a través de Universal Music un nuevo tema titulado “Dos veces”, que une por segunda ocasión en el estudio de grabación a dos de los artistas de la música latina más importantes del momento.

“Sabíamos que lo íbamos a disfrutar porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nace de una reunión de amigos y es un sueño hecho realidad”, ha dicho Bisbal, según una nota de prensa.

En el comunicado, la discográfica alerta de que se trata “solo del primer paso de un proyecto muy especial de este tándem artístico, que dará continuidad a una bonita amistad”.

Precisamente hace solo unas semanas, Luis Fonsi confirmó a Efe que había realizado “colaboraciones con gente” a la que quiere “mucho” que verían la luz en los próximos meses y harían que el puertorriqueño esté muy presente este 2021 en España, antes de una gira que, “cien por cien”, recalará aquí en 2022.

“Dos veces” es la segunda grabación conjunta entre el español y el puertorriqueño desde que en 2008 se unieran por primera vez en la canción “Aquí estoy yo”, a la que siguieron varios encuentros en los escenarios, como el celebrado por Bisbal en 2012 en el Royal Albert Hall de Londres.

Ambos han sido, además, mentores en la versión española del concurso de talentos de la televisión “La Voz”.

Actualmente Bisbal ejerce de “coach” en la versión infantil, mientras que Luis Fonsi repetirá este papel con los aspirantes adultos junto a Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán.

Rosalía y Metallica, en el cartel en Nueva York del festival de ayuda contra la pobreza

Nueva York, Estados Unidos. Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.


Fuente: AFP

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012 coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado.

“Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Streamer español disfruta de canción de banda nacional Japiaguar

La canción “Amor a primera vista”, de la banda nacional Japiaguar, fue utilizada por reconocido el streamer español Ibai Llanos en una de sus transmisiones.

Se trata de uno de los principales streamers internacionales con más de 11 millones de seguidores y mucho arrastre en Twich. Entre sus interacciones figuran personalidades del fútbol de la talla de Gerard Piqué, Neymar y Lionel Messi.

En una de sus recientes transmisiones, el mismo sorprendió a sus seguidores paraguayos al utilizar el hit del grupo paraguayo.

Desde su lanzamiento hace 8 años, “Amor a primera vista” ha ganado mucha aceptación por parte del público. En la plataforma Youtube cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

OCMA presenta “Flores de Asunción” en el Ignacio A. Pane

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 4° Concierto de la Temporada Cultural 2022 titulado ‘Flores para Asunción’ en homenaje a José Asunción Flores, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane este miércoles 10 de agosto a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo integra los actos conmemorativos por el 485 aniversario de la Fundación de Asunción, que tiene como lema este año “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría se presentarán como solistas Ricardo Flecha (tenor), Maria Lucila Fiandro (soprano), Ruben Darío Jara (violín) y Oscar Arévalos en la guitarra.

El programa a ser ofrecido en la oportunidad abarcará emblemáticas obras de Flores y otros músicos paraguayos.

El evento es organizado en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.