David Guetta dará un concierto de Nochevieja desde la Pirámide del Louvre

París. El compositor y "DJ" francés David Guetta ofrecerá un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre, antes de la medianoche, en una tercera edición de su iniciativa "United at home" que busca recaudar fondos y "dar felicidad", según dijo el músico a EFE.


Fuente: EFE

“Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en América, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial”, señaló en una entrevista con EFE antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide de Ieoh Ming Pei.

El espectáculo será el tercero de “United at home” (Unidos en casa), tras un primero en Miami y otro en Nueva York, con los que el músico quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

También será posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero este se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia.

El primer concierto en Miami recaudó más de 700.000 dólares (unos 570.000 euros).

“No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz”, explicó el autor de éxitos como “When love takes over”, “Gettin’ over you” y “One love”.

Guetta, nacido en 1967, dijo que su objetivo es además ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población “más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien”.

“Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva, pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles”, aseguró.

El DJ francés dijo, en declaraciones en español, que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral puesto que no ha podido dar conciertos. Aunque él “afortunadamente” tiene dinero ahorrado, lamentó la penosa situación en la que se encuentran muchos de sus compañeros artistas y la falta de ayudas al sector cultural.

POSITIVISMO Y FIESTA LOCA EN 2021

Pese a todo, Guetta se define como un hombre positivo y apuesta a que “2021 va a ser el año de fiesta loca como nunca en nuestra vida”.

“Tengo muchas ganas de ir de fiesta”, admitió, y aunque “lo virtual está bien por ahora, necesitamos a la gente”. “No hay nada que se pueda comparar con un ‘show’ de verdad”.

El concierto, que fue grabado este martes por la noche y será transmitido en redes sociales a las 23:45 hora local (22:45 GMT), integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para poner el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar.

Una muestra de que “la cultura no tiene edad”, según Guetta.

El artista, que en su carrera ha vendido 9 millones de discos en el mundo y tiene más de 50 millones de seguidores en Facebook, explicó además que espera vacunarse pronto, pues es el único remedio que ve al virus.

“En mi país hay mucha gente que no lo quiere hacer, pero yo no veo otra solución. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar más y más? Vamos a estar todos enfermos. Yo he tomado mi decisión y lo voy a hacer”, dijo.

 

Tomorrowland alista "explosivo" festejo virtual de Nochevieja y Año Nuevo

Este jueves 31 de diciembre, Tomorrowland llevará adelante festival digital de Nochevieja para cerrar el 2020 e iniciar la cuenta regresiva para el 2021. El mismo arrancará a las 20:00 (8pm) hora local en los 27 husos horarios del mundo, dando a la gente de todo el mundo, desde Fiji a Hawai, desde Tokio a Santiago, la oportunidad de terminar este año con una increíble celebración.

Tomorrowland reunirá a más de 25 de los mejores artistas del planeta que actuarán en 4 escenarios digitales en el nuevo Brand-new digital NAOZ.

Con la Nochevieja de 2020 como nunca antes, Tomorrowland quiere ofrecer a los habitantes del mañana de todo el mundo una noche para recordar, todo desde la comodidad de su hogar y accesible en todos los dispositivos (PC, laptop, smartphone o tablet).

Los artistas de 3D detrás de Tomorrowland han creado un lugar de entretenimiento completamente nuevo y deslumbrante que consiste en 4 mundos mágicos, en los que se utilizarán algunos de los temas más icónicos del festival. Tomorrowland ha comisariado un increíble cartel de más de 25 artistas de talla mundial.

Armin van Buuren, Charlotte de Witte, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Diplo, Duck Sauce, Joris Voorn, Kölsch, Lost Frequencies, Major Lazer, Meduza, Skrillex, Tchami, Tiësto y muchos más ofrecerán actuaciones estelares en la celebración digital de la Nochevieja.

Continuando con el éxito del primer festival digital de Tomorrowland, ‘Tomorrowland Around the World’, registrado en el documental “The Behind The Scenes: Never Stop The Music - The Creation of Tomorrowland 2020”, el festival vuelve a utilizar la mejor tecnología del mundo en diseño 3D, producción de vídeo y efectos especiales para reunir una experiencia espectacular en la noche más grande del año.

Las entradas pueden ser adquiridas desde Paraguay en el siguiente link.

 

"Festival Javy'a", de la mano de Casa Karaku

“Javy’a” se denomina el festival organizado por el espacio cultural alternativo Casa Karaku, en conjunto con el IPAC (Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación), el cual reunirá a varios artistas. El mismo se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre, a las 21:00 y será transmitido por redes sociales.

La iniciativa ofrecerá presentaciones musicales y de danza, como parte de la promoción y difusión de la producción artística y cultural local.

La propuesta contará con artistas en dueto, como Luis Zorrilla y Aarón Zorrilla, así como Elena Soteras y Rubén Romero.

También se presentará Claudia Miranda junto con Sair Bogarín (bajo), Seba Ramírez (percusión), Emilio Villalba (flauta traversa), Alma Areco (violín) y Verónica Barreto (segunda voz).

Además, “Las Locas Poéticas” con Paola Ferraro, Cinthia López y Jazmín Derbás, en expresión danza teatro.


“Javy’a” forma parte del proyecto ‘Casa Karaku en tu Casa’, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el IPAC.

El espacio cultural se encuentra en Instagram como @karakucasa, en Facebook Karaku espacio cultural autogestionado y en YouTube como Casa Karaku.

 

XXV Festival Nacional e Internacional “Ykua Salas de Plata”, en el cierre del 2020

Este miércoles 30 de diciembre a las 21:00, tendrá lugar una edición especial del XXV Festival Nacional e Internacional “Ykua Salas de Plata”, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El evento contará con la participación de artistas nacionales como Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos, María Isabel “la Reina del Bandoneón”, Marcelo Rojas, Soñadores del Alma y Jazmín Díaz.

En la ocasión además se otorgará un reconocimiento con el Gardel de Oro a Quemil Yambay y Pablo Barrios.

El espectáculo será transmitido por TV Cámara y TV Cable del Norte Multimedia y el Facebook live de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y del Centro Paraguayo Japonés.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del Centro Paraguayo Japonés.