De bares a festivales, LaNuestra se consolida en la escena local moviendo a un gran público

Con múltiples recitales y tras el reciente estreno del videoclip "Una Luz", LaNuestra concluyó el 2018 cargado de éxitos y se encuentra con miras al 2019.

La escena local se encuentra en su mayor apogeo y se ve reflejado en eventos de gran envergadura como también en el consumo del streaming.

Hace cinco años, los integrantes de LaNuestra nunca imaginaron que estarían compartiendo la misma grilla que Arctic Monkeys o Interpol en un mismo festival.

Héctor Rojas, Iván Figueredo, Yoti Morel, Andy Tranki y Gonzalo Resquín
Héctor Rojas, Iván Figueredo, Yoti Morel, Andy Tranki y Gonzalo Resquín

Desde el año pasado ya comenzaron a dar una probadita de lo que se siente ser aclamados por miles de personas a la misma vez. La primera edición del Cosquín Rock en Paraguay Reciclarte fueron algunos festivales en donde corrieron esa suerte.

“Salimos del under pero igual creemos que los shows en los pubs es el que más nos gusta”, refiere Gonzalo Resquín, baterista y manager de LaNuestra.

Ya sea festivales o recitales en bares, los músicos siguen apostando por la difusión local, descentralizando los shows en Asunción, para que pueda llegar a nuevos horizontes: “Si bien estamos consciente de que nos falta recorrer muchísimo por el país, LaNuestra ha llegado a muchas ciudades y capitales de cada departamento”, dice Resquín.

En esta temporada veraniega, la banda entra al circuito de conciertos en diferentes puntos del país; recientemente estuvo por San Bernardino y próximamente en Ciudad del Este. No dejara pasar tampoco la oportunidad de presentarse en Encarnación.

“A veces es difícil concretar (más viajes al interior) por costos y logística”, asegura además el batero.

En estos últimos conciertos, LaNuestra presenta los clásicos de siempre como también los nuevos sencillos. El más reciente es “Una Luz”, cuyo videoclip se estrenó hace un mes.

“El último corte está teniendo buenos resultados en la gente y es tiempo de sacar disco nuevo, le sacamos jugo al anterior, y estamos tratando cambiar un poco la estética que veníamos presentando”, expresa además el manager y adelante que actualmente se encuentran en pleno proceso de producción de lo que será el segundo álbum de estudio.

Para mediados de este año, el grupo pretende tener nuevo material para poder lucirlo en México, ya que el siguiente paso, y el más ambicioso en estos cinco años, es poder mostrar un poco de la cultura paraguaya en tierras aztecas: “Está en veremos todavía las fechas pero lo más probable en julio, como parte de una gira promocional”.

A través de los fondos de Ibermúsica, el grupo ansía llegar y de esta manera, ser parte de la lista de grupos paraguayos que pasaron por México mostrando lo mejor de la escena local.

A esa lista se sumarían a Kchiporros, Paiko o Villagrán Bolaños.

“Si bien el apoyo (de Ibermúsica) es fundamental todavía estamos en etapa de planificación; cómo vamos a hacer ese viaje, qué se necesita, es mucha coordinación”, asevera Gonzalo.

“Todas las bandas (mencionadas) son amigos nuestros y nos están empujando de irnos hacia allá”, comenta el baterista y asegura que Ari Ferreiro, de Paiko, denomina este éxodo de talento nacional como la “ola paraguaya”.

“Nos queremos sumar a la conquista del público mexicano, es increíble realmente. Nos contaba unos colegas que cuando estaban allá había gente que escuchaba ya LaNuestra”.

En esta media década en la industria, los integrantes de la banda; Héctor Rojas, Yoti Morel, Andy Tranki, Iván Figueredo y Gonzalo, se sienten con la libertad de darle un giro a todo lo relacionado con el proceso artístico y musical de LaNuestra.

“Somos los dueños originales de todos nuestros videos, si bien estamos colaborando con guionistas para pulir para llegar con el presupuesto o la duración, siempre estamos presentes cien por ciento”, dice Rasquín y agrega que actualmente se encuentran “tirando” ideas nuevas para el próximo corte que verá la luz a comienzos de marzo.

“De a poco se va construyendo”.

Para quienes aun no se adentraron al mundo de LaNuestra, Gonzalo recomienda que se los descubra mediante la música:

“Todas las bandas abarcan un universo conceptual, musical, estético entonces el que quiere conocer tiene que poner en youtube o si tienen la oportunidad del estar en nuestro show, sabrán que damos lo mejor de nosotros mismo”, cierra.

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

“Aries Season” en La Serafina

Este viernes 12 de abril, el espacio cultural La Serafina, ofrece música de la mano de Adriana Acosta y su Trío Band. El acceso es libre y gratuito desde las 16:00.

Adriana Acosta propone una velada marcada por la fusión del blues y el funk, entre otros estilos, garantizando una noche de lo más entretenida.

Como complemento, Dj Avsurdo, musicalizará el ambiente con “mezclas únicas”.

“Una noche donde la música y la energía se unen para crear recuerdos inolvidables en la Aries Season”, menciona La Serafina en su invitación a una nueva edición de los “viernes culturales”.

En esta ocasión habrá promo disponible de 2x1 de tragos hasta las 22:00, y como de costumbre, la cocina del lugar estará habilitada variadas opciones.

La Serafina administrado por Aireana, organización que defiende los derechos de las lesbianas y disidentes. Para más detalles acerca de su iniciativa y actividades artísticas y culturales.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”


Raça Negra cantará en Paraguay en mayo

La banda brasileña, Raça Negra, vendrá a Paraguay para brindar un concierto el próximo martes 14 de Mayo, a las 21:00, en el Yacht & Golf Club. Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Red UTS.

La presentación de la reconocida agrupación en nuestro país se dará como parte de su gira “40 años de Sucesos” la cual recorre todo Brasil y gran parte de Latinoamérica.

En este tour, el grupo paulista hace un repaso de sus mas grandes éxitos, los cuales integran su amplia discografía, como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros, celebrando así sus “40 años de sucesos”.

Raça Negra es una de las bandas mas importantes de los géneros pagode y samba del Brasil. Consolidados en el mercado artístico brasileño, se encuentran entre las agrupaciones mas conocidas a nivel internacional.

Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en cualquiera de sus puntos físicos.

El concierto de Raça Negra en Paraguay es una producción de Top Shows.

Leé también: Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon