Debut récord del nuevo sencillo de Adele, "Easy On Me"

Adele, la diva británica del soul, se hizo con el liderato de ventas musicales en Reino Unido con su nuevo sencillo "Easy On Me", su primera creación musical en los últimos seis años, con la que ya ha pulverizado varios récords comerciales.


Fuente: AFP

Una semana después de su lanzamiento, “Easy On Me” ocupa el primer puesto en el ranking de venta de sencillos en Reino Unido, con 217.300 unidades, anunció en un comunicado el organismo británico encargado de estas clasificaciones.

Es el mejor lanzamiento desde “Shape of You” de Ed Sheeran en 2017 (226.800 ventas), precisó este mismo organismo.

Según la Official Charts Company, es la tercera creación de Adele que ocupa este puesto.

Con más de 24 millones de reproducciones únicamente en Reino Unido, el sencillo también batió el récord de la canción más escuchada en internet durante la semana de su lanzamiento, hasta ahora en manos de “7 rings” de Ariana Grande, con 16,9 millones de reproducciones.

También se convirtió en la canción más vendida en su versión digital en una semana en 2021, con 23.500 ventas.

“Easy On Me” es el primer sencillo del esperadísimo álbum “30”, el primero de la diva del soul tras seis años alejada de los escenarios. Saldrá a la venta el 19 de noviembre.

La londinense, que vive en Los Ángeles (Estados Unidos), explica las dificultades personales sufridas en los últimos seis años, marcados por la crisis de los 30, un “año de ansiedad”, su divorcio y la interrupción de su carrera musical.

La cantante de “Hello” tuvo que anular en 2017 dos espectáculos en el estadio de Wembley, en Londres, a causa de problemas con la voz y desde entonces no volvió a los escenarios.

Rompió recientemente su largo silencio con una entrevista para la revista de moda Vogue, publicada a principios de octubre, en la que relató haber vivido como una reclusa mientras luchaba contra la ansiedad.

Adele ha vendido millones de discos y ha ganado innumerables premios, incluidos un Oscar y 15 Grammy, por lo que el lanzamiento de su último álbum es uno de los más esperados del año.

 

"Romper Con El Silencio”, la última canción del nuevo disco de Flou

La banda nacional ‘Flou’ presenta la última canción de su nuevo disco ‘Encuentros Únicos’, denominado “Romper con el Silencio”.

Con este tema, el grupo completa la lista de tracks que vienen lanzando quincenalmente desde hace unos meses.

Tras el lanzamiento de “Almas” y “Alpha” en el 2020. La pandemia los obligó a postergar los planes y “Mi Centro” (feat. Corvex), llegó recién en mayo del 2021. Posteriormente arrancaron los estrenos graduales que ahora culminan.

El álbum fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

Las canciones reafirman la identidad de la banda, con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que nos lleva a transitar, inquietante, a través de los relatos de estos encuentros.

Con la reactivación del sector artístico y de entretenimiento, Flou regresa de a poco a los escenarios, uno de ellos el del San Lorenzo Rock Festival, a realizarse el 13 de noviembre.

Conforma Flou, Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

Buenos Aires celebra los 70 años de su roquero emblema, Charly García

Con una maratón de conciertos, exposiciones y emisiones especiales, Buenos Aires celebra este sábado el cumpleaños 70 de Charly García, un homenaje en vida al eximio músico y autor de decenas de canciones convertidas en clásicos del rock en español.


Fuente: AFP/Liliana Samuel

Bajo el nombre “Charly BA por Fito”, el rosarino Fito Páez brindará un show gratuito acompañado por su banda, en el teatro Colón de Buenos Aires, una sala lírica célebre por su acústica.

“Nadie a ciencia cierta sabe si estará en los homenajes aunque está todo preparado por si aparece”, dijo a la AFP una fuente del Centro Cultural Kirchner (CCK), otro espacio del ministerio de Cultura elegido para la celebración.

Recluido durante la pandemia, Charly -nacido el 23 de octubre de 1951 como Carlos Alberto García- dio su último show el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, cuando con voz cascada y dificultad para movilizarse exhibió el virtuosismo de siempre al piano y desgranó varios de sus clásicos, como “Yendo de la cama al living”, “Cerca de la Revolución” y “Desarma y Sangra”.

En el majestuoso CCK, más de 40 músicos participarán de una maratón de shows a lo largo de la tarde del sábado, divididos en bloques temáticos -jazz y rock-, que además se transmitirán en directo por redes y plataformas.

En el mismo espacio se presentará “TRIP, Una experiencia sobre Charly García”, una propuesta de música e imágenes protagonizada por la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante tanguera Lidia Borda y el pianista Daniel Godfrid, mientras en otros pisos se desarrollarán charlas sobre distintas facetas del artista que en 2009 recibió el Grammy a la Excelencia Musical.

Lezano, además, junto a su colega Andy Cherniavasky y la música Hilda Lizarazu exponen sus fotografías de Charly en el teatro San Martín de Buenos Aires, sitio donde otro concierto bajo dirección musical de Lito Vitale inauguró el jueves los festejos.

Artistas que fueron parte de las bandas del autor de “Demoliendo hoteles” interpretaron en el San Martín numerosos clásicos como “Ojos de videotape”, “Raros peinados nuevos” y “No bombardeen Buenos Aires”.

“Con sus canciones, Charly nos entrega arte, belleza, identidad, genialidad, originalidad y valentía. Lo que lo hace único es su inconmensurable personalidad, su humor, su capacidad para renacer del dolor, su tremenda frontalidad, nadie menos careta (falso) que Charly”, lo describe el cantautor León Gieco en una producción del portal Filonews.

MÚSICA PARA EL ALMA

Figura de la cultura popular argentina, el artista que le cantó a su propia muerte antes de cumplir los 20 años, que desafió la censura de la dictadura militar, sobrevivió a los excesos y a las drogas, apuesta ahora a construir “La máquina de ser feliz”, canción incluida en su disco Random de 2017.

“La música es mi oxígeno”, dijo en 2018 a la revista especializada Rolling Stone, que lo califica como el “mayor exponente del rock and roll argentino” e “icono cultural del país” en una producción dedicada al exlíder de bandas emblemáticas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán.

Concertista de piano y música clásica desde los cinco años, su vida dio un vuelco cuando descubrió a los Beatles y le “volaron la cabeza”, según sus propias palabras.

Roquero de alma, cuestionó todas las normas, rechazó siempre lo políticamente correcto y desafió hasta la ley de gravedad cuando en 2000 se zambulló a una piscina desde un noveno piso de un hotel, sin sufrir daños.


Eran los tiempos de su etapa “Say no more”, cuando destruía instrumentos en los escenarios y habitaciones de hoteles aunque sin nunca perder la lucidez para retratar la realidad y su calidad musical.

Ese camino de oscuridad lo llevaría a una internación en una clínica psiquiátrica, de donde lo rescató en 2008 otro músico popular pero en las antípodas del género roquero, Ramón ‘Palito’ Ortega, quien lo animó a volver a grabar.

Así en 2011, para celebrar sus 60 años dio un show de resurrección en un estadio de Buenos Aires colmado de fanáticos que resistieron bajo la lluvia torrencial, que Charly bautizó como El concierto subacuático.

“Ya la noche ha pasado debe amanecer, salgamos de las cuevas, hay mucho que hacer, por mí, por vos, por la humanidad, mirémonos no hay más que hablar, tomémonos del aire que nos queda para respirar”, cantaba García en Música del Alma, un tema de 1980 que no perdió vigencia.

 

Celebran 76 años de la ONU con concierto de Orquesta Melodía de “La Chacarita”

Este sábado 23 de octubre, a las a las 19:00 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Melodía de la Chacarita”, a modo de celebración por los 76 años de vida de la Organización de las Naciones Unidas.

La conformación, integrada por niños y jóvenes del tradicional barrio de Asunción, presentará un repertorio del folklore nacional. El escenario estará decorado con lienzos de cortezas de árboles del artista plástico Marcos Benítez.

El evento, al que asistirán autoridades nacionales, cuerpo diplomático y representantes del sector privado y la sociedad civil.

NACIONES UNIDAS

La organización se inició en 1945 con la misión de mantener la paz en el mundo y casi un siglo después mantiene los mismos principios con una amplia gama de tareas sobre sus hombros.

En el año 2015 los 193 Estados miembros asumieron el compromiso de transformar el mundo volcando sus esfuerzos a un desarrollo sustentable e inclusivo, con plena vigencia de los derechos humanos.

Esta misión requiere reforzar las alianzas con asociados externos en el sector público, privado y con la sociedad civil. La Organización también emprendió un trabajo de reforma interna a fin de fortalecer la eficiencia y la transparencia de la labor de sus agencias, fondos y programas.

En este sentido, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, se refirió a las labores que desarrolla el Equipo de País, integrado por las más de 20 agencias, fondos y programas:

“Nos dedicamos a promover un desarrollo sostenible, orientando nuestra cooperación al cumplimiento de las prioridades establecidas por Paraguay en su Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como otros compromisos y acuerdos internacionales asumidos por el país”.

La llegada de la pandemia a inicios del año 2020 exigió que la ONU en Paraguay ajustara los recursos técnicos y financieros para apoyar al país en una situación sin precedentes.

“La pandemia del COVID-19 implicó dirigir todos nuestros esfuerzos a la respuesta sanitaria y socioeconómica a la pandemia, para la recuperación y al bienestar del pueblo paraguayo. Este proceso debe darse en un contexto de respeto a los derechos humanos, donde predomine el diálogo y la cohesión social, y en el que todas las personas sean tratadas con dignidad e igualdad, sin discriminación alguna. Es la misión y el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay”, remarcó.