Declaran “Hijo Dilecto de Asunción” al maestro Juan Carlos Dos Santos

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), fue declarado como “Hijo Dilecto de la Ciudad”.

El reconocimiento obedece a su larga trayectoria en la escena musical así su contribución en la difusión cultural del país.

El concejal capitalino, Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta ante la Junta Municipal de Asunción, solicitando éste reconocimiento, destacó el trabajo que desempeñó Dos Santos durante 4 décadas.

El maestro Juan Carlos Dos Santos lleva más de 40 años dedicados a la música. Fue director del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” de la capital del Paraguay por espacio de 20 años, desde donde promovió intensamente la actividad musical entre los jóvenes, organizando las primeras orquestas juveniles del Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de “Jeneusses Musicals” en su sección Paraguay, representando al país en Alemania, fue Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Artística, creador del Conservatorio de Música y Danza del Centro Paraguayo Japonés de Asunción y Secretario de Cultura de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Actualmente es representante del Paraguay ante la Asociación Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica. También es uno de los promotores de la creación de todas las orquestas universitarias existentes en el país.

 

La Orquesta de Sonidos de la Tierra se presenta en Jujuy

La agrupación paraguaya se encuentra en el primer Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, en Argentina.

Junto a más de 1.000 artistas de Argentina, Chile, Perú y Brasil, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra se suma en representación de nuestro país llevando su mensaje para el cuidado del agua mediante presentaciones artísticas en la Quebrada de Humahuaca, sitio declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

La delegación está integrada por: William Aguayo (director), Gustavo Lara (violín), Clara Valenzuela (violín), Nadia López (violín), Paulo Alonso (viola), Rebeca Alé (cello), Asunción Cantero (percusión), Israel López (bajo), Arturo Benítez (saxo), Néstor Barreto (trompeta), José Fleitas Lezcano (percusión), Miguel Aveiro (cello), Juan Chávez (cello), Richard Yuá (arpa), Oscar Lugo (arpa) y la participación especial de Andrea Valobra (voz) Embajadora H2O, Natalia Deggeller (Relaciones Institucionales).

Luego de diversos ensayos y talleres en la región andina, H2O Sonidos de la Tierra se presentará el viernes 9 de noviembre en Purmamarca y el sábado 10 de noviembre en la gran clausura en el “Paseo de los Colorados” a las 19:00 horas de nuestro país.

 

Comienza la venta de entradas para el concierto de Luis Miguel

Esta mañana se realizó el anuncio oficial de la venida del artista mexicano a nuestro país. A partir del 17 de noviembre comienza la venta de entradas a través de Red UTS.

El cantante más importante de la música latina vuelve el 7 de marzo del 2019 a Paraguay y se estará presentando en el Jockey Club como parte de su gira “México por siempre”.

El tour comenzó el pasado 4 de mayo en San Diego, California, con un total de 22 fechas en Estados Unidos presentando su reciente álbum homónimo.

Gracias a la sensacional éxito de la serie biográfica, Luismi continúa disfrutando las mieles de su carrera.

Tras el anuncio de dos concierto en Argentina, el interprete de “La Incondicional” se presentará en nuestro país en marzo del 2019.

Las entradas estará disponible a partir del 17 de noviembre a través de Red UTS. Y los precios irán desde:

Platea Gs 118.000

Campo Gs. 117.000

Campo VIP Gs. 225.000

Preferencia Gs. 396.000

VIP Bronce Gs. 495Mil

VIP Plata Gs. 652.000

VIP Plata Central Gs. 720.000

VIP Oro Gs. 855.000

VIP Oro Central Gs. 990.000

VIP Platino Gs. 1.305.000

VIP Platino Central Gs. 1.575.000

VIP Luis Miguel Gs. 2.700.000

VIP Luis Miguel Central Gs. 3.150.000

 

Robbie Williams dice “que el público paraguayo es increíble”

A unos días de su presentación en el país, el cantante británico ofreció una entrevista exclusiva y se refirió sobre su primer show.

Radio Aspen conversó con el icono británico para comentar más detalles de su show como headliner del Personal Fest, que se realizará este 8 de noviembre en el Jockey Club.

“Estoy emocionado por conocer la cultura, los sonidos y la comida”, expresó y añadió que “nunca he ido a Paraguay pero ya escuché mucho sobre el país y su público”.

Asimismo, comentó que en su primer concierto, los fanáticos se deleitarán con muchas canciones y una voz decente.

Robbie Williams será la atracción central de la sexta edición celebrada en suelo guaraní, acompañado de grupos argentinos; Los Auténticos Decadentes e Indios.

La fecha pactada es el 8 de noviembre en el Jockey Club.