Demi Lovato, Karol G y Becky G recuerdan a Selena en un programa especial
Los Ángeles (EE.UU.) Demi Lovato, Karol G y Becky G recordaron la influencia que Selena Quintanilla ha tenido en sus carreras durante un programa especial estrenado este viernes por Apple Music para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de "Dreaming of You".
El sábado se cumplen 25 años de la publicación del quinto y último disco de Selena, que llegó tres meses después de la trágica muerte de la llamada reina del Tex Mex, quien a día de hoy se ha convertido en una leyenda musical muy importante para la cultura latina en Estados Unidos.
“Selena me influyó como artista y me hizo querer abrazar mis raíces hispanas, así que aprendí a cantar en español”, indicó Demi Lovato en el especial de Apple presentado por Sandra Peña.
Según la artista, la música de Selena “fue integrada” como parte de su infancia y “siempre se recuerda” en su hogar.
“Cuando recuerdo la canción ‘Dreaming of You’ pienso en la película, la escena en la que sus seguidores se despiden de ella. Es algo que me destruye completamente”, añadió.
También Becky G, una de las representantes actuales de la comunidad latina nacida en Estados Unidos, dedicó palabras a Quintanilla.
“Este álbum significó y aún significa muchísimo para mí, y estoy segura de que para muchas otras personas también. Significa tanto porque fue un álbum en ‘spanglish’”, aseguró la autora de “Mala Santa” sobre una artista que “fue muy grande” en su niñez.
“Hay videos de mí al año o dos años de edad en los que salgo bailando canciones de Selena -recordó-. Por supuesto, cuando crecí fue cuando realmente empecé a identificarme con ella, no solamente a través de su música, también de su historia”.
Por su parte, Karol G dijo que escuchó por primera vez a Selena con 11 años, cuando ya soñaba con ser cantante.
“Mis hermanas y yo nos obsesionamos con su voz, su música y su estilo. Y sí, fue superimpresionante para mí porque era una niña, tenía 11 años, y veía a una persona que había comenzando a esa misma edad y que se había convertido en una superestrella. Me obsesioné con Selena desde ese momento”, afirmó.
Los familiares de Selena también recordaron el éxito de la cantante durante el programa
“Lo que conecta a las personas con el álbum ‘Dreaming of You’ es que representaba a Selena como una mexicana-americana con un sueño. Todos tenemos esos sueños. Tiene que ver con el hecho de que ella era una persona muy hermosa por dentro y por fuera. Era real. Era modesta”, sostuvo su hermana Suzette Quintanilla.
El padre, Abraham, afirmó que 25 años después sigue siendo un padre orgulloso: “El impacto de Selena es verdaderamente increíble. 25 años después, y no la han olvidado. Su música continua creciendo y creciendo, y nos sentimos orgullosos como familia”, dijo.
“Al Son del Corazón” de Paiko
“Al Son del Corazón” es el nuevo sencillo de Paiko, que regresa a escena artística con trabajo inédito, desde el 2020. La canción y su videoclip están disponibles en plataformas digitales.
Se trata del primer tema de la banda nacional desde el lanzamiento del álbum “Eléctrico” (2020).
“Al Son del Corazón” reafirma el sonido característico del grupo: potente, melódico, emocional y siempre conectado con lo humano. La canción traza un paralelismo entre el motor de una máquina y el motor del ser humano.
“El corazón es ese órgano que impulsa la vida, que genera caos, que bombea adrenalina y emociones”, explican sus integrantes. No es casualidad que el corazón haya sido un símbolo recurrente en todas las tapas de los discos de la banda y esta canción funciona como un homenaje a ese ícono que siempre los acompañó.
La producción artística del tema fue de Yunuen Viveros y la producción ejecutiva de Paiko. Se grabó en Mustache Records (Ciudad de México), con ingeniería, mezcla y mastering de Viveros, y en Paraguay en Lobo Recording (Nico Melgarejo), Supernova Estudios (Diego Serafini) y Limbo Estudios (Mike Cardozo). También participaron Yunuen Viveros (synthes y programaciones) y Gonzalo Núñez (synthes).
El videoclip fue dirigido por Iron Lobo Jr., con cámaras de Negib Ghia, edición y postproducción de Wilson De Souza Lobo, producción general de Marcelo Crechi, maquillaje de Belén Acosta Franco, y la participación de las bailarinas Florencia Gómez y Lina Borghetti, hija del bajista Carlo Borghetti. El registro detrás de escena estuvo a cargo de Guti González y Sara Cáceres.
Con más de 25 años de trayectoria, Paiko se ha consolidado como una de las bandas más queridas y respetadas de nuestro país. Desde su formación en 1999, ha recorrido los escenarios más importantes del país y del exterior, actuando en más de 50 ciudades de América y Europa y compartiendo cartel con grandes figuras de la música internacional.
Tras una pausa iniciada en 2021, el grupo retornó en el 2023 con una energía renovada presentándose en Madrid como parte de los festejos del “Día de la Hispanidad”. A este regreso sumaron fechas clave, entre ellas su participación como artista invitado de Maná en Paraguay, un concierto registrado en vivo en Sacramento Brewing Co. y un tremendo show en la pasada edición del festival Reciclarte.
Conforman Paiko, Enrique Zayas (voz principal, guitarra y armónica), guitarra y armónica; Rodrigo Ferreiro (voz y guitarra), Carlo Borghetti (voz y bajo) y Sebastián Gulino (batería y percusiones).
Leé también: Últimos días para presentar postulaciones a convocatoria Iberescena 2025
Shakira volverá a Paraguay luego de 14 años con “Las mujeres ya no lloran World”
Shakira volverá a Paraguay. La cantante colombiana se presentará en el Estadio Ueno La Nueva Olla, el 28 de noviembre del 2025. Las entradas estarán en venta a través de allaccess.com.py, a partir del martes 8 de julio.
Luego de 14 años, Shakira volverá a encontrarse con el público paraguayo, en el marco de su gira “Las Mujeres ya no lloran World”, tras su visita a Asunción con su Sale el Sol Tour, en el Jockey Club Paraguayo en marzo del 2011.
“No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hace tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”, palabras de la artista internacional.
Recientemente nombrada por Billboard como la mejor artista femenina de Pop latino de todos los tiempos, Shakira ha logrado cifras sin precedentes con esta gira: más de 2 millones de asistentes, todos los shows completamente agotados y récords de recaudación global, consolidando su posición como una de las artistas más poderosas del planeta.
La gira es un amplio recorrido por gran repertorio, que incluyen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “She Wolf”, “Antología” y “Waka Waka”, junto a las nuevas favoritas de su álbum ganador del GRAMMY Las Mujeres Ya No Lloran, como “Session 53”, “TQG”, “Monotonía” y “Te Felicito”.
Su espectáculo cuenta con una pantalla de 6.6 millones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto. Efectos de más alto nivel, coreografías influenciadas por ritmos globales y una Shakira en CGI durante los interludios. En cuanto al vestuario, deslumbra con piezas creadas especialmente por Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, complementadas con exclusivos brazaletes de platino Tiffany & Co. Elsa Peretti®.
La gira inició en Latinoamérica en febrero con estadios completamente vendidos, reuniendo a 1.3 millones de personas en 25 presentaciones en 11 ciudades, incluyendo Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Guadalajara.
Shakira continúa rompiendo récords: recientemente alcanzó el puesto #1 en la lista Boxscore de Billboard tras liderar el mes de febrero. Según los reportes, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour recaudó $70.6 millones en solo 11 shows reportados, convirtiéndose en la gira más exitosa del mes y una de las más taquilleras desde la creación del listado en 2019.
LAS ENTRADAS
Las entradas estarán disponibles a partir del martes 08 del corriente desde las 10:00 h a través de allaccess.com.py en fase de Preventa Por Niveles Ueno, con costos desde Gs. 297.500. Una vez finalizada esta etapa, comenzará la Venta General el lunes 14 del corriente, con costos desde Gs. 350.000.
Cabe destacar que tanto la preventa como la venta general serán exclusivas para clientes Ueno: la primera fase está destinada únicamente a clientes con tarjetas de crédito, mientras que en la segunda también podrán acceder quienes cuenten con tarjeta de débito.
El concierto de Shakira es apto para todo público y todos los asistentes, incluidos los menores de edad, deberán contar con su entrada.
Erreway “juntos otra vez” en Paraguay
Erreway volverá a Paraguay. La agrupación argentina de pop brindará un concierto en el Yacht & Golf Club Paraguayo, el sábado 15 de noviembre. Las entradas estarán en venta a través de Ticketea.
La banda que marcó una época a inicios del 2000, integrada por Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba, regresará a nuestro país con un show como parte de su gira internacional “Juntos Otra Vez”.
El tour inició en marzo del 2025 en Santiago de Chile, y ya pasó por países como Perú, Ecuador, Uruguay, y Argentina. Actualmente se encuentran recorriendo Europa, agotando localidades.
El espectáculo es un recorrido por las canciones más conocidas del grupo, evocando al recuerdo y la emoción, cargado de energía y acompañado de una puesta en escena renovada, para los fans que esperaron este reencuentro por más de veinte años.
Erreway fue un fenómeno musical y televisivo surgido en 2002 a partir de la telenovela Rebelde Way, creada por Cris Morena. Entre 2002 y 2004 lanzaron tres discos de estudio y protagonizaron la película 4 Caminos. En 2021, estrenaron el álbum Vuelvo, y en 2025 emprendieron su primera gira internacional en casi dos décadas.
Las entradas estarán a la venta en Ticketea a los siguientes precios: Premium: Gs. 1.200.000; Vip Platino: Gs. 960.000; Vip Oro: Gs. 720.000; Vip Plata: Gs. 640.000; Palco: Gs. 520.000; Preferencia: Gs. 440.000; y Platea: Gs. 320.000.
Preventa exclusiva de entradas para clientes de tarjetas Visa Itaú durante el 3 y 4 de julio, con 20% de descuento y 10 cuotas sin intereses. Venta general desde el 5 de julio.
La producción es de Top Shows, La Agencia, Chris Morena y Dale Play Live.
Leé también: Artista paraguayo Alan Medina fue parte de la dirección de nuevo videoclip de Kesha