Diego Verdaguer muere en EEUU por complicaciones de covid-19

Los Angeles, Estados Unidos. El cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer falleció el jueves en Los Ángeles a los 70 años por complicaciones relacionadas al covid-19, informó la familia en un comunicado.

“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, dice el extracto del texto que fue publicado en las redes sociales de Verdaguer, y de su esposa, la también cantante Amanda Miguel.

Verdaguer fue hospitalizado en diciembre tras haber contraído covid.

Su esposa compartió en varias ocasiones mensajes cuestionando la eficacia de las vacunas contra el covid-19.

“Quizás ‘la vacuna sea el famoso Covid !!! No gracias ni el microchip para naaaaddddaaaa'”, tuiteó en abril de 2020 la intérprete de “Él me mintió”.

Y Verdaguer dijo en una ocasión durante una entrevista que el coronavirus “es algo que han creado mentes perversas, que es algo manipulado”.

No fue informado si la pareja se había finalmente inmunizado contra el virus.

La también cantante Ana Victoria, hija de la pareja, rindió homenaje a su padre colocando en Instagram una foto de 2021 de Verdaguer con su nieto recién nacido.

“Papi, gracias por todo, absolutamente todo lo que eres y con ello todo lo que nos diste. Estoy eternamente agradecida. Esta imagen permanecerá para siempre en mi corazón”, escribió Ana Victoria.

Verdaguer nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 y comenzó a cantar aún adolescente. Su carrera estuvo marcada con canciones como “Volveré” y “La ladrona”, y junto a Amanda Miguel, su esposa desde los años 1970, formó uno de los duetos más exitosos del mercado hispano.

La pareja estaba a punto de iniciar la gira “Toda una vida” en varias ciudades de Estados Unidos.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, detalló el comunicado.

Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

La banda argentina, Airbag, volverá a a Paraguay para brindar un concierto el próximo 3 de agosto, en el Arena SND. Las entradas están en venta a través de Red UTS.

La conocida agrupación, conformada por los hermanos Patricio, Guido y GastonSardelli regresará a nuestro, un encuentro muy esperado por su público paraguayo y con un show más cercano con toda la potencia y energía que los caracteriza.

Airbag cerró el 2023 brindando el show más grande de su carrera hasta el momento, su primer Estadio Vélez, fortaleciendo su conexión con sus fans, media nte versiones siempre nuevas y sorpresivas de las canciones que escriben su trayectoria.

Además último single “Nunca lo Olvides” que sonó en Vélez por primera vez ya se ha convertido en otro hit.

Las entradas se encuentran en su fase de Preventa con costos desde Gs. 190.000 y también podrán ser adquiridas vía online a través de https://www.reduts.com.py/.

El concierto de Airbag es una producción de G5Pro y Dale Play Live, apto para todo público, al ser un recinto con capacidad limitada todos los asistentes abonan su ingreso.

Leé también: Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay en junio


“Guaranias en Estudio 3″: Música folclórica grabada en el famoso Abbey Road

El artista paraguayo, Sergio Cuquejo, grabó “Guaranias en Estudio 3″, un material que rinde homenaje a dicho género musical, en el legendario Abbey Road Studios, Londres Reino Unido.

Se trata de un tributo a la música folclórica Paraguaya, a su creador José Asunción Flores, que en el 2025 cumplirá 100 años, y a Demetrio Ortiz que fue el compositor Paraguayo más versionado de la historia. Cabe resaltar que este año su composición “Mis Noches sin ti” cumple 80 años.

“En la búsqueda de la excelencia escogimos el mejor estudio del mundo, a los mejores ingenieros y a los mejores intérpretes de la música paraguaya”, palabras de Cuquejo, quien se refiere a Pablo Simón, Susana Zaldívar y Marijó Obregón.

El álbum fue grabado en vivo en el mítico estudio Abbey Road Studio 3, con Arpa Paraguaya, Piano, Guitarra y percusiones, dando lugar a la sinergia con los y las cantantes a tiempo real.

Las cuerdas fueron grabadas en Asunción Paraguay por la Spirit And Sound Orchestra (Latin Grammy winner con Marcos Vidal - Mejor Álbum Cristiano en Español 2023) bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo.

El disco contiene el amplio repertorio de guaranias de Flores y Ortiz, con las canciones más versionabas a nivel mundial. La producción ejecutiva corresponde a la fundación Demetrio Ortiz liderada por la Dra. María Esperanza Ortiz y la dirección artística a cargo de Sergio Cuquejo.

La producción cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la industria tales como Gustavo Borner (EEUU), Martín Kano (EEUU), Eduardo Martinez (Venezuela)y Sergio Cuquejo (Paraguay).

El álbum busca un rescate de la música folclórica con un exquisito balance de fusión con la música clásica.

Leé también: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming


Ana Gabriel cantará por primera vez en Paraguay en junio

La cantante mexicana, Ana Gabriel, tenía que presentarse por primera vez en Paraguay este miércoles 22 de mayo, a las 21:00, en el SND Arena, sin embargo fue pospuesto para el 11 de junio. Las entradas siguen en venta a través de Todoticket.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la presentación de la cantante mexicana, Ana Gabriel, que debía realizarse este miércoles, pasará para el 11 de junio.

Las productoras organizadoras, Fénix Entertainment, CMN y Garzia Group, alegan “motivos ajenos a la producción local”. Indican además que en caso de que por algún motivo el público no pueda asistir en esta nueva fecha, puede solicitar la devolución de sus entradas escribiendo a info@todoticketpy.com.

La propia Ana Gabriel posteó un video en el que se dirige a su público en Chile y Paraguay, anunciando la postergación de su show.

La “Luna de América” llegará a nuestro país en el marco de su gira “Un Deseo más” con el que celebra su 50º aniversario de vida artística y el que la lleva a diferentes ciudades y países de Latinoamérica.

Como una de las mayores exponentes de la música mexicana, Ana Gabriel ha lanzado más de 30 álbumes y ha logrado posicionar 20 de sus éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo seis impresionantes #1.

Nominada a múltiples premios por éxitos como “Quién como tú,” “Ay amor”, “Luna”, “Simplemente amigos,” y “Aquí estoy,” Ana Gabriel es una de las artistas más taquilleras con más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial. Su trabajo ha sido reconocido con una nominación al Premio Grammy y cuatro nominaciones al Premio Latin Grammy.

En septiembre del 2015, la Fundación Hispanic Heritage la reconoció con el Premio “Leyenda” por su impresionante carrera y el pasado 3 de noviembre 2021, Ana Gabriel recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del espectáculo.

Originaria de Guamúchil, Sinaloa, México, Ana también cuenta con 13 Premios Lo Nuestro (Univisión), incluyendo el Premio a la Excelencia que recibió en el 2006. Con infinidad de certificaciones de Platino, Doble Platino y Diamante, inicia su nuevo tour 2024 comenzando por su país de nacimiento, México.

Las entradas están a la venta por Todoticket en https://todoticketpy.com/eventos/, en góndolas de los shoppings: Paseo La Galería, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo y Shopping Mariano.

También se pueden adquirir en los locales de Maxicambios: Asunción, San Lorenzo, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación. Y como nuevo punto de venta habiliado también en los locales del Hipermercado Pueblo: Lambaré, Acceso Sur y Fernando de la Mora. Hasta 10 cuotas sin intereses pagando con tarjeta de crédito Visa ITAU.

Las entradas tienen los siguientes precios: Platea: Gs. 340.000; Preferencias: Gs. 460.000; VIP Oro: Gs. 780.000; Lounge: Gs. 890.000; VIP Platino: Gs. 1.040.000 y VIP Ana Gabriel: Gs. 1.540.000.

Su concierto en Paraguay es una producción de Garzia Group, CMN y Fenix Entertainment.

Leé también: Anatomía: “Exorcismo” y reflexión desde el teatro experimental