Domingo Sounds presenta nuevo single

La banda independiente Domingo Sounds presentó su nuevo single “Enero”, con un tinte acústico de suaves intervenciones de sonidos del sintetizador. Se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, con la distribución digital a cargo de Planea Música.

Domingo Sounds es una banda asuncena, fundada por Domi Lombardo que a su vez hace la voz y guitarra. El proyecto inicia cuando Aharon Emery (EEEKS) produce y graba en su homestudio las canciones de una maqueta que se realizada en el 2017, grabando él la mayoría de los instrumentos, dejando la parte vocal para Domi Lombardo, como voz principal, Gea Cáceres (The Crayolas) para las segundas voces y las pistas de baterías grabadas por Walter Rodríguez (Tempranos).

Una vez grabadas y masterizadas las canciones, se suman al proyecto Sergio López Mussi (batería y voces) Mónica Ferreira (bajo y voces) Silvio Bogarín (teclas) y finalmente Sergio Céspedes (guitarra).

Hasta ahora, tienen grabadas 3 canciones de estilo indie, dreampop con tinte nostálgico y “Enero” llega al público luego de ser grabada en mayo del año pasado por Aharon Emery y masterizada por Greg Muller.

Al single lo acompaña su propio videoclip bajo la dirección del director Juanma López Moreira, grabado en Itacurubí de la Cordillera.

 

Sonámbulos estrena nuevo single

“No me explico” es el nombre de la nueva canción presentada por Sonámbulos, de la mano de Planea Música como encargada de la distribución digital del tema.

El single, representa una divertida fusión de Funk/Disco y Pop, elementos musicales que caracterizan a la banda, la canción responde a la situación de presión social por la cual atraviesa una persona respecto a la elección del camino para su vida.

Sonámbulos es una banda de origen asunceno, formada a inicios del 2018, integrada por: Diego Maldonado (Voz y teclado), Marcelo Maldonado (Voz y bajo), Rodney Báez (Guitarra) y Mauricio Mendieta (Batería)

La grabación del sencillo se llevó a cabo en el estudio “Audio Hertz”, con el ingeniero Arvid Melgarejo, en abril de este año.

 

Cantautor paraguayo buscará conquistar a público juvenil con concierto en el Hotel Guaraní

El joven artista Joshua espera conquistar a un público juvenil con el sueño de expandir su arte. Con un concierto en el microcentro asunceno, se prepara para ofrecer lo mejor de su autoría.

Joshua dice haber sentido na conexión con la música desde temprana edad, lo que lo llevó a componer canciones. En el año 2016 lanzó “Escúchame Loca” afirmando ser de gran gusto dentro del público adolescente.

A partir de ahí fue presentando más temas de forma independiente, como “Nena”, “Las canciones sin nombre”, “Consumo en exceso” entre otras.

El cantautor pretende seguir avanzando, por lo que para el próximo sábado 12 de octubre alista una presentación vivo, el cual será su primer concierto luego de años de ingresar al mundo de la música.

La cita será el 12 de Octubre a las 21:30 y las entradas ya están a la venta en Red Uts. Los costos de acceso oscilan desde los 60.000 a los 250.000 guaraníes.

 

AsuJazz 2019 traslada conciertos de su última fecha al Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Este sábado 5 de octubre, se llevará a cabo el último encuentro del evento AsuJazz2019. Teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para la fecha, los conciertos tendrán lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco esq. Alberdi). El cronograma de los recitales mantiene los mismos horarios programados.

Los feriantes estarán de 18:00 a 23:00 en el Café del Teatro Municipal. El rubro de alimentos cuenta con una variedad de stands en los que se podrá adquirir pizzas, comida cubana, tragos, vinos y cervezas. En tanto, Drácena y Mburucujazz ofrecen a la venta discos compactos de los grupos extranjeros presentes y nacionales, artesanías, remeras, quepis y demás souvenirs.

El festival contó con 14 agrupaciones, entre quintetos, tríos y solistas de nacionalidades paraguaya, argentina, chilena, francesa, estadounidense y alemana. Entre ellos, los extranjeros: Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller (EE. UU.).

También estuvieron presentes las figuras Haase One Man Band & The Posadas Jung Band, OSN Folk Fusion, CCPA Jazz Quintet, la agrupación femenina Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, y los juveniles Nico Vera Alma Soul y Versión Palma Loma Blues. A cada gala musical asiste el intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

La agenda de la última fecha arranca con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, desde las 16:00 en el Mirador de Punta Karapã (Caballero y callejón Punta Karapã, Bo. Ricardo Brugada). La actividad está sujeta al clima y en caso de lluvia, la organización informará, a través de sus redes sociales, los cambios correspondientes.

El grupo dirigido por Favio Chávez y conformado por niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, residentes del Bañado Santa Ana –próximo al vertedero Cateura–, se caracteriza, especialmente, por interpretar obras musicales con instrumentos reciclados, elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.



Exposición fotográfica itinerante AsuJazz

Una muestra retrospectiva de fotografías tomadas por los fotógrafos Roberto Allende, Rodrigo Centurión y Vicente Morales en las anteriores ediciones (2016 al 2018).

Montada como instalación, exhibe imágenes de los artistas locales y extranjeros que se presentaron en sus distintas ediciones, las charlas magistrales, intervenciones, ferias y exposiciones realizadas en el marco del festival. Esta exposición acompaña a cada concierto nocturno de AsuJazz2019 y se habilita en el mismo horario de las ferias.



Conciertos

El Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco 1208 e/ Chile y Alberdi) será nuevamente la sede de los conciertos correspondientes a la última fecha del AsuJazz2019 Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival.

Los grupos que se presentarán son:

A las 19:00, Versión Palma Loma Blues. Cuarteto de blues de Luque nacido en el 2010 para difundir tal género musical, con el toque peculiar de sus composiciones en español, guaraní e inglés en escenarios y espacios culturales dentro y fuera del país.

En el 2016, lanzó Palma Loma Blues Time: su primer disco grabado y masterizado en Kamikaze Récords, con la colaboración del productor, pianista, compositor y arreglista Willy Suchard.

A las 20:00, Nico Vera Alma soul. Cantante, guitarrista y compositor paraguayo, adentrando en el mundo de la música en el 2016, con su EP debut Alma soul: un material que conjuga estilos, como el jazz, el soul, el blues y el reggae, entre otros.

Ozma Quintet, banda francesa nacida en el 2001, tomará la posta a las 21:00, con siete álbumes, 400 conciertos en cuatro continentes y una treintena de países visitados. Está conformada por Stéphane Scharlé, en batería; Edouard Séro-Guillaume, en bajo; Tam de Villiers, en guitarra; Alois Benoit, en trombón; y Julien Soro, en saxofón.

A las 22:00, el escenario será de Cameron Graves. Pianista, tecladista y compositor estadounidense reconocido en el ambiente musical por su participación con importantes figuras de este género, como Kamasi Washington. Convertido en solista desde hace dos años, lanzó un disco que mezcla jazz, música clásica y heavy metal: Planetary prince.

Llega a AsuJazz2019 con Colin Cook, en guitarra; Max Girl, en bajo; y Mike Mitchell, en percusión.

El espectáculo es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, AsuViva y el Centro Cultural Paraguayo Americano; entidades que apuestan por la promoción cultural y buscan asentar el festival asunceno en la agenda internacional.

Cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, las embajadas de la Nación Argentina, la Rca. Federal de Alemania y Francia, el Paraguay; Hotel Las Margaritas y Huawei.