Drake es el artista más escuchado del año en Spotify

Los usuarios de Spotify tienen una clara predilección por Drake. El rapero es el artista más escuchado del año en todo el mundo.

Por MESFIN FEKADU

NUEVA YORK (AP) — Spotify dio a conocer el martes su balance de fin de año y dijo que Drake acumuló 1.800 millones de reproducciones de 2015. Rihanna fue la artista femenina más escuchada del año con 1.000 millones de clics, mientras que el omnipresente éxito de Major Lazer, "Lean On", fue el tema más solicitado con 540 millones de escuchas.

El disco debut de The Weeknd, "Beautify Behind the Madness", fue el más reproducido de 2015 por delante de "If You're Reading This It's Too Late", de Drake.


Ed Sheeran, que fue el más escuchado de 2014 en Spotify, quedó en segunda posición por detrás del rapero. The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West completaron las cinco primeras posiciones de la lista.

En Estados Unidos, Drake fue el artista más escuchado seguido por The Weeknd, West, Sheeran y Eminem. Su disco "If You're Reading This" lideró la lista de álbumes más reproducidos y la canción de Fetty Wap "Trap Queen" fue el tema más popular del país.

En el registro histórico de Spotify, Sheeran es el artista más escuchado con más de 3.000 millones de reproducciones, mientras que Justin Bieber tiene el record de canción más seleccionada en un único día — 36 millones de solicitudes — y la canción de Major Lazer "Lean On", en la que participan MO y DJ Snake, es ña más escuchada.

 

PSY lanza su 1er álbum desde el megaéxito de "Gangnam Style"

El rapero surcoreano PSY dice que la presión por igualar ese megaéxito lo llevó a tomarse su tiempo para este nuevo proyecto.

SEUL, Corea del Sur (AP) — "Tuve muchos pensamientos revoloteando por mi cabeza, incluyendo cosas como, 'si escribo así no va a ser tan bueno como Gangnam Style', y 'si escribo así, el público internacional no va a entender', así que me tomó mucho tiempo organizar todos esos pensamientos", dijo PSY en una conferencia de prensa en Seúl el lunes, un día antes del debut de "Chiljip PSY-Da".

"Chiljip PSY-Da", o "Este es el séptimo álbum de PSY" en coreano, llega cerca de un año y medio después del sencillo "Gentelman". Es su primer disco desde 2012, cuando "Gangnam Style" recorrió el mundo con su ritmo contagioso y los pasos de baile que hicieron de PSY un superastro global.

"Gangnam Style", incluido en el disco "PSY 6", tuvo 2.460 millones de vistas en YouTube, más que cualquier otro video en la historia de este servicio.

En su nuevo álbum el artista interpreta canciones de géneros que incluyen música dance, hip hop y punk. PSY también dijo que intentó incluir emociones variadas, como felicidad, ira, tristeza, alegría, amor, odio y avaricia, al igual que en sus producciones anteriores.

"Este es un álbum que mantiene mi deseo continuo como letrista de probar cosas distintas a las canciones de amor", expresó.

 

Varios artistas se suman al Festival del Lazo Rojo este sábado

Andrea Valobra, The Walkers, Marcela Lezcano, La Nuestra y Las Negras, serán los grandes artistas invitados de este festival en conmemoración al Día Mundial de la respuesta ante el VIH/Sida.

El Festival del Lazo Rojo tendrá lugar en la Plaza de Libertad (Estrella entre Chile y Nuestra Señora) desde las 16.00 de este sábado 28.

En la ocasión no solo estarán presentes los artistas para llevar a cabo las presentaciones, habrá también una feria de comidas y artesanía en el lugar.

Este Día Mundial de la respuesta ante el VIH/Sida se recuerda cada 1 de diciembre alrededor del mundo. En Paraguay se realiza la “Semana del Lazo Rojo”, de la mano de la organización SOMOSGAY en conjunto con la Clínica Kuimba’e.

“Llegar a cero” es el nuevo lema que se usará hasta 2015, haciéndose eco de la visión de ONUSIDA de lograr “Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida”.

Para los organizadores, “el 1 de diciembre se convirtió en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento”.

El martes 1 de diciembre próximo las luces del Palacio de López se encenderán de rojo en conmemoración.

LLEGAR A CERO

En Paraguay existen aproximadamente 14.000 personas viviendo con VIH, y el 65% de estas personas no conocen su estado serológico.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es informarse, y el mejor medio es realizándose el test de VIH regularmente, ya que de esta forma es posible detectar el virus de manera temprana.

Actualmente, las guías globales de la OMS y ONUSIDA apuntan al inicio inmediato de tratamiento en el caso de que una persona descubra que vive con el VIH. Al iniciar el tratamiento lo antes posible, el sistema inmune se mantiene más saludable. Otro beneficio de saber temprano que uno vive con VIH es que tomando la medicación anti VIH, los anti-retrovirales o ARV’s, la cantidad de copias del virus en la sangre se vuelve “indetectable” y las personas que viven en VIH no pueden transmitir el virus a nadie más.

 

Joven promesa de la música brilla en Australia

Jaz González Castillo es una cantante paraguaya de 22 años que consiguió formarse en el exterior y desde el 2014 forma parte de la Universidad de Hillsong en Australia, donde cursa su carrera musical.

La joven música ya aprovechó sus primeros meses cursando esta carrera y ahora se tomará un descanso en el país durante diciembre y enero, con varias fechas disponibles para presentaciones.

Antes de su viaje y de ingresar a la prestigiosa universidad australiana, Jaz grabó varios materiales de promoción. Cuenta con un álbum remasterizado en Abbey Road con Augusto Barreto y varios videos que vieron la luz gracias a Enrique Hellmers.

Además cuenta con una amplia trayectoria lo que la convierte en una profesional sobre los escenarios.

Para contactos y para estar al tanto de los últimos shows de la cantante, está disponible su fanpage y la linea para contratos: 0983 460 774.