Drake lanzará en enero de 2021 su nuevo disco, "Certified Lover Boy"

Madrid. Drake, el artista de mayor éxito comercial en el mundo actualmente, ha desvelado en las últimas horas que 2021 comenzará con un nuevo disco de estudio por su parte titulado "Certified Lover Boy", que verá la luz en algún momento del mes de enero.


Fuente: EFE

El rapero canadiense ha hecho este anuncio a través de sus redes sociales en coincidencia con la fecha de su 33 cumpleaños y además ha obsequiado a sus seguidores con un breve anticipo del mismo en forma de imágenes de lo que parece ser su próximo videoclip.

Será el sexto disco de estudio para Drake, que dará así relevo a su último trabajo en el mercado, "Scorpions" (2018), aunque en los últimos meses no ha estado precisamente quieto y por ejemplo volvió a obtener gran repercusión con su colaboración en el tema "POPSTAR" junto a DJ Khaled.

Ya en agosto anticipó además uno de los temas de este álbum, el sencillo "Laugh Now Cry Later", en el que participa Lil Durk.

Aunque a partir de 2001 su andadura artística obtuvo cierta notoriedad en primer lugar por su faceta efímera de actor, como parte del elenco de la serie "Degrassi: The Next Generation", es la música la que más éxitos le ha proporcionado.

Con su primer álbum, "Thank Me Later" (2010), ya logró debutar en el número 1 de la lista oficial estadounidense y, a día de hoy, se estima que ha conseguido despachar unos 170 millones de copias de sus álbumes, además de hacerse con cuatro premios Grammy y dos Brit Awards, entre otros muchos galardones.

Por si fuera poco, Drake acabó la década pasada como el artista con mayor número de reproducciones acumuladas de sus temas en la plataforma de Spotify, gigante mundial del audio en "streaming", por delante de Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

 

Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en una entrevista conjunta

Los Ángeles (EE.UU.). El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español con una entrevista en la que hablan del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.


Fuente: EFE

En la conversación, Cook destaca el apoyo de su compañía a la comunidad LGTBQ+, ya que él fue uno de los primeros directivos de multinacionales que hizo pública su homosexualidad, mientras que Yatra recuerda sus raíces colombianas al tiempo que agradece las oportunidades que recibió en Miami (EE.UU.).

“Estoy muy agradecido con Estados Unidos. Me ha dado la oportunidad de crecer aquí, de encontrarme con mi música y de convertirme en un artista”, dice Yatra.

En ese momento, el directivo de Apple valora la inmigración como motor de la economía.

“Considero que los países que en general acogen a personas de diferentes culturas, que toman los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo, y que no sólo les permiten estar en el país, sino que los aceptan y les permiten crecer… son los países a los que les va mejor con el tiempo”, razona Cook.


“Espero que en Estados Unidos volvamos a dar este ejemplo”, apunta.

El directivo de Apple afirma a Yatra que hay más de 400 “soñadores” (DACA) trabajando en la tecnológica.

“Muchos de mis amigos son inmigrantes, conozco la situación de cerca toda mi vida, crecí en Estados Unidos y sé de muchos que atravesaron tiempos difíciles y que se han enfrentado con DACA”, afirma Yatra.

El músico opina, a diez días de las elecciones presidenciales, que se viven “momentos donde existe mucha división”.

Entre otros asuntos, Yatra también se preocupa por el cambio climático, a lo que Cook responde que la “situación es urgente”.

“Vivo en California y hemos estado con grandes incendios todo el verano. La calidad del aire es un inconveniente, pero para muchos esto significó que tuvieron que evacuar sus hogares. Mucha gente perdió sus casas”, afirma el empresario.

El acoso escolar, la tecnología 5G y el mes de la Herencia Hispana completan la conversación entre el artista latino y el dirigente de la tecnológica.

 

Paiko presenta "Eléctrico" documental

La agrupación nacional Paiko, presenta el documental ‘Eléctrico’ 2020. El cual es un testimonio de lo vivido por los músicos durante la grabación del 6to. álbum de estudio, durante intensas semanas en Ciudad de México.

Bajo la batuta de dos importantes productores musicales como Manú Jalil (Mon Laferte) y Yuno Forquetina (Natalia Lafourcade), los artistas paraguayos tuvieron la responsabilidad de rediseñar su sonido.

Así, Paiko recorrió cinco estudios de grabación para dar forma a esta producción discográfica de alta calidad musical y sonora denominada ‘Eléctrico’.

Del álbum se desprenden los sencillos ‘Anoche’, ‘Ya no puedo parar’, ‘Eléctrico’ y ‘Gotas de Amor’.

El audiovisual fue dirigido y editado por Guti González, quien también dirigió el videoclip de la canción Ya no puedo parar.

Eléctrico es aparece durante la celebración de los 20 años de Paiko en un 2020 en el que fueron mucho más allá de la música, pues de un nuevo álbum en digital y CD, lanzaron el documental y un programa de TV llamado ‘La historia detrás del hit’.

 

"We Are Family", de histórico himno fraternal a canto contra la covid-19

Madrid. Poco podía imaginar el cuarteto estadounidense de soul y música disco Sister Sledge que la dimensión fraternal de su gran éxito "We Are Family" serviría algún día como canto de unidad global frente a la pandemia de una enfermedad nueva, la covid-19, que enclaustraría al planeta 40 años más tarde.


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Al menos ese es el deseo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esta misma semana inició una campaña para pedir a personas de todas partes que se graben cantando este clásico, incluidos algunos famosos, y que los beneficios obtenidos de su explotación se dediquen a luchar contra la enfermedad.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, argumentó en el anuncio de esta iniciativa la propia Kim Sledge.

Junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy, consiguió que este tema musical de finales de los años setenta del siglo pasado fuera número 1 en la lista oficial de canciones R&B y 2 de la lista pop (no consiguieron el 1 a causa de “Hot Stuff” de Donna Summer).

Lo curioso es que antes de obtener semejante repercusión, las hermanas se plantearon abandonar la música y dedicarse a estudiar Derecho. Sin embargo, llegarían a publicar diez discos de estudio hasta “Style” (2003).

Grabado en 1978 y lanzado en abril del año siguiente, “We Are Family” fue el primer tema que Nile Rodgers y Bernard Edwards componían por encargo, para expandir sus dotes de genios musicales más allá de su banda Chic.

Responsables ya entonces de éxitos como “Le Freak” o “Good Times”, la pareja decidió que prefería asumir este primer encargo al servicio de un artista que no eclipsara con su nombre la importancia de su aportación como compositores a un posible éxito.

Así se puso sobre la mesa el nombre de Sister Sledge, jovencísimo cuarteto integrado por cuatro hermanas de Filadelfia (EEUU), que habían publicado los álbumes “Circle of Love” (1975) y “Together” (1977), con los cuales habían obtenido una atención muy moderada.

Su mayor acierto hasta entonces era el tema “Love don’t you go through no changes on me” (puesto 31 en la lista de canciones “Hot R&B/Soul”).

LETRA SENCILLA

Según desveló Rodgers, el origen de “We Are Family” no pudo ser más sencillo, pues escribieron una letra muy básica utilizando lo que el entonces presidente de Atlantic Records, Jerry L. Greenberg, les había contado sobre el cuarteto destinatario del futuro tema: a grandes rasgos, eran cuatro hermanas dedicadas a la música disco.

Sobre esa letra compusieron una melodía para alumbrar un trallazo que ha sabido sobreponerse a las modas y, trascendiendo la filiación real que existía entre sus intérpretes originales, convertirse en un canto universal de exaltación de la hermandad entre los seres humanos.

Así, en 2001 ya fue regrabada por el propio Nile Rodgers tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dando lugar a una organización solidaria bautizada precisamente como We Are Family Foundation, que desde entonces se ha propuesto mitigar el hambre y promover la educación en el mundo para el fomento de la paz.

CANCIÓN VERSÁTIL

Solo un año después, el coautor de otros temas como “Let’s Dance” de David Bowie o “Like a Virgin” de Madonna produjo una nueva versión, en este caso interpretada por personajes infantiles como Bob Esponja para promover la diversidad y la tolerancia. Paradójicamente, esto despertó la ira de grupos religiosos que recriminaron el trasfondo “homosexual” de este personaje submarino.

Maleable con independencia del sentir ideológico de quien la entone, igual contribuyó al Óscar a la BSO de una comedia de trasfondo obrero y social como “Full Monty” (1997) que se empleó en 2006 como himno político en la campaña del partido democristiano del otrora canciller federal austríaco Wolfgang Schüssel, que hizo suya como eslogan electoral la frase “Somos familia”.

Puede que tras el fallecimiento en 2018 de Joni Sledge, una de las integrantes del grupo, para ellas no vuelva a cobrar todo el sentido ese verso que dice “Somos una familia, tengo a todas mis hermanas conmigo”, pero resulta innegable a estas alturas que para el resto del mundo “We Are Family” no perderá nunca su carácter de fiesta colectiva y de llamada a la unidad.