Dua Lipa desbanca a Ed Sheeran como artista británica más escuchada en 2020
Londres. Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020 gracias al éxito de su segundo álbum "Future Nostalgia", con el que consiguió desbancar del primer puesto a Ed Sheeran, que había mantenido su reinado desde 2017.
Así lo confirmó este miércoles la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL), que ha explicado que el hecho de que el álbum se lanzase tan solo cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional en marzo de 2020 provocó que fuese “la banda sonora de muchas personas durante la pandemia”.
“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que ‘Future Nostalgia’ brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil”, admitió la compositora británica de origen albano-kosovar en un comunicado de la compañía.

Dos sencillos del disco, “Don´t Start Now” y “Physical” se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL que lidera The Weeknd con su “Blinding Lights”, que ya le valió al artista canadiense el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.
Dua Lipa y “Future Nostalgia” también cosecharon gran éxito en la última gala de los BRIT, obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica.
Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo ha lanzado un single, “Afterglow”, a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.
Kanye West atrae grandes multitudes pese a polémica por antisemitismo
Arnhem, Países Bajos. Decenas de miles de personas acudieron el sábado a ver al rapero estadounidense Kanye West en Países Bajos, pese a la polémica sobre sus diatribas antisemitas que han provocado cancelaciones de sus presentaciones en varios países europeos.
AFP
West generó rechazo con sus comentarios que glorifican al líder nazi Adolfo Hitler, su canción llamada “Heil Hitler” y la venta de camisetas con una esvástica en su página web.
Frente al estadio Gelredome, en la ciudad oriental neerlandesa de Arnhem, donde 40.000 personas acudieron al concierto, los aficionados dijeron a la AFP que separan la música de la polémica reputación del artista de 48 años conocido como Ye.
“No apoyo todas esas cosas que él dice, es muy controversial”, comentó Loes Snyers, un estudiante belga de 20 años.
“Realmente no me importa el rechzo a las cosas realmente malas que hacen los artistas, me centro en la música”, agregó.
El rapero ha negado ser antisemita y se ha distanciado de sus comentarios, los cuales atribuye a un supuesto trastorno bipolar.
Cerca del sitio del concierto, la organización judía CIDI realizó una pequeña protesta contra el artista, exhibiendo pancartas con sus frases antisemitas.
“Sé que sus aficionados vienen por la música, pero no podemos ignorar el odio antijudío que ha propagado en el pasado”, declaró la directora de CIDI, Naomi Mestrum.
La organización intentó obtener la cancelación del concierto pero un tribunal de Ámsterdam determinó que no presentaba una amanaza al orden público.
No obstante, conciertos de Ye han sido cancelados en Reino Unido, Francia, Polonia e Italia.
Ye tiene previsto presentarse el 11 de julio en Tirana, capital de Albania, y el 25 de ese mes en Praga.
Te puede interesar: Ágape presenta “El partido de tu vida”
Ágape presenta “El partido de tu vida”
Ágape presenta “El partido de tu vida”, una canción y videoclip que toman la esencia del fútbol para brindar un mensaje positivo. La misma puede disfrutarse ya en plataformas digitales.
En el marco de la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol, donde Paraguay jugará luego de 16 años, Ágape lanza “El partido de tu vida”, un tema que toma como premisa el fútbol para abordar los sueños, la perseverancia, la familia y esa fuerza que empuja a seguir adelante incluso en los momentos más difíciles.
Ágape. Foto: Gentileza
La agrupación se inspiró en el sentimiento que nace en las canchas de barrio, en las tardes de pelota entre amigos, en el apoyo de la familia y en la convicción de nunca bajar los brazos, para conectar con una emoción que atraviesa a Paraguay y a toda Latinoamérica.
El grupo indica que la canción refleja ese camino que conocen miles de familias: chicos que sueñan con llegar lejos, padres que acompañan, entrenamientos, caídas, aprendizajes y la fuerza de volver a levantarse. Así también, sumó la emoción que vuelve a movilizar a miles de paraguayos y paraguayas: la ilusión de volver a hacer historia, de representar al país y de recordar que detrás de cada camiseta hay trabajo, perseverancia y sueños construidos desde pequeños.
Detrás del proyecto están Carlos Arce y Ana Moyano, matrimonio dedicado de tiempo completo a la música y responsables de la identidad artística de Ágape. La canción fue compuesta por Ana y producida en el estudio propio que la familia construyó en su hogar.
Uno de los momentos más emotivos del lanzamiento llega con la participación Rafael Arce, hijo de la pareja, quien terminó sumándose espontáneamente a la grabación y aportando una conexión aún más auténtica con el mensaje central de la canción.
Ágape —palabra proveniente del griego que representa el amor incondicional— continúa así consolidando una propuesta musical que conecta identidad, valores y emociones universales.
Te puede interesar: Compañía venezolano-argentina Colibrí presenta dos espectáculos en Paraguay
Murió “El Indio” Solari a los 77 años
El Indio Solari falleció este viernes 5 de junio, a los 77 años. El artista argentino tenía años de lucha contra el mal de Parkinson.
El reconocido músico Carlos Alberto “El Indio” Solari murió este viernes. El famoso líder de la agrupación “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, venía combatiendo contra el mal de Parkinson, que lo había alejado de los shows y la vida pública.
El músico falleció en su casa de Parque Leloir, Ituzaingó. Según reportes, el cantante estaba acompañado de su familia, que se comunicó al 911 para dar aviso de su descompensación.
“El Indio Solari” falleció a los 77 años. Foto: instagram - @indiosolarioficial
Solari fue una de las personalidades más emblemáticas del rock argentino, con obras que marcaron una época y trascendieron generaciones.
Tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, inició una etapa solista con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En el 2016 hizo público su diagnóstico de Parkinson, enfermedad que progresivamente lo alejó de los escenarios.
Sin embargo, continuó vinculado a la música y a sus seguidores a través de distintos proyectos artísticos.
“El Indio” Solari, leyenda del rock argentino.
Si bien había nacido en Paraná, Entre Ríos, Solari es considerado una de las leyendas del rock argentino y figura de la contracultura de la década de los ’80.
Te puede interesar: Wim Wenders retira una película de 1975 en la que Nastassja Kinski aparece en toples