Ed Sheeran se convierte en el artista más reproducido del Reino Unido

El británico Ed Sheeran se coronó por tercera vez en cuatro años como el artista más reproducido del Reino Unido, según datos revelados por la empresa británica de licencias musicales Phonographic Performance Limited (PPL).


Fuente: EFE

La compañía, que se encarga de monitorizar la música de televisión, radio, bares y discotecas del país, indica que la de Sheeran, de 28 años, fue la que más veces se escogió en estos ámbitos durante 2018, a pesar de no haber lanzado en ese tiempo ningún disco nuevo.

Sin embargo, la canción que más veces sonó en el Reino Unido no fue una del famoso compositor pelirrojo sino el tema “Feel It Still” de los estadounidenses Portugal. The Man, que cuenta con más de 235 millones de reproducciones en Youtube.

Además, la canción de Pink “What About Us” consigue por segundo año consecutivo situarse en el top 10 de melodías más reproducidas en el Reino Unido, una hazaña solo antes lograda por Maroon 5 con “Moves Like Jagger” en 2011 y 2012.

La estadounidense también se coló en el sexto puesto de la lista de los artistas más reproducidos del año, en la que además de Sheeran están -por orden de aparición- Calvin Harris, Little Mix, Rita Ora, Coldplay, Clean Bandit, Dua Lipa, George Erza y Jess Glyne.

El top 10 de canciones lo completaron “These Days” de Rudimental y Jess Glynne, “For You” de Liam Payne y Rita Ora, “One Kiss” de Calvin Harris y Dua Lipa, “Shotgun” de George Ezra, “Lullaby” de Paloma Faith y Sigala, “Anywhere” de Rita Ora, “Flames” de David Guetta y Sia y “Paradise” de George Ezra.

 

Keane volverá a pisar suelo guaraní después de 7 años

La banda inglesa de pop alternativo ‘Keane’ regresa a nuestro país el 27 de noviembre en el Jockey Club de Asunción para presentar a su público paraguayo su nuevo material discográfico “Cause and effect”.

Keane, es una de las bandas más emblemáticas de Gran Bretaña, su nuevo álbum será lanzado el 20 de septiembre pero los intérpretes ya dieron un adelanto de lo que se viene con un primer single titulado “The Way I Feel”.

Luego de siete años de su última visita, el cuarteto inglés volverá al mismo escenario, en donde deleitó a su público paraguayo con sus grandes éxitos como “Everybody’s changing”, “Hopes And Fears” y “Somewhere Only We Know”.

Paraguay dejó huellas en la banda conformada por el compositor y tecladista Tim Rice-Oxley, vocalista y guitarrista Tom Chaplin, baterista Richard Hughes y bajista Jesse Quin.

En un concierto en Berlín en el 2013, antes de la pausa que anunciaron, durante una entrevista en el backstage Tom Chaplin recordó a Paraguay. “Cuando tocamos en lugares en los que ni siquiera pensamos que llegaríamos a ir, en especial si son conciertos grandes, como en Paraguay”.

“La primera vez que estuvimos allí tocamos ante 13.000 personas y uno se pregunta “¿cómo es que eso pasó? ¿Cómo es que saben quién eres?”, expresó el tecladista Tim Rice-Oxley.

Según anunció la productora G5pro, la preventa de entradas se realizará desde el martes 18 de junio a través de Ticketea mientras que los costos y sectores serán lanzados este 11 de junio.

 

Natti Natasha desafía la masculinidad con "Oh Daddy"

La cantante dominicana Natti Natasha encaró "sin miedo" desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reguetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo "Oh Daddy".


Fuente: EFE

La artista reconoció en una entrevista con Efe que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”, si bien acepta que estocambió.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Sin embargo, señala que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

La dominicana afirma que aunque la existencia de intérpretes femeninas en los escenarios del género urbano “no es algo tan común”, se siente contenta al notar una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

La artista manifestó que “sin miedo” logró superar las barreras para triunfar y señaló que cuando se hacen las cosas desde el corazón y desde un lugar muy personal los resultados son mejores.

Durante su carrera, Natasha rescató los sonidos con los que creció, entre ellos la bachata, el pop, el dancehall y el reggae, ritmos que aprovechó para expresar que la mujer también puede hablar con libertad sobre lo que es, lo que siente y lo que desea.

“En realidad vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, somos divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo, (para que) la gente también entienda (que) así como los hombres pasamos por las mismas cosas”, sentencia.

Los primeros pasos de esta artista dominicana en la escena musical los dio en el coro de la iglesia y posteriormente se preparó en Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Santiago, donde conformó una agrupación llamada “D’Style”.

No obstante, su consolidación en la música urbana llegó de la mano de Don Omar, mentor con el que interpretó “Dutty Love” (2012).

Tras varios años de carrera, la cantante y compositora de 32 años está de gira en Latinoamérica promocionando su más reciente sencillo, “Oh Daddy”, que hace parte de su último álbum, “IlumiNatti”.

Con este busca consolidarse en el género y afirma que para seguir en una carrera de éxito se concentra en crear canciones con las que sus mensajes, basados en historias cotidianas, conecten con el público.

 

Kita Pena recorre la capital del país con 'Chiquito', show acústico en espacio reducido

La banda nacional Kita Pena presenta ‘Chiquito’, su nuevo ciclo de shows autogestionados e itinerantes en espacios pequeños.

Según los músicos, denominaron ‘Chiquito’ porque es la fusión del público y el artista en un ciclo de shows “acústicos” mensuales en diferentes locaciones de espacio reducido.

El pasado sábado se realizó el lanzamiento oficial y en la ocasión los artistas interpretaron canciones que no suelen tocar, versiones raras de sus clásicos y canciones de otros con invitados sorpresa.

También, el evento fue un encuentro benéfico ya que estuvieron recibiendo frazadas, abrigos, bufandas, gorros y toda la ropa que sirva para ser donada a los afectados por las inundaciones.

El ciclo irá hasta el mes de diciembre, recorriendo distintos bares, casas y terrazas de la ciudad de Asunción.