El "color" de Anna Chase

La cantautora Anna Chase da a conocer su nueva canción,“Color”. La obra viene acompañada de un lyric video, disponible ya en su cuenta en YouTube.

El tema fue escrito y compuesto por Anna y cuenta con la producción del músico sueco T.I. Jakke, quien ha trabajado con artistas de talla mundial como Tini Stoessel, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Jennifer López, entre otros.

La idea de la letra surgió de forma muy natural, de acuerdo a Chase, quien dijo además. “Estaba pasando por una fase de felicidad y quería compartir ese mismo sentimiento con el público, especialmente después del año que pasamos todos. Quería animar contando una historia personal. La historia ya estaba ahí. Solo tenía que juntar las palabras”.

El single fue grabado entre Los Angeles, USA y Asunción y está en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Claro música y más.

“Color” tiene un agitado ritmo pop anglo con melodías que prometen animar y según la artista, este es solo el primero de varias canciones que lanzará en este 2021.

 

Kim Kardashian y Kanye West: 6 años de un matrimonio que fue puro siglo XXI

Los Ángeles (EE.UU.). Es oficial. La pareja de la década se divorcia. Tras meses de constantes rumores Kim Kardashian pidió formalmente el divorcio al rapero Kanye West poniendo final así a un matrimonio de seis años entre dos de las estrellas más importantes del siglo.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

El impacto de la noticia en Estados Unidos, un país sin realeza pero propenso a tratar a sus celebridades como si lo fueran, es similar al que tuvo en su día la ruptura entre Brad Pitt y Angelina Jolie con una diferencia: Ellos pertenecían a la élite de Hollywood mientras que Kim y Kanye eran los reyes de las redes sociales.

Hasta entonces ninguna pareja había estado tan expuesta. El modelo tradicional de rentabilizar una unión entre dos estrellas se basaba en apariciones públicas estudiadas, fotografías robadas por los “paparazzi” y alguna exclusiva pactada.

Pero Kim Kardashian encontró en Instagram una mina que explotar para compartir directamente sus momentos familiares, ya fuera una de sus primeras cenas románticas, la foto en el espejo del baño mostrando su embarazo o un vídeo tras ser víctima de un robo.

KARDSAHIAN-WEST: LA UNIÓN DE DOS ASTROS DE INTERNET

En pleno 2012, la unión del músico y la estrella del clan Kardashian era perfecta para la cultura popular.

Por un lado, ella era la “influencer” por antonomasia, ejemplo a seguir para toda una generación de famosos surgidos en las redes sociales. Aprendió de la primera “famosa por el hecho de ser famosa”: Paris Hilton. Y tras años como su asistente, la filtración de un vídeo sexual y el estreno de un “reality show” familiar pusieron su nombre en el mapa.

La fama de Kanye West, en cambio, era más convencional. Está considerado uno de los raperos más importantes de la historia gracias a discos como “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010) o “Yeezus” (2013), pero sus polémicas terminaron por eclipsar la imagen de músico de culto.

UN AMOR EXPLOTADO A PRIMERA VISTA

Mucho antes de que fueran novios, Kim y Kanye ya explotaban hasta sus primeros coqueteos. En el reality “Kourtney & Kim Take New York” se notaba la química entre el rapero y la famosa, que insistían en que lo suyo era una amistad.

En realidad se conocían desde 2003, cuando coincidieron en una sesión de grabación (ella salía con un productor) y él quedó prendado de ella.

Lo que entró por los ojos no entró por las letras. Kanye no sabía muy bien quien era y se refería a ella como “Kim Kardajan” y “Kim Kar-dijon”.

A partir del 2012 se aprendió el apellido y comenzaron a dejarse ver en pasarelas de moda, partidos de la NBA y alfombras rojas de premios. El público había asistido a la colisión de dos astros mediáticos. Documentada a diario.

PRIMER BEBÉ Y BODA POR TODO LO ALTO EN FLORENCIA Y VERSALLES

Si faltaba morbo a su historia de amor, se encargaron de incluirlo. En junio de 2013 la pareja anunciaba que esperaban su primera hija, llamada North West en un alarde de creatividad, justo un día antes de que ella terminara su divorcio de Kris Humphries (72 días de casados y casi 20 meses de ruptura).

Entonces llegó la boda. Por todo lo alto. Una prefiesta en el Palacio de Versalles (Francia) y el enlace en el Forte di Belvedere de Florencia (Italia).

Fue el evento farandulero del año. Steve McQueen, David Blaine, Serena Williams, John Legend y Jaden Smith destacaban en la lista de invitados. Lana del Rey y Andrea Bocelli se encargaron de la música. Pero el plan no convenció a la pareja “rival”: Beyoncé y Jay-Z.

Todos los asistentes firmaron un compromiso de confidencialidad. No se podía reventar la exclusiva de una familia que ha hecho una fortuna de 2.000 millones de dólares a base de vender su vida en todos los formatos.

ENEMISTAD CON TAYLOR SWIFT, ROBO Y PRIMERAS CRISIS

Como grandes gestores del negocio de la fama, el matrimonio tuvo que encontrar un nuevo filón que explotar.

Kim se unió a su marido en una adictiva guerra abierta con la cantante superventas de la década, Taylor Swift, que ocupó infinidad de titulares en 2016 por un rap en el que él llamaba a Swift “zorra”, supuestamente con su aprobación. Oro puro para la cultura pop.

Ese año, durante la Semana de la Moda de París, ella fue maniatada en su habitación de hotel y sufrió un robo valorado en 11 millones de dólares. Él vivió varios episodios problemáticos y llegó a ser ingresado por un ataque de nervios en 2018.

AMOR POR TRUMP, CANDIDATURA PRESIDENCIAL Y DIVORCIO

La pareja, con cuatro hijos, seguían dando titulares pero ya no tenían el control total de su fama, desgatada también por la admiración declarada entre Kanye West y Donald Trump

La crisis se ahondó cuando a mediados de 2020, el rapero presentó una surrealista candidatura a la presidencia de EE.UU. seguida por un episodio de comportamiento errático.

Por primera vez Kim pidió intimidad en Instagram, la misma plataforma en la que había explotado su relación. El día que se confirmó el divorcio, sus publicaciones se resumieron a publicitar su línea de ropa. Toca seguir con el negocio.

 

Banda paraguaya de doom metal presenta videoclip grabado en cantera de Ñemby

La banda paraguaya Dismal presenta el videoclip de la canción “Prayer for the Bones”, como adelanto del disco “Origins”. El mismo puede apreciarse en YouTube y las redes sociales.

“Origins” es un álbum conceptual inspirado en textos míticos de los mbya-guarani reunidos en la publicación “Ayvu Rapyta” (el fundamento de la palabra), del antropólogo y etnólogo paraguayo León Cadogan.

El videoclip de la canción “Prayer for the Bones” fue realizado por Spectra Films, tras las sesiones de estudio que tuvieron a Andre Pinheiro como encargado de grabación y mezcla. La masterización fue realizada en Estados Unidos por Jeff Dunne.

La cantera de Ñemby hizo de escenario para el clip, por la tanto en él se puede apreciar el paisaje y la naturaleza.

Nacida en el año 1993, Dismal se constituye en la agrupación pionera del estilo doom metal en el Paraguay. Integrada en la actualidad por Paul Ocampos en voz, Jorge Cardozo y Andre Pinheiro en guitarras, Juan Taboada en teclado, Hugo Picco en bajo y Carlos Recalde en batería.

Desde su reaparición en el 2015, tras varios años de inactividad, la banda participó en compilados como el split lanzado por la productora independiente Tencai Records (Dinamarca) y otro con agrupaciones latinoamericanas de doom, lanzado en abril del 2020 por la productora chilena Nekria.

El primer demo oficial de la agrupación, llamado “Original darkness”, fue editado en el 2018 por el sello paraguayo The Order of Southern Witnesses (O.S.W. Prods). El lanzamiento de “Origins”, primer larga duración de Dismal, será realizado a mediados del 2021.

 

Elena Muller regresa a la escena musical con "Me gustas"

La cantante paraguaya Elena Muller presenta el videoclip de “Me Gustas”, integrante de su EP titulado "SMS". La canción cuenta con la colaboración de Héctor Rojas, vocalista y tecladista de La Nuestra.

El clip es la primera parte de la trilogía que conforma el EP, el cual busca representar el amor en tiempos donde la tecnología y principalmente los celulares cumplen un rol sumamente importante en las relaciones.

“No quisimos encasillarnos en géneros, entonces la persona de la que se habla en el video sólo se representa a través del celular, así el espectador puede identificarse mejor con la trama”, expresó la cantante.

El material se grabó en Ciudad del Este, en enero de este año. Noelia Brítez produjo y dirigió el video, quien ya trabajó con Elena en su primer sencillo, “Lo hicimos todo mal”, del 2018.

Muller se retiró de los escenarios en el 2019 para componer sus propias canciones y durante todo el 2020 se dedicó a la producción del EP, su primer trabajo propio, con el que busca contar una historia de desamor, con estilos musicales variados.

Fue lanzado bajo el sello Sutil Discos y cuenta con Gustavo Luque en guitarras, Juampa Giménez en bajo y Diego Riveros en batería.

Son compositores Elena Kopczinski Muller y Gustavo Luque, quienes ya trabajaron juntos en el 2018, cuando ella aportó su voz a la canción “Esa Boca”, del proyecto electrónico Robot Mojado, perteneciente a Luque.

El video ya está disponible en las principales plataformas digitales.