El dúo francés de música electrónica Daft Punk se separa tras 28 años

París. El grupo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes que se separa tras 28 años de colaboración, en los que ese dúo de DJ ha sido artífice de éxitos globales como "One More Time" o "Harder, Better, Faster, Stronger".


Fuente: EFE

Su anunció se hizo público a través de un vídeo de casi ocho minutos titulado "Epilogue" (Epílogo), que constituye un extracto de su película "Electroma" y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como "Around the world" o "Da funk", estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

 

"Music", primera película que dirige la cantante Sia, se estrena este viernes

Madrid. La estrella internacional Sia, cantante y compositora de grandes éxitos como 'Chandelier', 'The Greatest' o 'Cheap Thrills', debuta en la dirección de cine con "Music", una película musical que se estrenará este viernes 26 de febrero en varias plataformas.


Fuente: EFE

Protagonizada por Kate Hudson, Maddie Ziegler (la bailarina de algunos de sus videoclips más populares) y Leslie Odom Jr., “Music” incluye diez números musicales cuyas canciones forman parte del disco homónimo “Music”, que Warner acaba de publicar.

La película, que cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro (mejor musical y mejor actriz, Kate Hudson), cuenta la historia de Music (Ziegler), una joven muda y autista que a raíz de la muerte de su abuela debe afrontar el regreso de Zu (Hudson), su medio hermana, que vivía distanciada y que se acaba de rehabilitar.

La joven no lleva bien este cambio, pero gracias a la ayuda de su vecino Ebo (Leslie Odom Jr.) Zu y Music aprenderán a entenderse.

Las composiciones musicales han sido escritas expresamente para la película por Sia y coreografiadas por su colaborador habitual, Ryan Heffington.

La película estará disponible en Apple/iTunes, Filmin, Movistar +, Rakuten y Vodafone a partir del próximo viernes.

 

Ñahendu: Agrupación nacional se lanza al ruedo musical instando a respetar recursos hídricos

La agrupación nacional “Ñahendu” se lanza oficialmente a la escena musical con el lanzamiento de su EP “Trasnochados espineles”. La misma fomenta el respeto a los recursos hídricos de nuestro país y de la región.

El grupo presentará su obra este martes 23 de febrero con un concierto en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, a partir de las 21:00 con la participación del maestro Óscar Fadlala y otros invitados. Así también, el EP estará disponible desde esta misma fecha en todas las plataformas digitales.

El cantante y productor Gabriel Monzón, junto al multiinstrumentista Omar Valdez, encabezan esta banda que está integrada además por Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.

El material contiene cuatro canciones, tres chamamés y una guarania: Trasnochados Espineles, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero y Soy de la Chacarita.

Monzón asevera: “Trasnochados Espineles es una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos; Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias. Así cada canción nos da una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en común que son nuestras aguas, nuestro bien más preciado”.

Desde el 2012 reside en Asunción, donde trabajó como mánager y productor de los proyectos locales Néstor Ló y los Caminantes y María Isabel Vera.

El disco completo se lanzará próximamente y estará íntegramente inspirado en los recursos hídricos de nuestra región. “La idea es empezar una campaña paralela a la distribución, enfocada en concientizar a la sociedad paraguaya y a la de los países que nos rodean, sobre la importancia de proteger y preservar nuestros recursos hídricos, tan importantes para la vida, el ecosistema y el desarrollo; un recurso vital para nuestra generación y las futuras”.

Trasnochados Espineles pretende despertar la conciencia en autoridades y ciudadanos, en pos de la recuperación y cuidado estricto y soberano de nuestros recursos hídricos, que en el presente son el bien más preciado, y en el futuro son la herencia más palpable para las siguientes generaciones.

Las entradas están disponibles en Ticketea y el show también se podrá disfrutar en las redes sociales vía streaming.

 

Bad Bunny y Rosalía revolucionan "Saturday Night Live" cantando en español

Nueva York. El cantante puertorriqueño y la española Rosalía revolucionaron el popular programa de televisión estadounidense "Saturday Night Live" (SNL) este sábado por la noche interpretando "La noche de anoche", el romático dueto en español del que recientemente lanzaron un videoclip.


Fuente: EFE

En su primera aparición como invitado especial en el espectáculo de “prime-time”, Bad Bunny decidió acompañarse de la española recreando el escenario de su pieza audiovisual de tinte surrealista con unas escaleras blancas de fondo, y aunque no utilizaron efectos pirotécnicos sí mostraron su buena química.

El reguetonero, que está promocionando su álbum “El Último Tour Del Mundo” y fue nominado a dos premios Grammy, volvió poco después a aparecer en pantalla para otra actuación, esta vez en solitario, de su tema “Te deseo lo mejor”, y participó en dos “sketches” junto a los humoristas del programa.

En el primer corte, Bad Bunny encarnó a una planta con gafas de sol cantando en el apartamento de una mujer que se ha vuelto loca por el estrés de la pandemia, y en el segundo corte se unió a la tripulación de un barco perdido en alta mar para guiarlos con un mapa, que resulta ser un dibujo infantil.

El puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, había alimentado las expectativas de sus seguidores en las redes sociales horas antes de las actuaciones en “SNL” colgando unas fotos en las que posaba junto a Rosalía en Nueva York, donde se encuentran los estudios del canal NBC.

Coincidió en pantalla con el humorista Pete Davidson, compañero de reparto en la película con la que se estrenará como actor y de la que forma parte del equipo de producción, “American Sole”, protagonizada por el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Entre sus últimos logros, Bad Bunny se coronó este jueves con siete galardones en los premios Lo Nuestro y a finales de enero participó también cantando en directo en el evento de lucha libre “Royal Rumble”, retransmitido por la World Wrestling Entertainment (WWE).