El grupo juvenil Ylatina presenta su “Infierno Paralelo”

La banda paraguaya emergente Ylatina, lanza su primer álbum de estudio denominado “Infierno Paralelo”, disponible ya en las principales plataformas digitales.

Grabado en el estudio Ciudad Nueva, en Asunción, este material surgió primero como la idea de crear algo de la nada. Fue esa idea lo que impulsó a la composición de las canciones.

Un mezcla de letras, ideas, sentimientos, ritmos y géneros, que apunta a no necesariamente contar una historia sino hacer sentir lo que uno necesita sentir al momento de escucharlo, de acuerdo al sello Planea Música, encargado de la distribución digital.

“Infierno Paralelo” contiene 10 canciones con diversos sonidos, los cuales prometen hacer transitar por diferentes emociones desde la fuerza de “El Ritual” a la melancolía de “Desolación”.

Los distintos sencillos demuestran la intención del grupo de no buscar un sonido convencional y el poder de hacer cosas muy diferentes en un mismo disco.

Conforman Ylatina María Quevedo, Fran Brítez y Pablo Cardoni.

<p><p><p><p><p>

Metallica, Mariah Carey y Biden juntos contra la pobreza y el cambio climático

Nueva York, Estados Unidos. Metallica y Mariah Carey encabezaron el sábado el Global Citizen Festival que busca movilizar la acción contra la pobreza y el cambio climático y que contó con una aparición en video del presidente estadounidense Joe Biden.


Fuente: AFP

En su décimo año, el festival de seis horas atrajo a miles de personas al Central Park de Nueva York y presentó un espectáculo gemelo en Accra, la capital de Ghana, donde entre otros artistas participaron el estadounidense Usher, del R&B, y Stormzy, el ícono británico del grime.

El festival de Global Citizen, una ONG filantrópica que promueve el combate contra la pobreza extrema, el cambio climático y la discriminación, coincide con la Asamblea General de la ONU con la esperanza de aumentar la presión sobre los líderes mundiales.

La organización reparte boletos entre los fanáticos a cambio de su compromiso para impulsar acciones contra los mencionados flagelos, como hacer campaña en las redes sociales y presionar a sus representantes electos para que alienten la ayuda exterior.

“Estamos inspirados y agradecidos por todo el trabajo que han hecho y queremos que sepan que su lucha es nuestra lucha”, dijo la primera dama estadounidense Jill Biden, que apareció en el video junto a su esposo.

El presidente Biden, junto con los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes acudieron en persona, destacaron la aprobación de un nuevo paquete legislativo sobre el clima, la normativa de mayor alcance votada en Estados Unidos para impulsar la energía limpia.

Pero la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, advirtió que la acción contra el cambio climático no llega lo suficientemente rápido a islas como la suya.

“Sí, amigos míos, se nos acaba el tiempo”, dijo.

“Mujeres oprimidas”

La leyenda del thrash metal Metallica enloquecó a la multitud con ocho canciones, incluida una versión de “Nothing Else Matters” con la vocalista Mickey Guyton, una de las mujeres negras más destacadas de la música country.

Los invitados buscaron crear conciencia sobre una variedad de temas, incluidos los derechos de las mujeres, especialmente a la luz de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral, que hace cumplir los códigos de vestimenta para las mujeres en la república islámica.

“He visto a mis hermanas obligadas a huir del abuso, la opresión y el femicidio en todo el mundo, mujeres como Mahsa Jina Amini”, dijo Anuscheh Amir-Khalili, de ascendencia iraní y defensora de refugiados en Berlín.

“Debemos hablar por las mujeres oprimidas. Estoy aquí por ellas”, aseguró a la multitud.

Desde el escenario, la jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó: “Tenemos que cuidar a nuestras niñas y nuestras mujeres. Se lo merecen”.

También destacó los recientes compromisos asumidos por Europa, que incluyen 600 millones de euros (unos USD 581,5 millones) para la seguridad alimentaria en África, el Caribe y el Pacífico ante el aumento del hambre en buena parte del mundo desatado por la pandemia y agravado por la invasión rusa de Ucrania.

Mariah Carey fue presentada por la bailarina Misty Copeland, que interpretó su clásico “Hero” acompañada por un baile coreografiado especialmente para la canción.

Entre otras presentaciones, también figuró Maneskin, una nueva generación de glam rock italiano; la estrella del pop español Rosalía; y los Jonas Brothers, con la esposa de Nick Jonas, la estrella de la pantalla india Priyanka Chopra, como maestra de ceremonias.

Harry Styles, Ed Sheeran y otros famosos recaudan dinero para OMS en Ucrania

Ginebra, Suiza. Estrellas de la música británica como Harry Styles y Ed Sheeran, la leyenda del baloncesto estadounidense Shaquille O'Neal y otras muchas celebridades donaron objetos personales para una campaña lanzada el sábado para apoyar la atención médica en Ucrania.


Fuente: AFP

Siete meses después del inicio de la invasión rusa, la Fundación OMS, organización independiente que ayuda a recaudar fondos para proyectos de la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer la tienda electrónica “Human Kind”, donde los aficionados podrán ganar objetos personales donados por sus celebridades favoritas.

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar las acciones de la agencia de salud de la ONU en Ucrania y los países vecinos, dijo la fundación en un comunicado, detallando que su objetivo era alcanzar los 53,7 millones de dólares.

Entre las estrellas que han donado artículos se encuentran, además de Styles y Sheeran, artistas de renombre como las cantantes británicas Ellie Goulding y Annie Lennox o el artista callejero estadounidense Shepard Fairey.

También hay personalidades del mundo del deporte, como el futbolista ucraniano Vitali Mykolenko, Vladimir Klichko, ex campeón de boxeo de peso pesado y hermano del alcalde de Kiev, o Shaquille O’Neal, que han donado camisetas o guantes firmados.

“Animo a todos a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo de Ucrania durante esta crisis”, dijo Lennox en el comunicado en el que la Fundación OMS presenta la iniciativa, insistiendo en que “la atención médica es un derecho humano al que todos merecen acceder”.

Para ganar un objeto es necesario comprar un boleto de rifa que cuesta entre 5 y 10 libras esterlinas (5,40 y 10,90 dólares), en el sitio web humankind.who.foundation entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre.

Los ganadores se sortearán el 31 de octubre, indicó la fundación.

“Siete meses después de esta trágica guerra, la gente necesita cada vez más atención médica urgente en todo el país”, señaló el presidente de la fundación, Anil Soni, en el comunicado.

“Debemos abordar las necesidades de salud inmediatas y a largo plazo de los afectados”, agregó.

Desde que Moscú lanzó la invasión a gran escala de su vecino occidental el 24 de febrero, la OMS ha verificado 550 ataques contra los servicios de atención médica en Ucrania.

Más de 5.900 civiles han muerto y más de 8.600 han resultado heridos, mientras que más de 12 millones de refugiados ucranianos se encuentran actualmente en otros países de Europa como resultado de la guerra, según la OMS.

Mientras tanto, unos 17,7 millones de personas -más de un tercio de la población ucraniana- requieren asistencia humanitaria.

Hasta ahora, la OMS ha ayudado a entregar 1.300 toneladas de material médico al país, incluidos suministros de emergencia para transfusiones de sangre, medicamentos esenciales, ambulancias, oxígeno y suministros quirúrgicos.

 

 

 

Myke Towers encabeza día dos de PrimaVelvet

Este domingo 25 de septiembre se presentará en Paraguay el artista puertorriqueño Myke Towers, en el Jockey Club Paraguayo, en el marco del Primavelvet 2022. Junto a él se presentarán además Eladio Carrión y el dúo nacional Milkshake. Las entradas están en venta en puntos físicos y sitio web de Ticketea.

Tras el primer día del festival con la participación de Jhay Cortez, Dj Guuga y las bandas nacionales Mama Santa y Japiaguar, este domingo a partir de las 16:00 continúa el evento impulsado por Velvet Experience, Myke Towers como plato fuerte.

Nominado en la categoría Artista del Año de los Latin American Music Awards, y con 28,2 millones de escuchas mensuales en Spotify, 9.1 millones de suscriptores en YouTube y apenas 2 álbumes, Towers llegará para poner a bailar al Jockey, además de Eladio Carrion, uno de los artistas latinoamericanos del momento, con millones de reproducciones y múltiples giras mundiales, nominado también a los Latin American Music Awards.


El toque nacional correrá a cargo del dúo femenino Milkshake.

El espectáculo contará también espacio gastronómico y un sistema cashless, forma de pago a través de una pulsera en la que se cargará el dinero las veces que se desee en los puntos de recarga dentro del festival con efectivo, débito/crédito o QR. No se aceptará pagos en efectivo dentro del festival.

Al momento de ingresar al predio con entrada en mano se colocará al asistente la pulsera correspondiente.

Las entradas tienen un costo de Gs. 115.000 (Campo General); Gs. 215.000 (Campo Premium); Gs. 285.000 (Vip Primavelvet) y Gs. 1.250.000 (Lounge Experience).

Clientes Vipay acceden a 10% de descuento abonando a través de la app y Socios del Club M a 15% de descuento canjeando sus respectivos puntos en el Shopping Mariscal.

Cabe resaltar que PrimaVelvet está dirigido a todas las edades. Menores de 15 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.