El grupo Queen abre una tienda efímera en Londres por su 50º aniversario

Londres, Reino Unido. El legendario grupo de rock británico Queen abrió este lunes una tienda efímera en Londres, con ocasión del 50º aniversario de la creación de la banda, que sigue actuando pese a la muerte del cantante, Freddie Mercury, en 1991.


Fuente: AFP

La tienda, llamada “Queen The Greatest”, hace que los visitantes se sumerjan en los orígenes de la formación, fundada en 1971 y cuyos éxitos, como “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions” o “Don’t Stop Me Now”, son conocidos en todo el mundo.

En varios espacios instalados en dos niveles, la tienda recorre su trayectoria hasta los años 2010, pasando por sus conciertos y giras míticas de los años 1980.

El establecimiento estará abierto solo tres meses, en la famosa calle comercial Carnaby Street, a solo unos pasos de la tienda de otro grupo británico de culto, The Rolling Stones.

En la tienda se venden camisetas, pósteres, vinilos, ediciones limitadas y artículos insólitos como un cubo de Rubik con las caras de los miembros del grupo estampadas, calcetines decorados con guitarras o una edición especial “Queen” del famoso juego de mesa Monopoly.

En el sótano, hay guitarras dedicadas por Brian May y un disco “Queen” único, lo que da al lugar un cierto aire de club de fans.

En las paredes, se proyectan imágenes de conciertos y, de fondo, se escuchan éxitos como “We Will Rock You” o “Killer Queen”.

“Creo que para un seguidor de Queen, es una oportunidad increíble sumergirse en el mundo de Queen, saber que puedes venir aquí para hablar con otras personas que comparten tu amor por el grupo [...] y también poder encontrar recuerdos”, declaró a la AFP Keith Taparell, vicepresidente del comercio minorista y ventas de Bravado, la empresa encargada de productos derivados en Universal Music.

Pese a la muerte de Freddie Mercury en 1991, el grupo ha seguido existiendo y realizó giras en 2005 y 2008 con el cantante y músico Paul Rodgers.

Desde 2012, Adam Lambert, descubierto gracias al programa de televisión American Idol, es su cantante. Ha participado en varias giras mundiales con los dos últimos miembros fundadores del grupo, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor.

En 2018, el filme ‘Bohemian Rhapsody’, que cuenta la historia del grupo, fue galardonado con cuatro premios Óscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek, que interpretaba a Freddie Mercury.


 

"Broadway está de vuelta" con los premios Tony tras 18 meses de pandemia

Nueva York, Estados Unidos. "¡Broadway está de vuelta!": Tras 18 de meses silencio impuesto por la pandemia, los teatros de Nueva York volvieron a prender sus escenarios y ofrecieron domingo por la noche su más bello espectáculo con las recompensas anuales, los premios Tony, y un triunfo para la comedia musical "Moulin Rouge!".


Fuente: AFP

“Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el covid-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien”, dijo el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr, anfitrión de una fiesta de canto colorida en el espléndido Winter Garden Theatre de Broadway, en pleno centro de Manhattan. Con esmoquin y vestido de gala de rigor.

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de covid-19 que afectó particularmente a Nueva York.

La comedia musical “Moulin Rouge! The Musical!” arrasó, con 10 galardones -casi un récord- entre las que destacan mejor música y mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit. Se trata de la adaptación de la exitosa película de 2001 “Moulin Rouge!” de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El Tony de la mejor obra de teatro fue para “The Inheritance”, adaptación de la novela de 1919 del británico Edward Morgan Forstere, “Howards End”, que retrata las relaciones sociales en la Inglaterra de principio del siglo XX. La obra tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. Su director, Stephen Daldry, también obtuvo uno de los cuatro premios por su obra.

La cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren se llevó el Tony de la mejor actriz en una comedia musical por su encarnación de la cantante Tina Turner en “Tina”, y ofreció en el escenario una muestra de su talento.

“Hamilton”, “El rey león”, “Chicago”: las comedias musicales más famosas de Broadway volvieron triunfalmente desde el 14 de septiembre en una de las avenidas más famosas del planeta, en el corazón de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

“Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor”, prometió la comediante Audra McDonald, quien se llevó en los años anteriores seis premios.

 

La banda nacional Ndavaru busca rescatar la avanzada folklórica, en concierto

La banda paraguaya Ndavarú ofrecerá un concierto denominado ‘Un paso más de avanzada’, este domingo 26 de septiembre, a las 19 hs en la Sala Molière de la Alianza Francesa, de acceso libre y gratuito.

El show pretende retomar el legado destacados maestros de la música paraguaya, como Oscar Nelson Safuán y Luis Bordón, quienes dieron un nuevo color al folclore paraguayo a través de la avanzada, un género de música nacional creado por Safuán, en el que introdujo tendencias de la música brasilera e instrumentos electrónicos a la fusión entre polka y guarania.

Además de los integrantes de la banda Blas Flor en arpa, Rolfi Gómez en teclados, Pablo Medina en batería y Luisinho Bordón en guitarra acústica y bajo eléctrico, participarán artistas invitados como Wilson Santos en percusiones, Juan Pablo Giménez en el bajo, Jorge Flor en voz, Dani Pavetti en percusiones, Toto Echeverría en guitarra, Alejandro Favián en acordeón y voz, Diego Argüello en flauta, Jhonatan Piñero en trompeta y Yamile Molinas en danza folclórica.

Ndavarú es una agrupación de folklore-fusión nacida en Asunción. Su primer disco ‘Lamento de la Naturaleza’, fue lanzado en el 2011 y en el mismo convergen instrumentos acústicos y eléctricos. Las canciones compuestas e interpretadas, en su mayoría, con el arpa paraguaya exploran sonidos de este instrumento que van más allá de las formas tradicionales y los fusionan con teclados, bajo y percusión.

Adjudicado por el Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura, este proyecto cultural tiene como objetivo el rescate y la revitalización de la avanzada.

 

La nostalgia adolescente en el videoclip de “2004”, lo nuevo de Garage 21

La banda paraguaya Garage 21 dio a conocer el videoclip de su canción “2004”, el cual está inspirado en su etapa adolescente. El mismo está disponible en YouTube.

Filmado en la Costanera de Asunción, con imágenes de la ciudad fusionadas con filtros y efectos vintage, el clip recrea, con aire de punk rock, la nostalgia de los tiempos juveniles, cuando todo era más fácil, pero visto desde la perspectiva de una persona adulta. La idea original es de Garage 21, mientras que Lucca Salinas se encargó de las cámaras y edición.

“2004” es también el año de fundación del grupo, por lo que con esta obra, el cuarteto da una mirada atrás y reflexiona sobre el trayecto recorrido desde sus inicios.

Este es el tercer tema que la banda comparte desde la pandemia ya que, al igual que “Vamos Rápido” y “Tan Cerca”, fueron grabados antes de este gran cambio que suspendió las presentaciones en vivo. Fue compuesto por sus integrantes y se grabó en los estudios de Ciudad Nueva, con Mauri Román como productor.

Conforman ‘Garage 21’ Panchi Galarce (bajo y voz), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y coros) y Tavo Silva (batería).

Actualmente, la agrupación trabaja en su cuarto álbum de estudio, tras el lanzamiento de “Fuego” en el 2016, mientras que en el 2019 editaron un disco en vivo, con el nombre: “Y Ahora? Mucho Fuego!”.

“2004” está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran el catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Mente Nativa, Flou, entre otros. La misma, así como todo el catálogo del grupo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.