El Museo de los Grammy exhibirá el legado de Amy Winehouse

Los Ángeles (EE.UU.). El Museo de los Grammy anunció este jueves que abrirá en enero 2020 una retrospectiva sobre la carrera de la artista británica Amy Winehouse, que incluirá algunos de sus atuendos más famosos, cartas manuscritas y videos inéditos, además de otros objetos del archivo privado de su familia.


Fuente: EFE

"Sin duda, Amy Winehouse es una de las compositoras, cantantes e intérpretes más talentosas del principio del siglo XXI", dijo Michael Sticka, el presidente del museo, quien añadió que su "música y la influencia es multigeneracional y multigénero" y "es un honor para el GRAMMY Museum presentar su primera exhibición en Estados Unidos".

La retrospectiva de Winehouse en el museo situado en Los Ángeles (EE.UU.) es una ocasión agridulce para los fans y la familia de la artista, quien murió el 23 de julio de 2011 a los 27 años en su casa en Londres a consecuencia de un envenenamiento accidental con alcohol.

La cantautora de "Rehab" y "Back to Black" no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Grammy en 2008, que se entregó en esa ciudad, porque el departamento de Estado le negó la visa de trabajo. Winehouse aceptó los cinco premios que ganó a través de una transmisión vía satélite.

Con el título "Beyond Black — The Style Of Amy Winehouse", la muestra explora la carrera de la artista, sus mayores influencias, sus atuendos más relevantes y cómo, a pesar de no haber llegado a su tercera década de vida y con solo dos discos, "dejó una marca indeleble en la música, la moda y la cultura pop".

También se destacará el trabajo de la Amy Winehouse Foundation, creada por la familia de la artista, que tiene la misión de inspirar a niños y adolescentes a construir resilencia y autoestima.

Entre los objetos que estarán en la exhibición, que estará abierta al público entre el 17 de enero y el 13 de abril, están atuendos creados por la diseñadora Naomi Parry que la estrella nunca llegó a usar, el icónico vestido de cuello halter que llevó en su última actuación sobre un escenario en Belgrado (Serbia) en 2011, así como el traje de Dolce & Gabbana que usó en la transmisión en los Grammy de 2008.

Muchos de ellos serán subastados en noviembre de 2021 en una puja en beneficio de la Amy Winehouse Foundation.

 

Vuelve Reciclarte y por partida doble: "Samber" y Ciudad del Este

La cuarta edición del festival ReciclArte se llevará a cabo el 1 de febrero del 2020 en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Artistas nacionales e internacionales se prepararan para la gran fiesta. Además se suma el primer festival en Ciudad del Este.

El evento será encabezado por la banda de rock argentina Ciro y Los Persas, liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez. Le siguen Bersuit Vergarabat, 2 minutos, La Beriso, Los Cafres y El Kuelgue.

En lo que respecta al plano nacional: Villagran Bolaños, La Secreta, La Nuestra, Bohemia Urbana y The Crayolas.

ReciclArte está dirigido a todas las edades. Menores hasta 8 años cumplidos no pagarán entrada y menores de 15 años deberán ir acompañados de adultos.

Las entradas se pueden adquirir desde este viernes a través de Ticketea. Los precios y sectores en preventa son: Platea (G. 60.000), Gradería (G. 80.000) y Césped (G. 120.000).

El acceso será gratuito para los menores de hasta 8 años cumplidos y se exigirá que los menores de 15 años vayan acompañados de un adulto.

También se pueden canjear los tickets con las latas de Pilsen en el local de Kilkenny Irish Pub (Paseo Carmelitas). Se habilitará un lote de 950 entradas y serán: Césped (G. 100.000 + 6 latas), Graderías (G. 60.000 + 6 latas) y Plateas (G. 40.000 + 6 latas).

UN TOQUE DEL RECICLARTE

En el marco del ReciclArte, la firma Pilsen lanzará el concurso “A un toque del Reciclarte” apostando por bandas nacionales emergentes que quieran tocar en el escenario del festival.

Estas bandas tendrán que enviar sus demos, el jurado pre seleccionara a las 10 mejores bandas, que luego serán votadas por el público. El ganador tendrá lugar para tocar en el escenario del ReciclArte.

Las fechas, bases y condiciones, serán publicadas en las redes sociales de la marca.

RECICLARTE EN EL ANFITEATRO DE CIUDAD DEL ESTE:

Por primera vez, en cuatro años, llegará a una de las ciudades más importantes del país, Ciudad del Este.

El festival se realizará el 25 de enero desde las 15:00 en el Anfiteatro del Lago de la capital de Alto Paraná con bandas de altísimo nivel como: La de Roberto, Kita Pena, Partes Iguales, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel.

Los precios de las entradas se habilitarán en 2 etapas de pre venta a Gs. 40.000 y Gs. 50.000, finalmente las entradas tendrán un costo Gs. 60.000. Las mismas también estarán disponibles en todos los puntos de Ticketea.

El espectáculo es una producción de G5Pro.

 

Concierto de Fin de Año en el World Trade Center

Un concierto de Fin de Año se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre desde las 19:30 en la explanada del World Trade Center Asunción. El evento contará con la presencia de la Jazz Band de la Policía Nacional.

La Band Jazz de la Policía Nacional contará con un variado repertorio de músicas de diferentes estilos como Jazz, Latin, Latin-jazz, Fusion Música Paraguaya, Afrojazz, Funky, Bolero, Swing, Rock, Disco, Mambo, Salsa y también villancicos en honor a la época navideña.

El grupo musical está dirigido por el oficial inspector Os. Maestro Oscar Barreto Román, quien se formó en la escuela de aprendices de la banda de músicos de la Policía. Lo acompaña un grupo de jóvenes que ya forma parte de las nuevas generaciones de la Banda y con una edad promedio entre 22 a 30 años quienes han sido preparados por la escuela de aprendices con un perfil académico profesional de nivel internacional.

La Jazz Band lanzó su primer disco en el año 2014, de obras populares con aire jazzístico y fusión con música paraguaya y de arreglos modernos. Hoy es parte importante de la sociedad musical dando una vital contribución a nuestra cultura con un característico toque.

El WTC Asunción además de ser conocido como un ícono empresarial también apoya todas las manifestaciones de arte como el Concierto de Fin de Año que aguarda la masiva presencia del público, el acceso para disfrutar del evento es libre y gratuito.

 

Lanzamiento oficial de la banda musical 'Sangre Latina' en Manzana Abierta

“Un recorrido por América” se denomina el lanzamiento musical de la banda ‘Sangre Latina’, que se llevará a cabo este martes 17 de diciembre a las 19:30, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Ariel Cáceres y Esteban Romero, integrantes de la banda, conversaron con HOY sobre la agrupación.

Sangre Latina es un grupo de jóvenes que tras tres años de ser compañeros en la universidad y trabajar en distintos proyectos musicales independientes decidieron, en octubre de este año, que era hora de trabajar juntos y crear un grupo que alcance reconocimiento en el país.

La banda conformada por Ariel Cáceres en la voz, Esteban Romero en la guitarra, Darío Cáceres en la batería y José García en el bajo y el requinto, se presentará oficialmente en el marco del ciclo “Manzana Abierta”.

Los músicos prometen una noche donde el estilo latino se hará presente con los clásicos temas más representativos de Paraguay, Argentina, México, Perú y más países del continente.

“Decidimos hacer un estilo globalizado, en el que podamos tocar música referente de distintos países de América latina. Durante un mes tuvimos un arduo ensayo que nos trajo hasta la fecha y ya estamos listos para el lanzamiento oficial”, comenta el vocalista de la banda en conversación con nuestra redacción.

Recuerda que cuando marcaron la fecha para el show, el grupo no tenía aún nombre, por lo que optaron por uno que represente la música bailable que ofrecen en su repertorio.

“El evento se llama un recorrido por América porque en él queremos dar a conocer la música y cultura de otros países, además del nuestro”, indicó el vocalista.

“A través de la música es que vos sabes cómo piensa y siente la gente de ese país, qué situaciones o problemas sociales quieren reflejar mediante su cultura. En la música se revela hasta lo más íntimo de cada nación”, explicó.

El cantante aseguró que el espectáculo preparado no solo ofrecerá un buen show en el área musical sino también visualmente. “Queremos que el público haga un recorrido por la música como un viaje por cada país de origen”, expresó.

Además, manifestó que el buen sonido musical que ofrecen es gracias a los instrumentistas que lo acompañan, momento en el que destacó el talento de su compañero Esteban Romero, quien pese a ser no vidente, ejecuta la guitarra de manera profesional.

Por su parte, Romero indicó que el concierto contará con un repertorio variado de aproximadamente veinte canciones, que no solamente se prestan a cantar sino también a bailar.

En cuanto a su ceguera descartó que fuese impedimento para dedicarse a su pasión por la música. “Para nada es un obstáculo. Consiste más bien en enfrentar todas las dificultades que te pone la vida y enfrentar de la mejor forma con un criterio, buen razonamiento y el apoyo de la familia, esto último me fue bastante importante”.

Los músicos revelaron que también tienen planeado lanzar su primer sencillo el viernes 20 de diciembre junto a un videoclip. La canción llamada “Con Fraternidad”, saldrá a la luz como un adelanto del disco que presentarán el próximo año.

Las entradas para el lanzamiento tienen un costo de G.25.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0986) 326 851. También estarán a la venta en puerta la noche del espectáculo.