El pop rock de Gaudí vuelve al escenario

Los fanáticos del pop rock de los 90s podrán ser testigos del regreso de GAUDÍ, una banda que marcó la escena local, demostrando que el rock nacional se encontraba evolucionando. El retorno está previsto para el miércoles 18 de diciembre, en el Sacramento Brewing Co.

Gaudí es una banda de pop rock que a nivel nacional logró ganarse su terreno. A principios de los 90s inició su trayectoria musical en busca de mostrar diferentes aspectos de la sociedad mundial, a manera de metáforas, como lo son la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y la juventud.

“Radio Fábula” fue su primer material de 1996, el segundo, “Turbo”, lanzado en 1999 y “La Vida es Más”, último, editado en el 2010. De ellos se desprenden sus clásicos como “Ayer”, “Verónica”, “Serenata”, “Ahora”, “Antología” y “Rozándote”.

Surgió de la mano de Aldo Natalizia, Fran Villalba, Oscar Rivas y Pincho Villalba, quienes se conocían del colegio y quisieron formar un grupo. La necesidad de expresarse a través de la música fue el principal motivo que los unió.

En esta ocasión, luego de casi 10 años desde su último show realizan un recorrido musical en el que no faltarán sus exitosos clásicos. Actualmente está conformada por Aldo Natalizia (voz y guitarra), Oscar Rivas (bajo y voz) y Pincho Villalba (batería y percusión).

La entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea y desde la web http://www.ticketea.com.py. Los precios son: PREVENTA G.50.000 y FULL PRICE G.70.000

 

Grupo Generación presenta concierto en Argentina

El Grupo Generación, ícono del folclore paraguayo se presentará este domingo 1 de diciembre en el vecino país. En esta oportunidad participará como grupo invitado el conjunto local Opus Cuatro.

Generación brindará un concierto en el Centro Cultural Kirchner de Argentina. Además se presentará ese misma fecha, en la Plaza Moreno de La Plata. Ambas presentaciones están impulsadas por la Embajada de Paraguay en la Argentina.

Este grupo, alentado por sus sueños no es la primera vez que viajan al exterior a presentar su música. En el 2003 viajan por primera vez a Estados Unidos, invitados por la Universidad del Estado de New México y luego en el 2005, actuando en New York, Washington y Miami. También realizaron presentaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El Grupo Generación fue fundado en 1982 en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo por los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Interpretan canciones populares, polcas, guaranias, boleros, tangos, baladas, rasguido doble, carnavalitos, cuecas, candombe y cha cha cha.

La agrupación musical cuenta con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

Actualmente está integrado por Alejo Benítez (voz, guitarra y arreglos), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Carlos Rodríguez (voz y teclados), Hebert Cáceres (voz y bandoneón), Jorge Resquín (percusión) y Silvio Turró (bajo y guitarra).

 

“Purahéi Pyahu” llega a Loma San Jerónimo este domingo

La segunda sesión de “Purahéi Pyahu” llega este domingo 01 de diciembre desde las 18:30, en el icónico barrio Loma San Jerónimo, donde se llevará a cabo un concierto que propone disfrutar de las canciones de Tekovete, Evas Rock y Sununu Trío. Entrada gratuita.

El proyecto denominado “Purahéi Pyahu” busca acercar a la comunidad asuncena la experiencia de reconocerse en el nuevo cancionero urbano, de creadores que por medio de su música narran los saberes, las experiencias, vivencias y realidades urbanas de sus habitantes.

Purahéi Pyahu propone conciertos de música popular de creación, que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad capital.

Esta segunda sesión invita a reconocernos en canciones frescas, historia viva, sentido del momento histórico y la esencia de nuestro pueblo.

La fecha prevista para la sesión final es el sábado 07 de diciembre a las 10:30, en Plaza Italia.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria 2018.

 

Ozuna apuesta por la fusión en su nuevo y "diferente" disco "Nibiru"

El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna apuesta por la fusión en su tercer disco de estudio, "Niburu", con el que quiere mostrar a sus seguidores la evolución de su música, según explicó el artista en entrevista con Efe.


Fuente: EFE

“Se trata de un disco diferente sin salirme de lo mío”, dijo Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, para quien las colaboraciones en “Niburu” con otros cantantes son fruto de la admiración por los artistas con los que ha participado en este nuevo trabajo.

Ozuna se refería así a las colaboraciones con los legendarios raperos estadounidenses Snoop Dogg y P. Diddy, y los puertorriqueños Nicky Jam, Dalex, Willy Rodríguez (del grupo Cultura Profética), Lunay, Lyanno y Rauw Alejandro, entre otros.

“Es la admiración por ellos lo que me ha llevado a trabajar con estos artistas”, resaltó Ozuna, para quien en “Niburu” se consigue una fusión con todo lo que le interesa al artista puertorriqueño, quien no dudó en destacar al reguetón como una parte importante de su música.

A ese género incluido en el música urbana le suma influencia de baladas, trap o el merengue y la bachata de la República Dominicana de sus padre.

“Yo soy un artista general, con influencias de distintos estilos pero artista general”, sostuvo sobre su música, en la que hay espacio para el reguetón.

“Mi música es parte de la cultura latina”, zanjó sobre su estilo, para Ozuna dentro de la “fiebre” que existe actualmente por la música urbana.

Ozuna, quien se hace conocer como “El negrito de los ojos claros”, afirmó además que “Niburu” es el resultado “del hambre por seguir creciendo” y del trabajo duro de todos estos últimos años.

Igualmente, destacó que su trabajo y éxito está dentro de la “fiebre” por la cultura de la música urbana que tiene como epicentro Puerto Rico.

El artista dijo que de cualquier forma conecta con cualquier público con independencia de su origen geográfico.

“En todos los lados el público respeta mi música, se puede decir que en todas partes hay un mismo amor hacia mi trabajo”, afirmó.

En relación a poder, algún día, alcanzar los 10 conciertos que tiene previstos Daddy Yankee comenzando el próximo 5 de diciembre, dijo que “cada cual hace su trabajo” pero que en cualquier casos los artistas puertorriqueños se ayudan entre ellos.

Ozuna destacó que a pesar de que el género de la música urbana lleva ya unos años en progreso “siempre hay lugar para la evolución” y que cada artistas trata, según su estilo, de adentrarse en nuevos caminos.

El intérprete firmó recientemente un acuerdo discográfico con la compañía Sony que se convierte en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.

Ozuna visitará 14 países en su próxima gira mundial, que comenzará el 15 de febrero en Santo Domingo.

La gira se llamará “Nibiru” y visitará al menos 51 ciudades en 14 países de América y Europa.

Entre los países incluidos en la gira de Ozuna figuran Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido.